Galería: Conoce a Matilda, la gatita de OJOS enormes que parece un alienígena

La gata Matilda podría entrar al olimpo de Internet junto con Grumpy Cat. Este felino atigrado tiene unos ojos aparentemente grandes debido a un desorden genético, según se explica en el sitio Alien Cat Matilda.

ma1

Después de todo, parecería más un extraterrestre que cualquier otra cosa. Los dueños del animal dicen en una página en Facebook que las pupilas de la gata empezaron a desprenderse hace unos meses y que, según el veterinario que la atiende, sus ojos alienígenas no le producen dolor.

ma2

Los dueños han documentado la progresión de la condición, aunque explican que la gata está saludable, no tiene glaucoma, y puede tratarse con gotas.

ma3

La gata ha sido toda una sensación en internet, pues muchos comparan al animal con las pinturas de Margaret Keane (cuya historia fue llevada al cine por Tim Burton en la cinta Big Eyes).

ma4

Cuando fue adoptada en el 2013, ella era muy normal. Un día, su pupila se creció y se quedó así por varios minutos. Para cuando llegaron a la veterinaria, ya habían vuelto a la normalidad. Cuando volvió a ocurrir, los humanos de Matilda la llevaron a un oftalmólogo veterinario.

ma5

Su familia le presta mucha atención a su apariencia y comportamiento para estar seguros de que nada este mal. En realidad, Matilda tendrá que pasar por una cirugía eventualmente. Esto viene con la posibilidad de que sus ojos sean removidos completamente. Si sus ojos siguen creciendo, se podrían complicar muchas cosas, pero, además, Matilda ya es casi completamente ciega. Perder sus ojos no tendría un impacto muy grande en su día a día.

ma6

Por ahora, el mundo puede apreciar su extraño tipo de ternura. Igual que los gatos terrestres, a nuestra pequeña gata del espacio le encanta arruncharse. Pero también le gusta tener su propio espacio. Y aunque no puede ver mucho, le encanta explorar el exterior.

ma7

Los dueños crearon una campaña de recaudación de fondos para la atención médica de la gata y, tras recoger la meta de 2.500, la terminaron y agradecieron a los seguidores, según quedó consignado en su blog.

ma8

ma9

¡Es muy adorable!