Conoce la TERRIBLE historia de las quintillizas que nacieron en Canadá hace 81 años

Era la tarde del 28 de mayo de 1934 cuando Elzire daba a luz en una granja en Canadá. Los médicos sospechaban que se encontraba embarazada de gemelos, pero no fue hasta el parto cuando se dieron cuenta de que eran quintillizas. Nadie esperaba que fueran a sobrevivir, debido a que era prácticamente un caso único, sin embargo, todas lograron permanecer con vida.

Se convirtieron en un símbolo de alegría y esperanza durante el periodo de crisis denominado Gran Depresión. Yvonne, Annette, Cécil, Émilie, y Marie fueron el primer conjunto de quintillizos que sobrevivían después de la infancia y la primera serie de quintillizos idénticos documentados.

Sin embargo, la custodia de las pequeñas les fue retirada a sus padres por el gobernador Mitchell Hepburn, mediante el documento “Dionne Quintuplets’ Guardianship Act, 1935”. Las niñas fueron pupilas de la provincia y fueron puestas bajo la guía del doctor Dafoe y otros tres guardianes. Ontario las ubicó en Quintland, un parque temático ubicado junto al hogar de sus padres. Se convirtieron en una atracción turística y no dejaron que sus padres las visitaran. Se obtuvieron millones de dólares gracias a ellas en la Gran Depresión, pues se estima que tan solo en el primer año, el gobierno canadiense obtuvo alrededor de 51 millones de dólares. Además las pequeñas formaron parte de campañas publicitarias de grandes marcas como Colgate y Palmolive.

campac3b1as-publicidad-hermanas-dionne

Años más tarde y después de una intensa pelea judicial, los padres recuperaron la custodia de sus hijas, ya de 9 años de edad. No obstante su calidad de vida no mejoró demasiado, pues tuvieron problemas psicológicos, malos tratos e incluso abusos sexuales.

En 1954 Emilie falleció ahogada debido a un ataque de epilepsia mientras intentaba convertirse en monja. Marie tuvo hijos y se divorció, falleciendo en 1970 víctima de un derrame cerebral, a los 36 años, por lo que las tres hermanas sobrevivientes decidieron vivir juntas. Demandaron al Gobierno de Ontario y obtuvieron alrededor de 4 millones de dólares como compensación, pero Yvonne falleció en 2001, mientras que Cecile y Anette se casaron y fallecieron en febrero del 2012.

quintillizas_dionne_16

Finalmente, cabe mencionar que existe una película de 1994 que cuenta la historia de estas hermanas, “Million Dollar Babies“, protagonizada por Beau Bridges y basada en la novela “Time of their lives – The Dionne Tragedy“.

 
118 Personas Compartiendo

Agrega un comentario