10 Cosas EXTRAÑAS que no esperarías encontrarte bajo el agua

Una buena parte de los descubrimientos que se realizan continuamente en las profundidades no están relacionados con los animales marinos. Y a pesar de que la vida animal subacuática es fascinante, en esta publicación encontrarás otras cosas extrañas y desconcertantes que algunos buzos han encontrado bajo las aguas.

1. Un Stonehenge submarino

rarezas-submarinas-1

En medio del lago Michigan se encuentra un Stonehenge acuático. Nadie sabe muy bien que es, ni cómo llegó allí, por eso resulta bastante intrigante.

2. Un parque de esculturas bajo el agua

rarezas-submarinas-2

Frente a la costa de Cancún, México, hay un parque de esculturas que sólo puede ser visto por quienes están dispuestos a sumergirse en el mar del Caribe. Los buzos que quieran pueden disfrutar de más de 500 estatuas bajo el mar.

3. Una ciudad antigua

rarezas-submarinas-3

No, yo no he dicho “Atlántida”. Estoy hablando de una ciudad bajo el agua en Qiandao Lake, China. Lo que hace única a esta ciudad es que fue sumergida recientemente, ya que el lago fue creado artificialmente por una empresa constructora.

4. Arañas

rarezas-submarinas-4

Es cierto. Ni siquiera en el agua nos podemos escapar de las arañas. Algunas especies crean bolsas de aire en sus telarañas para poder respirar.

5. Reuniones gubernamentales

rarezas-submarinas-5

El Presidente de las Maldivas, Mohamed Nasheed, celebró una reunión de gabinete bajo el agua para discutir sobre el cambio climático y sus efectos en los océanos.

6. Locomotoras

rarezas-submarinas-6

En 1985 se encontraron locomotoras de vapor de alrededor del año 1850 en el fondo del océano. Nadie sabe cómo llegaron allí, pero ciertamente parece una enorme cantidad de dinero tirado a la basura.

7. Un monumento

rarezas-submarinas-7

Este es el Monumento Yonaguni, que se encuentra en las profundidades marinas, frente a la costa de Japón. Se cree que el monumento tiene alrededor de 5.000 años de antigüedad.

8. Ríos

rarezas-submarinas-8

Se que puede parecer raro, pero si, existen “ríos submarinos”. Estos ríos se originan cuando el agua salada del mar, se mezcla con agua dulce de un río.

9. Una reliquia del Apolo 11

rarezas-submarinas-9

Un motor del Apolo 11 fue descubierto recientemente en el Océano Atlántico después de que el CEO de Amazon, Jeff Bezos, financiara a un equipo de profesionales para encontrarlo.

10. Plata de la Segunda Guerra Mundial

rarezas-submarinas-10

Una gran cantidad de lingotes de plata (61 toneladas) fueron descubiertos frente a la costa de Irlanda. Al parecer pertenecían a un carguero británico que naufragó.