Galería: Este hombre amaba tanto a su esposa que se transformó en ELLA ¡Impactante historia!

Neil Andrew Megson nació en 1950 en Manchester. Era un niño tímido querido por sus padres pero en el colegio tremendamente maltratado. Proviene de una familia de artistas, su padre era músico y su madre actriz. Al cumplir 21 años se cambio el nombre a Genesis P-Orridge (pseudónimo con el que grabo su primer disco, Thee Early Worm).

Como artista creó espectáculos con automutilaciones, sadomasoquismo extremo, sexo explícito, vomitos y orina, violencia, monólogos… Todo esto ligado con la música que hacía. El último espectáculo que realizó se llamó Prostitution con el subtitulo “paradigma de las condiciones generales bajo el capitalismo”.

tumblr_inline_nh51x2NTxA1t5b15g

Su primera esposa

En 1981, Genesis P-Orridge se casa con Alaura O’Dell, (poco tiempo después se cambio el nombre a Paula P-Orridge). Tuvo dos hijas llamadas Caresse y Genesse. Genesis y Paula se mudaron a San Francisco y no tardaron en divorciarse.

tumblr_inline_nh52dxqVed1t5b15g

tumblr_inline_nh52ebU5eo1t5b15g

Su verdadero amor

Jaqueline Breyer (Lady Jaye) nacio en 1969, fue a una escuela católica y se vio atraída siempre por la religión. Fue enfermera, cuidaba a niños con enfermedades crónicas y era voluntaria en organizaciones de animales.

lady-jaye

Ella y Génesis se conocieron en una fiesta. No tardaron en casarse y en sentir que habían nacido para estar el uno con el otro. En 1955 Genesis sufrió un incendio, graves heridas en el brazo izquierdo. Lo indemnizaron y es cuando empezó a plantearse la modificación corporal. Querían convertirse en una sola persona.

genesis2

genesis3

La primera operación a la que se sometio fue cambiarse todos los dientes por implantes de oro. Seguidamente empezó con las operaciones de cirugía estética que permitieron el nacimiento de la entidad pandróginia: busto, nariz, labios, etc. Genesis y Jaye querían parecerse lo más posible el uno al otro, mediante operaciones pero también la vestimenta, el maquillaje y el peinado. Nunca se realizaron cambio de sexo porque querían seguir siendo dos partes del mismo ente.

01_genesis_p_orridge

Genesis P-Orridge And Lady Jaye Plastic Surgery Disaster-mirror

breyer4

Durante las operaciones se hicieron fotografías que sirvieron para hacer varias exposiciones. Marie Losier les propuso si querían documentar no solo el proceso de creación del pandrógino, sino también su vida cotidiana como pareja. Tras siete años de trabajo, el documental fue llamado The Ballad of Genesis and Lady Jaye.

1168

Lady Jaye padeció cáncer estomacal. Los médicos le dijeron que hiciera una dieta estrica y estuvo bajo cuidados médicos. Sin embargo, no pudo luchar con la enfermedad y murió en brazos de su otra mitad el 9 de octubre de 2007.

tumblr_inline_nh52mxZxUk1t5b15g

Génesis sigue con su proyecto y cada día se quiere parecer más a su ya difunta esposa. Él ha estado en muchos documentales y dice “sé que suena raro, pero todo esto es arte y como mi esposa decía, todo lo que quiero es ser recordada como parte de una gran historia de amor”.

298

breyer1

¿Qué opinas de esta historia?

Vía: CV/Indrabau