20 Cosas que que quizás NUNCA notaste cuando comenzaste a ver “Game of Thrones”

Si eres como media humanidad que se quedó enganchado con la popular serie de HBO, Game Of Thrones, seguramente nunca notaste cuando la comenzaste a ver, ¡ahora todo tiene sentido! Atención: Contiene información anticipada para quienes aún están por ponerse al día con la temporada 5, echen un vistazo a continuación:

1. Comencemos por el principio. ¿Recuerdas el lobo huargo muerto que había sido asesinado por un ciervo en el primer episodio?

Comencemos por el principio. ¿Recuerdas el lobo huargo muerto que había sido asesinado por un ciervo en el primer episodio?

HBO

Fue este; sin embargo puede que no hayas visto en su momento, una buena analogía para las primeras temporadas de la serie. El lobo huargo (Ned) fue asesinado por el ciervo (Joffrey Baratheon). No sólo eso, el lobo huargo dejó seis cachorros, al igual que Ned.

2. Y todo el asunto tampoco terminó demasiado bien para el ciervo.

Y todo el asunto tampoco terminó demasiado bien para el ciervo.

HBO

Sea que pienses que el ciervo es Robert o Joffrey, la analogía funciona en ambos casos. Tanto los Stark como los Baratheon pasan momentos mas bien difíciles, mientras que los leones Lannister están ahí para aprovecharse.

3. Y esa no es la única vez que vemos animales verdaderos usados como analogías de las casas de Westeros.

Y esa no es la única vez que vemos animales verdaderos usados como analogías de las casas de Westeros.

HBO

En el mismo episodio donde el Rey Robert muere en un “accidente” de caza, vemos a Lord Tywin desollar un ciervo.

4. También, en esta escena eliminada de la temporada 3, vemos a Tywin atrapando y matando peces, con destreza.

HBO

¿Cuál casa tiene un pez en su sigilo? La casa Tully. ¿Y quien es una de las (muchas) personas que encuentra un final sangriento a las órdenes de Tywin Lannister al final de la temporada 3? Catelyn Stark (née Tully).

Como la escena fue eliminada, esta puede tener un poco menos de peso, a pesar de que se eliminó probablemente sólo debido a su longitud. Puedes ver la escena completa aquí; atención al momento de honestidad inusual del Gran Maestre Pycelle.

5. Y mientras estamos en el tema siempre deprimente de la Boda Roja, echa un vistazo más de cerca a este mapa de guerra que Robb y Catelyn estaban estudiando.

Y mientras estamos en el tema siempre deprimente de la Boda Roja, echa un vistazo más de cerca a este mapa de guerra que Robb y Catelyn estaban estudiando.

A primera vista parecería que los Strak están de frente contra los Lannister, con los Frey y los Bolton detrás de ellos, apoyándolos. Viéndolo ahora, sabemos que de hecho ellos estaban rodeados.

6. Tywin finalmente consiguió su merecido una temporada más tarde. Pero ¿fue lo predicho por Meñique?

Tywin finalmente consiguió su merecido una temporada más tarde. Pero ¿fue lo predicho por Meñique?

HBO

Aunque Joffrey ya había mordido el polvo, tanto Shae como Tywin estaban muy vivos cuando Baelish hizo esta predicción. Parece poco probable que él supiera exactamente cómo podrían desarrollarse estos eventos; así que esto es más probable que sea George RR Martin divirtiéndose un poco.

7. Y hablando de predicciones, es casi seguro que no recuerdes esta línea de la temporada 2. Tres temporadas antes de que pasara.

Y hablando de predicciones, es casi seguro que no recuerdes esta línea de la temporada 2. Tres temporadas antes de que pasara.

En la temporada 5 vimos a Jorah secuestrar a Tyrion y navegar más allá de la antigua Valyria (contrayendo psoriagris en el camino). Esto es exactamente lo que predijo Quaithe cuando Daenerys y compañía visitaron “la ciudad más grande que alguna vez fue o será”, Qarth, tres temporadas antes.

En el programa de TV, Quaithe era un personaje secundario que aún no reaparecía, pero en los libros ella tiene numerosas comunicaciones con Dany a través de visiones y cosas parecidas. Si quieres saber más sobre ella, este video cubre bastante bien todos los detalles.

8. ¿Quién habría sabido que estas palabras de Yara irían a tener tanto significado?

20 Cosas que puedes haberte perdido la primera vez que viste "Game of Thrones"
HBO

Bueno, gente que había leído los libros, supongo.

9. Y mientras estamos en el tema de la virilidad de Teón, o falta de ella …

Y mientras estamos en el tema de la virilidad de Teón, o falta de ella ...

En la temporada 3, episodio “Y ahora su guardia ha terminado”, Lord Varys cuenta la historia de cómo quedó eunuco, en la cual describe el instrumento que fue utilizado. Tres episodios más tarde, Theon es masacrado por Ramsey Snow con un cuchillo que parece bastante similar al descrito por Varys.

10. Y parecería que Jaime lo sabía desde el principio, se puede sacar al chico de las Islas del Hierro…

Y parecería que Jaime lo sabía desde el principio, se puede sacar al chico de las Islas del Hierro...

HBO / Via reddit.com

… pero no puedes sacar a las Islas del Hierro del chico, Si Robb hubiera sido tan sólo un poco más escéptico.

11. Ya en la primera temporada vemos a Arya rompiendo el cuello de una paloma pocos minutos antes de que se decapitara a su padre.

Ya en la primera temporada vemos a Arya rompiendo el cuello de una paloma pocos minutos antes de que se decapitara a su padre.

12. Parece que el Perro tenía a alguien en mente cuando dio esta respuesta tan bien dicha.

Parece que el Perro tenía a alguien en mente cuando dio esta respuesta tan bien dicha.

Aunque Joffrey realmente era una zorra.

13. Y cuando él le hizo esta advertencia a Ayra, ¿estaba pensando en alguien en particular?

Y cuando él le hizo esta advertencia a Ayra, ¿estaba pensando en alguien en particular?

En la Temporada 4 nos enteramos de que su hermano, la Montaña, mató a los hijos de Rhaegar Targaryen, y luego en la Temporada 5 encontramos que a Meryn Trant le gustan las niñas. Se trata de dos personas con las que el Perro había pasado mucho tiempo durante su estadía en Desembarco del Rey.

HBO

14. Aunque hay ejemplos ocasionales de presagios obvios, también hay un número de tomas cuidadosamente diseñadas.

Aunque hay ejemplos ocasionales de presagios obvios, también hay un número de tomas cuidadosamente diseñadas.

Aquí se puede ver a Ned luchando por elegir entre las dos cosas más importantes en su vida: su familia está en un hombro, mientras que su honor está en el otro.

Él obviamente escogió el honor, y le resultó muy bien.

15. Este también el caso aquí. Aunque Joffrey se sienta en el trono de hierro, sabemos quién es el que manda.

Este también el caso aquí. Aunque Joffrey se sienta en el trono de hierro, sabemos quién es el que manda.

Siempre es Tywin el que lleva la batuta, y esta toma es un pequeño recordatorio.

16. Sansa siempre ha sido una especie de camaleón; sus peinados cambian tan frecuentemente como sus alianzas.

Sansa siempre ha sido una especie de camaleón; sus peinados cambian tan frecuentemente como sus alianzas.

Es decir, hasta que se puso agresiva hacia el final de la temporada 4, por supuesto.

17. Si tan sólo el príncipe Oberyn se hubiese beneficiado de una charla con Bronn.

Si tan sólo el príncipe Oberyn se hubiese beneficiado de una charla con Bronn.

Las cosas podrían haber terminado de una manera muy distinta, para una cantidad de personajes.

18. Al acercarse el el juicio de Tyrion, esta conversación golpea más cerca de casa de Jaime de lo que probablemente te diste cuenta.

Al acercarse el el juicio de Tyrion, esta conversación golpea más cerca de casa de Jaime de lo que probablemente te diste cuenta.

HBO / Via reddit.com

Antes, cuando Jaime fue capturado por los Stark, mató a su primo Alton Lannister para poder escapar. ¿Tal vez él todavía guarda algo de culpa?

En la misma conversación, Tyrion menciona tanto el matricidio como el patricidio, matar a la madre y el padre de uno, respectivamente. Tyrion siempre ha sido culpado (al menos por Tywin y Cersei) por la muerte de su madre, y poco después de esta charla fraternal él iría a matar a su padre.

19. Aquí vemos a Gendry (el tipo que ha estado en un barco durante tres temporadas) enseñar a Hot Pie algo acerca de los caballeros.

Aquí vemos a Gendry (el tipo que ha estado en un barco durante tres temporadas) enseñar a Hot Pie algo acerca de los caballeros.

Y a su favor, es una lección que Hot Pie recuerda dos temporadas más tarde.

20. Cuando Meryn Trant llega a Braavos en la Temporada 5, Mace Tyrell rompe a cantar en medio de una plaza. Pero, ¿te diste cuenta de lo que estaba cantando?

Cuando Meryn Trant llega a Braavos en la Temporada 5, Mace Tyrell rompe a cantar en medio de una plaza. Pero, ¿te diste cuenta de lo que estaba cantando?

¿Y qué pasó después?

Todos los hombres deben morir.

Todos los hombres deben morir.

HBO

Vía: Buzzfeed