10 portadas de discos hechas por artistas famosos ¿Cuál es tu favorita?

La música y el arte siempre han tenido una relación cercana. Desde inspiración mutua hasta colaboraciones, ambas disciplinas son parte del mundo creativo y juntas han logrado crear cosas increíbles. Este es el caso de estas portadas de discos hechas por artistas famosos. Desde Warhol, Dalí y Koons, te invitamos a que veas la lista y descubras estas increíbles colaboraciones.

1. Jeff Koons para el disco ARTPOP de Lady Gaga: el artista conocido por sus esculturas de animales inflables y objetos banales colaboró con la artista para hacer la portada de su disco ARTPOP.

portada1

2. Andy Warhol para el disco The Velvet Underground and Nico de The Velvet Underground: Warhol creó este diseño para la banda que tocaba en el edificio donde se encontraba su estudio en Nueva York y las primeras ediciones que salieron tenían una cubierta que podías desprender de la banana como si la estuvieras pelando.

portada2

3. Banksy para el disco Think Tank de Blur: este artista urbano que siempre se ha alejado de lo comercial colaboró con Blur porque supuestamente necesitaba el dinero.

portada3

4. Robert Mapplethorpe para el disco Horses de Patti Smith: no resulta extraño que Mapplethorpe hiciera la portada para su amiga del alma Smith, con quien mantuvo una relación antes de declararse homosexual.

portada4

5. Salvador Dalí para el disco Lonesome Echo de Jackie Gleason: este disco de 1955 fue creado por el artista español para su gran amigo, quien buscó retratar el sentimiento de “angustia, espacio y soledad y la fragilidad de las alas de una mariposa.”

portada5

6. Gerhard Richter para el disco Daydream Nation de Sonic Youth: la pintura que aparece en esta portada se titula Kerze (“Vela”), que también es el título de una de las canciones del disco y representa “la luz al final del túnel” del fin de la presidencia de Ronald Reagan en el año de 1988 cuando el disco salió a la venta.

portada6

7. Norman Rockwell para el disco The Live Adventures of Mike Bloomfield and Al Kooper de Mike Bloomfield y Al Kooper: muy al estilo tradicional de Rockwell, la portada tiene retratos de ambos músicos hechos por el pintor.

portada7

8. Keith Haring para el disco Without You de David Bowie: esta portada fue creada por Haring para el sencillo Without You, parte del disco Let’s Dance. Bowie es un gran coleccionista del artista y sus elementos caricaturescos, mismos que están presentes en la portada.

portada8

9. Damien Hirst para el disco Narcissus Road de The Hours: Damien Hirst siempre ha tenido interés en la música (incluso fue parte de la banda Fat Les) y por lo mismo ha diseñado varias portadas de discos. Esta de The Hours salió en 2007 y tiene una de sus spin paintings y una de sus butterfly paintings incluidas.

portada9

10. Peter Blake para el disco Sgt. Pepper’s Lonely Hearts Club Band de The Beatles: hay miles de teorías de conspiración alrededor de esta portada que fue hecha por los artistas pop Peter Blake y Jann Haworth. En ella, re-interpretaron un dibujo de Paul McCartney que hizo el músico en tinta y lo llevaron a ser la famosa portada que todos conocemos.

portada10

Vía: D10mx