16 Datos interesantes de tus películas favoritas que seguramente NO sabías

El mundo del cine guarda muchos secretos para los espectadores. Hay detalles y curiosidades de las películas más destacadas del séptimo arte que sorprenderían a los más cinéfilos. Es por eso que aquí les traemos algunos datos sobre varias películas que es muy probable que no conocieras!

1. Originalmente, Patrick Steward fue elegido para hacer la voz de Jafar en Aladino, pero el lo rechazó debido a complicaciones con el cronograma con Star Trek: TNG. El dice que es su mayor remordimiento de su carrera.

120

2. Russel Crowe odiaba la mayoría de sus lineas en “gladiador”. El trataba todo el tiempo de cambiarlas pero los escritores se negaban, a lo que el respondía: “sus lineas son basura. Por suerte soy el mejor actor del mundo y puedo lograr que hasta su basura se oiga bien”.

2299

3. El elenco de Karate Kid no queria que Pat Morita audicionará para el papel de Mr. Miyagi diciendo que su papel Arnold en la película “Happy days” no dejaría que las audiencias lo tomaran en serio. Fue contratado antes de que pasarán 30 segundos después de que escucharon su versión de Miyagi y su acento.

3226

4. Tommy Lee Jones improviso su clásica respuesta a linea de “No me importa” con “yo no mate a mi esposa” en la película de El Fugitivo. La linea original decía: “ese no es mi problema Richard”, pero después de algunas pruebas Lee la cambió. Improvisó tantas lineas en esa película que le ofrecieron darle crédito en la escritura de la película.

47

5. Antes del estreno de la película Babylon A.D., el director Mathieu Kassovitz públicamente repudió la película después de que cortaron casi una hora de rodaje sin su aprobación. El se quejó que todas las características principales de los personajes y la trama principal de la película habían sido perdidas por eso volviendo la película en un “mal capítulo de 24″. Inclusive el actor principal, Vin Diesel, se quejó con el estudio diciendo “cortaron tanto que ya no estoy seguro de si estoy en la película

5181

6. Edward James Olmos fue rechazado para hacer el papel del Capitán Kruge en la película Star Trek III debido a que era muy bajito. Más tarde fue ofrecido el papel del capitán Picard en Star Trek: TNG, pero eventualmente lo rechazó por el horario agotador de la serie.

6179

7. Tom Hanks inicialmente actuaba a Forrest Gump muy diferente hasta que vio la audición en video de Michael Humphrey para el joven Forrest. Tom Hanks después decidió imitar los patrones de lenguaje de Humphrey exactamente como el las hacia.

7161

8. Aunque Christopher Lloyd y Lea Thompson han estado actuando juntos en 5 películas, siendo ambos personajes principales, la única interacción que han tenido en pantalla fue un pequeño e incomodo saludo en Volver al Futuro I.

Screen-Shot-2015-06-25-at-8.28.27-AM

9. Durante la escena de las cartas en la película “Training day”, a los gangsters les dieron un guión diferente al que le dieron a Ethan Hawke. Esto se hizo para hacer que Hawke estuviera aun más confundido e incomodo para agregarle tensión a la escena.

9137

10. Después de hacer el papel del coronel nazi Hans Landa en Bastardos sin gloria, Christoph Waltz sólo aceptó trabajar en Django si su papel era completamente diferente al de Landa y no se comportaba en una manera cruel y vil. Tarantino cambio el guión terriblemente para acomodar esta solicitud.

Screen-Shot-2015-06-25-at-8.37.51-AM

11. Mel Gibson no quería hacer el papel de William Wallace porque era muy viejo… Wallace era matado en sus 20s y Gibson estaba en sus 40s. Sin embargo, los estudios de Paramount se negaron a financiar la película si Gibson no hacía el rol principal.

1111

12. Francis Ford Coppola se negó a hacer una tercera película de El Padrino diciendo que no era necesaria. Después de años de presión, finalmente cedió ante Paramount debido a que tenía problemas financieros después de que una de sus películas fue una catástrofe.

12137

13. Leslie Nielsen fue inicialmente pedido para hacer el papel de “Ben Hurt” pero el rechazó el papel después de leer el guión y decir que era “muy aburrido”. El iconico rol termino siendo de Charleton Heston

13116

14. Cuando se publico por primera vez la decisión de que Heath Ledger iba a hacer el papel de El Guason, miles de fans le escribieron a Warner Bros diciendo que iban a boicotear la película. La decisión también fue criticada por varios actores de Hollywood. No solamente fue su actuación aclamada por los críticos, también es el único actor que ha ganado un oscar por su papel en una película basada en un comic.

14100

15. Alfred Hitchcock compró todas las copias de “Psycho” en Estados Unidos para prevenir que el twist al final fuera revelado antes de que la película saliera. También hizo que todo el equipo y todos los actores jurarán que no iban a dar un sólo detalle de la película.

1568

16. En la primera escena con un T-Rex en Parque Jurasico, el vidrio del carro no se suponía que debería haberse roto. Aun así, siguieron grabando. Los gritos de los niños y las expresiones de miedo fueron genuinas por que creyeron que la maquina que hacia del dinosaurio se iba a caer encima de ellos.

Jurassic Park 8