Esta casa escondida en un acantilado tiene una de las mejores vistas del mundo ¿Que te parece?

casa-brutale-1
Las casas conceptuales, como su propio nombre indica, son solo un boceto de cómo sería esa casa en cuestión. A menudo se basan en una idea principal y a partir de ahí van desarrollando toda la arquitectura.
casa-brutale-2
Hoy traemos una de estas casas, la llamada Casa Brutale diseñada por OPA (Open Platform for Architecture). Seguro que al ver las imágenes ya se habrán dado cuenta que muy real no parece. Y es que al día de hoy esta casa aún no existe. Es solo una idea plasmada en unos planos y en unas imágenes CGI (las siglas en ingles de Imágenes Generadas por Computadora) más o menos reales.

casa-brutale-3
El diseño de la casa Brutale pretende ser un espacio habitable y adaptable al propietario. Su diseño sigue unas lineas racionalistas y modernas herederas directas de la escuela de diseño Bauhaus o el arquitecto suizo Le Corbusier, adaptadas a nuestros tiempos. Según sus propios creadores “Casa Brutale es una declaración de pura simplicidad y armonía en la arquitectura contemporánea, una traducción geométrica de su entorno.”
casa-brutale-4
Este proyecto ha sido comparado con la casa Malaparte aunque su distribución es totalmente opuesta. Malaparte es una casa situada sobre un acantilado en la isla de Capri, Italia, con una larga escalera que llega hasta su azotea. Brutale por el contrario estaría directamente excavada en un acantilado cercano al mar Egeo. Su escalera de 50 peldaños desciende hasta la parte más baja del domicilio.
casa-brutale-5
El techo de la vivienda es una piscina con el fondo acristalado. De esta manera la sensación de espacio abierto al cielo se acrecienta y entra mucha más luz. A parte el efecto creado por la luz natural al atravesar las ondas de agua contribuye a crear un espacio relajante y onírico. Su fachada está compuesta de una series de planchas de cristal dando lugar a una pared invisible orientada hacia el mar Egeo. A parte de permitirnos disfrutar de las vistas de este mar también permite el paso de más luz al interior de la vivienda.
casa-brutale-6
La entrada a la vivienda se efectúa bajando la antes mencionada escalera, llegando hasta una puerta giratoria hecha de madera desgastada. La casa en sí tiene una linea muy racionalista y geométrica por lo que puede dar la sensación de desnudez. La zona del comedor tan solo está amueblada con una mesa y un banco. También tiene una chimenea de piedra siguiendo el mismo estilo que le resto de la casa. Todo muy minimalista.
casa-brutale-7
La cocina se encuentra en el piso más bajo detrás de una escalera de aluminio, abierta a la estancia principal. Si subimos estas escaleras nos toparemos con la habitación principal, que igualmente está abierta al salón. El cabecero de la cama es de madera desgastada para seguir la misma linea decorativa que el resto de la casa. En sus muros tiene colocados varios espejos para dar la sensación de mayor amplitud y jugar con la iluminación y los destellos producidos por el techo piscina.
casa-brutale-8
En el piso inferior tiene varios habitáculos. Un pasillo central nos lleva a una habitación de invitado a la derecha, un cuarto de baño al fondo y un cuarto de aseo más pequeño a la izquierda. Al fondo a la derecha queda una habitación libre para usarla de almacén, o como se prefiera.
casa-brutale-9
No sabemos cuánto puede llegar a costar una casa de estas características, ni siquiera si sería “legal” su construcción en dicho paraje. Aunque como suele decirse “poderoso caballero es don dinero” por lo que si un multimillonario se encapricha de esta casa…
casa-brutale-10

¿Que te ha parecido? ¿Vivirías en un lugar así?

 
386 Personas Compartiendo

Agrega un comentario