El invento del siglo: Crean silla de ruedas capaz de subir escaleras

El prototipo se llama Scalevo y fue desarrollado por estudiantes del Instituto Federal Suizo de Tecnología con la ayuda de la Universidad de Artes de Zúrich. ¿Podría ser este el futuro de las sillas de ruedas? “Hemos pensado en los que están en silla de ruedas y necesitan tener total libertad al desplazarse por sitios que antes eran inimaginable, esto me hace estar muy emocionado”, comentó uno de los responsables del invento. Esto comenzó como un proyecto estudiantil en la ETH Zúrich, y actualmente se están programando mejoras, como el aumento de la velocidad a la que baja por las escaleras.

La silla tiene un sistema que logra que las ruedas se adapten a las escaleras y distintos obstáculos. Por el momento, el prototipo ha demostrado funcionar correctamente y la mejor prueba son las imágenes que se presentan a continuación:

Source-cjOjr5wn8n

Scalevo funciona tanto mecánicamente, como con la instalación de un sistema eléctrico. La silla logra subir los escalones sin ningún tipo de ayuda externa o dispositivos agregados. Este prototipo, aún no se encuentra a la venta, ya que se trata de un proyecto sujeto a modificaciones. Sin embargo, se espera que pronto logren afinar los detalles de su optimización, ya que le hará la vida más fácil a aquellos que lo necesiten.

Source-8Ifz1HcZXb

Los creadores de este proyecto esperan, lograr reunir fondos o financiamiento para poder culminar con este innovador invento y terminar con su desarrollo y pronta comercialización. ¿Increíble no?

Source-2noxaMejCu

A continuación un video de la silla en funcionamiento:


Vía: Youtube