25 Geniales TRUCOS de limpieza que debes conocer ¡Cambiarán tu vida!

Para tener una casa limpia no siempre son necesarios los novedosos y caros productos de marca. En ocasiones lo único que necesitas son materiales y productos que, de hecho, ya tienes en tu hogar.

Es por eso que te traemos estos 25 trucos a fin de que consigas resultados efectivos y nada costosos.

1. Limpia y desinfecta el filtro del fregadero

Trucos-para-los-amantes-de-la-limpieza

Para desincrustar la suciedad de tu fregadero vierte Coca-Cola y déjala actuar por un rato, después enjuaga con agua. Otro truco para evitar que se le adhieran residuos es aplicar un poco de aceite de forma periódica.

2. Usa un clip como soporte de tu esponja

Trucos-para-los-amantes-de-la-limpieza-2

Para que tu esponja se seque bien y no huela mal, utiliza un clip de mariposa para mantenerla de pie.

3. Limpia tu lavadora

Trucos-para-los-amantes-de-la-limpieza-3

Llena la lavadora de agua y vierte 2 tazas de vinagre blanco, deja reposar durante 1 hora y enseguida inicia la lavadora y déjala actuar por un ciclo completo. En caso de que los drenajes de la máquina todavía tengan suciedad, usa una esponja y un poco de vinagre recto y frota hacia abajo.

4. Quita la grasa de los tuppers

Trucos-para-los-amantes-de-la-limpieza-4

Para quitar la grasa de los tuppers aplica en seco un poco de jabón líquido, déjalo actuar por un rato. Después, sin diluir, vierte un poco de agua y frota con un estropajo.

5. Lava tus brochas de pintura con vinagre caliente

Trucos-para-los-amantes-de-la-limpieza-29

Remoja tus viejas brochas en vinagre caliente durante 30 minutos y después lávalas. De esta manera la pintura saldrá y quedarán como nuevas.

6. Espejos y cristales impecables

Trucos-para-los-amantes-de-la-limpieza-6

Busca una media (puede ser cualquier media vieja y usada que tengas en casa) y úsala como guante. Enseguida pásala varias veces en un mismo sentido por toda la superficie del cristal. La fibra de su tejido es tan fina que no deja huellas y se desliza a la perfección.

7. Limpia tu control remoto

Trucos-para-los-amantes-de-la-limpieza-7

Trucos-para-los-amantes-de-la-limpieza-8

Para dejar como nuevo tu control remoto utiliza alcohol o agua oxigenada e hisopos de algodón, los cuales debes pasar por cada rincón de sus botones. También puedes limpiarlos con toallitas de higiene que contienen agentes desinfectantes y no se deshilachan ni pierden fibras como el papel normal.

8. Limpia tu colchón con bicarbonato de sodio y aceite esencial

Trucos-para-los-amantes-de-la-limpieza-9

Todo lo que necesitas es 1 taza de bicarbonato de sodio y 4 gotas de aceite esencial de tu elección (puede ser de lavanda). Combina estos dos ingredientes en un recipiente cubierto y agítalo, enseguida tamiza a través de un pequeño colador y deja actuar por alrededor de una hora. Luego usa el extremo de la manguera de la aspiradora y aspira a fondo tu colchón. El bicarbonato de sodio ayuda a absorber la humedad y la suciedad profunda. Lo desodoriza y lo deja con un olor fresco y limpio.

9. Toallas suavizantes para limpiar los zoclos

Trucos-para-los-amantes-de-la-limpieza-10

Una herramienta de limpieza para desempolvar el zoclo son las telas suavizantes, debido a que ayuda a reducir la estática, quita el polvo y lo repele; y lo mismo para el pelo de las mascotas.

10. Almidón de maíz para las manchas de grasa en las paredes

Trucos-para-los-amantes-de-la-limpieza-11

Para quitar las manchas de grasa simplemente espolvorea un poco de Maizena en un paño y frota hasta que la mancha se quite. Este procedimiento también funciona para la grasa y manchas de aceite en telas de color claro y sobre tapicerías.

11. Retira la cera de los vasos

Trucos-para-los-amantes-de-la-limpieza-13

Trucos-para-los-amantes-de-la-limpieza-12

Lo único que tienes que hacer es hervir un poco de agua y vaciarla en el vaso de la vela. Sin importar el tipo de cera, con el agua caliente se quitará fácilmente.

12. Limpia el teclado con brochas de maquillaje

Trucos-para-los-amantes-de-la-limpieza-14

Las brochas de maquillaje son la herramienta de limpieza perfecta para el teclado de computadoras; sus cerdas individuales son capaces de limpiar a través de los más pequeños espacios.

13. Usa papel encerado para las manchas en los grifos

Trucos-para-los-amantes-de-la-limpieza-15

Frota los grifos con un trozo de papel encerado. De esta manera evitarás que las manchas de agua y huellas dactilares se peguen al metal limpio.

14. Limpia los rieles de clósets y ventanas

Trucos-para-los-amantes-de-la-limpieza-16

Para limpiar los rieles de tus ventanas sólo tienes que humedecer un hisopo con vinagre blanco y pasarlo por todo el canal. De esta manera verás cómo la suciedad sale con mayor facilidad.

15. Devuelve el brillo a tus muebles lacados

Trucos-para-los-amantes-de-la-limpieza-30-730x548

Para este truco lo único que necesitas es mojar un trapo con un poco de leche, frota despacio hasta que veas que recupera su brillo.

16. Recorta un trozo de Borrador mágico y colócalo en tu inodoro

Trucos-para-los-amantes-de-la-limpieza-18

Sin necesidad de restregar, deja que flote toda la noche y va a eliminar cualquier circulo existente en tu inodoro.

17. Una varita de Scotch Brite durante la ducha con 1/2 de vinagre y 1/2 de jabón para trastes

Trucos-para-los-amantes-de-la-limpieza-19

Esta manera es fácil y conveniente para limpiar las paredes mientras estás en la ducha.

18. Logra que tu casa tenga un olor agradable

Trucos-para-los-amantes-de-la-limpieza-20

Coloca dos tapas llenas de extracto de vainilla en una taza, luego ponla en el horno a 300 grados durante una hora. A partir de los veinte minutos tu casa comenzará a oler riquísimo.

19. Limpia pinturas antiguas con la mitad de un bagel

Trucos-para-los-amantes-de-la-limpieza-21-511x750

Sin presionar con fuerza, frota el lado suave por toda la superficie del cuadro, el pan absorberá toda la mugre como una esponja. Usa un pedazo limpio extra de pan para darle una última pasada hacia abajo. Al final la mugre habrá desaparecido pero quedarán residuos de pan, así que con una brocha de cerdas suaves limpia la superficie.

20. Cubre tus abrigos del polvo

Trucos-para-los-amantes-de-la-limpieza-22

Haz un hoyo en una servilleta de tela para hacer cubiertas de polvo para tus abrigos y chalecos.

21. Limpia los ductos de ventilación de tu secadora

Trucos-para-los-amantes-de-la-limpieza-23

Las secadoras son unas de las principales causas de incendio en el hogar, por lo que se deben limpiar cada seis meses. Lo primero que tienes que hacer es desenchufar la secadora, retirar el filtro de las pelusas y eliminar cualquier pelusa de la pantalla. Usa un pincel para limpiar bobinas, dobla el cepillo y mételo dentro del filtro de pelusa; después, con ayuda de la aspiradora, aspira cualquier pelusa y suciedad aflojada por el pincel.

22. Elimina cualquier mancha

Trucos-para-los-amantes-de-la-limpieza-24

Lo único que tienes que hacer es hacer una mezcla rápida de peróxido de hidrógeno y jabón Dawn para platos, luego limpia la zona con un cepillo.

23. Limpia tu sartén de hierro fundido

Trucos-para-los-amantes-de-la-limpieza-25

Mezcla 1/2 taza de sal gruesa en el sartén y frota con una esponja suave, la sal elimina el exceso de grasa y quita los restos de comida sin dañar el condimento de la cacerola.

24. Plancha tus camisas blancas con talco para bebé

Trucos-para-los-amantes-de-la-limpieza-26

Espolvorea un poco de talco para bebé en las axilas y cuellos de las camisas blancas y luego plánchalas; así quitarás las manchas de sudor en tus camisas blancas (el talco sirve como una barrera que impide que el aceite y la suciedad penetren en la tela).

25. Elimina las manchas de sudor con una aspirina

Trucos-para-los-amantes-de-la-limpieza-28

Trucos-para-los-amantes-de-la-limpieza-27

Para quitar las manchas de sudor aplasta suficientes pastillas para hacer una pasta con agua que cubra la mancha. Déjala secar y luego lava tu ropa como de costumbre.