Los terribles efectos de la misteriosa droga sintética “Scooby-Snax” (Fotos+Video)

El mayor problema de este narcótico es que no está tipificado como una droga ilegal y se vende en tiendas y almacenes. ¿Por qué está permitida su venta? La razón es que no se ofrece como un producto comestible, sino como flores secas, que se usan para aromatizar un ambiente.

Muchos la llaman la “Scooby-Droga” porque uno de los packagings más usados es el rostro de Scooby-Doo, el famoso perro cobarde creado por Hanna-Barbera. Pero también aparece en otros formatos, como un paquete con el dibujo de una rana de caricatura.

539386c044422.image

syn-marijiana-bust-St.-Landry-Parish-Sheriffs-Office-630x444

Estados Unidos sancionó una ley en 2012 que prohíbe la venta de productos que contengan substancias químicas similares a la cannabis sativa. Pero no es una norma fácil de aplicar, porque los narcotraficantes les hacen pequeñas modificaciones a la fórmula para sortear la restricción.

0012813466

La Scooby-Droga es sumamente peligrosa. Como lo muestra el video, registrado recientemente en una plaza de Estados Unidos, y subido a internet en las últimas horas, las consecuencias pueden ser devastadoras.

2446980_G

Según un informe difundido por la Universidad de New Hampshire, provoca, entre otros síntomas, agitación y ansiedad severas, aceleración del pulso cardíaco, incremento de la presión sanguínea, dolor abdominal, espasmos musculares, alucinaciones intensas y episodios psicóticos, e ideaciones suicidas.

Vía: Infobae