15 cosas que te ayudarán a detectar a un mentiroso ¡Toma nota!

Si estás harto de que alguien te mienta y no puedes descubrir la verdad, por lo menos tendrás algunos tips para desenmascararlo. Y es que la expresión corporal dice mucho más de lo que pueden decir las palabras. Toma nota y siéntete detective por un rato.

1. Cuando alguien cruza los brazos: Muy a menudo empezar a dar una explicación con los brazos cruzados no es una buena señal, aunque no significa que efectivamente está mintiendo, es un lenguaje corporal para mantenerte alerta.

1

2. Están completamente quietos: Es fácil detectar a un mentiroso que se pone nervioso, pero también debes desconfiar de las personas que guardan una calma excesiva, esto puede ser una respuesta neurológica de enfrentar o huir.

2

3. Sonrisas falsas: Es tan fácil detectar una sonrisa fingida. Obviamente está tratando de maquillar la verdad.

3

4. Demasiados detalles: Un mentiroso tiende a dar más información de la necesaria para responder tus preguntas, y justifica todo aunque no se lo pidas.

4

5. Sudan: Las personas que mienten están bajo stress, y el stress provoca sudor.

5

6. Pestañean más de lo normal: Según estudios, los mentirosos pestañean menos de lo normal mientras están diciendo la mentira, y una vez terminan de decirla, empiezan a pestañear 8 veces más delo normal.

6

7. Se vuelven repetitivos: Si notas que alguien empieza a repetir la misma frase o palabra una y otra vez, puede ser un indicador de que está mintiendo.

7

8. Se tocan el rostro: Los mentirosos muy a menudo se tocan el rostro, la nariz o la boca, más que una persona honesta.

8

9. Gestos raros: La gente que miente por lo general no coordina sus gestos mientras habla.

9

10. Las pupilas se le dilatan.

10

11. No pueden hacer contacto visual.

11

12. Contacto visual excesivo: Si notas que su comportamiento no es natural, y es más bien forzado, de seguro te está mintiendo.

12

13. Te dirá la fecha, hora y lugar a la perfección: Por lo general una persona que está diciendo la verdad te contará los hechos importantes primero, y luego los pormenores cuando se los pidas.

13

14. Muy a menudo, los mentirosos se muerden los labios.

14

15. Diferentes versiones: Si la persona con la que estás hablando se puso muy nerviosa, es muy probable que su historia sea contradictoria, si esto ocurre, te está mintiendo, es un hecho.

15

Vía: NN