20 curiosidades sobre los GEMELOS que seguro NO conocías

Los hermanos gemelos siempre han estado rodeados de miles de mitos. Que si sienten lo mismo, que si tienen un presentimiento cuando al otro le pasa algo malo, etc. Para disipar todas esas dudas te traemos 20 datos muy interesantes sobre estos hermanos indénticos. Muchos te dejarán con la boca abierta.

1. Los gemelos pueden tener diferentes padres biológicos

g21

En 2009 Mía Washington dio a luz a gemelos de diferentes padres, una ocurrencia de ¡1 en un billón! Esto ocurre cuando la mujer tiene una ovulación doble. Mía tenía dos parejas sexuales y cada uno fertilizó un óvulo, lo que dio paso a dos bebés con diferentes padres. Hasta 2011 sólo se conocían 3 casos en todo el mundo.

2. La incidencia de tener un embarazo múltiple se incrementa después de los 30

g20

3. Los gemelos pueden ser de distintas razas

g19

g18

g17

Aunque suena difícil de creer, esto es posible, pues existen casos como el de Kian y Remeé, de Estados Unidos. Este suceso se da a partir de un mestizaje de genes a consecuencia de que la pareja progenitora se conforma por padres de distintas razas que contienen un código genético para la piel blanca y negra, y en muy pocos casos esto se traduce a gemelos de diferentes colores de piel.

4. Los gemelos (masculinos) no transmiten este gen a menos que la pareja también tenga la disposición en su ADN

g16

5. Los gemelos que son separados al nacer pueden vivir vidas similares

g15

Los gemelos Jim Lewis y Jim Springer fueron separados 4 semanas después de haber nacido, y cada uno se fue con diferentes familias adoptivas. Años más tarde tuvieron la fortuna de conocerse y encontraron algunas similitudes verdaderamente increíbles en sus vida: ambos tuvieron un perro llamado Toy, se casaron 2 veces, tuvieron esposas con el mismo nombre (las primeras se llamaban Linda y las otras Betty); tuvieron una paloma a la que llamaron Chevy, les gusta la misma marca de cigarrillos y beben Miller Lite.

6. Si dos parejas de gemelos idénticos se casan, sus hijos legalmente serían primos, pero genéticamente serían ¡hermanos!

g14

La genética convierte a los humanos en hermanos si los cromosomas recibidos fueron derivados de la misma gama de cromosomas en un 50%, sin embargo los gemelos idénticos la comparten en un 100%; por lo que, partiendo de la igualdad de sus cromosomas, estos grupos de padres producirán una gama idéntica de cromosomas dando lugar a la hermandad genética de los primos. Curioso, pero tendrán hermanitos entre sí, y no sólo primos.

7. Los gemelos idénticos poseen el mismo ADN pero no las mismas huellas dactilares

g13

8. El 22% de los gemelos tienden a ser zurdos

g12

9. Las madres de gemelos viven por más tiempo

g11

En comparación con las mujeres que dan a luz a un sólo hijo, las madres de embarazos múltiples suelen ser más fuertes y sanas. Algunos lo atribuyen a la adaptación evolutiva, pues la mujer más sana puede transmitir el doble de genes a la vez.

10. Síndrome del gemelo desaparecido

g10

Entre un 15 y 20% de embarazos gemelares suelen padecer este síndrome, donde al paso del primer trimestre se dan cuenta que uno de los fetos no se desarrolló y por lo tanto se efectúa un aborto.

11. Las mujeres que abusan de los lácteos tienen mayores probabilidades de tener gemelos

g9

Un estudio en el Journal of Reproductive Medicine realizó una comparación en las tasas de natalidad gemelar entre madres veganas y no veganas, y aquellas que consumen en exceso productos lácteos tienen 5 veces más probabilidades de concebir gemelos. Estose debe a que las vacas y los humanos producen una hormona llamada IGF, encargada del crecimiento y producción de la placenta, la leche y otros componentes; y su exceso en la mujer puede causar embarazos múltiples.

12. Los gemelos interactúan más entre sí en el vientre que afuera

g8

La Universidad de Padova descubrió recientemente que los gemelos son más apegados durante la gestación que en toda su vida juntos después de haber salido del vientre. Se realizaron pruebas a diversas mujeres a las 14 semanas y se descubrió que los gemelos se tocaban entre sí. Cuatro semanas después juegan entre sí y tocan sus propios cuerpos. Los pequeños eran delicados al tocarse y hacían gestos diferentes al otro.

13. Los gemelos espejo

g7

Este tipo de gemelos son aquellos que tienen exactamente las mismas facciones y marcas de forma idéntica pero en el lado opuesto. Mientras uno es zurdo el otro es diestro.

14. Los gemelos unidos pueden escuchar sus pensamientos

g6

Las gemelas Krista y Tatiana Hogan están unidas por la cabeza y comparten el tálamo, la parte del cerebro que se encarga de controlar las sensaciones físicas y las funciones motoras. Por lo que las hermanas pueden escuchar sus pensamientos tanto de forma independiente como conjunta, y se comunican con el pensamiento. Además, lo que ve una puede verlo la otra aunque tenga los ojos cerrados; también pueden sentir lo que la otra siente.

15. El 40% de los gemelos puede inventar su propio lenguaje

Debido a su cercanía, los gemelos pueden inventar sus lenguas autónomas y comunicarse entre ellos sin que alguien más pueda entenderlo. Comúnmente este lenguaje desaparece al año de edad.

16. La forma más común de distinguir a los gemelos idénticos es por medio del ombligo

g5

Ningún gemelo idéntico tendrá el ombligo igual. Este es una cicatriz del cordón umbilical, por lo que al momento de cortarse, cicatriza de diferente forma.

17. Los gemelos pueden nacer por semanas e incluso meses de diferencia

g4

Es poco común y por lo regular a partir de partos prematuros causado por situaciones externas a la gestación normal.

18. China tiene la menor incidencia de embarazos múltiples (1 de cada 300 partos)

g3

19. Tener un gemelo te puede salvar de la cárcel

g2

En 2009 en Berlín, Alemania, ocurrió un asalto a una joyería cuyo monto ascendió a los $6, 800.00 dólares. El robo fue planeado por hermanos gemelos y fueron perseguidos por la ley tras haber dejado un poco de sudor en uno de los guantes; sin embargo estos quedaron libres de delito debido a que ambos gemelos se culparon y no pudieron determinar de cuál de los dos era el ADN en el guante. Al día de hoy ambos disfrutan de sus vidas fuera de la prisión.

20. Nigeria es el país donde más gemelos idénticos nacen a nivel mundial

g1

¡Realmente curioso!

Vía: RV