Las modas más peligrosas que ha adoptado la humanidad ¡La última te sorprenderá!

Aunque no lo creas, la historia de la moda ha tenido épocas en las que se ha manchado de sangre, ¡sí, como lees! Y es que la creación de diversas prendas que buscan crear un “cuerpo perfecto”, muchas veces sobrepasan los límites, moldeando el cuerpo de maneras sumamente peligrosas para la salud de quienes los utilizan.

1. Corsé

Es sin duda una de las modas más populares, pero también más peligrosas; y es que debido a que está elaborado con una buena cantidad de varillas y un cordón en la parte de atrás para que se ajuste de la mayor manera posible, esta prenda lograba que las mujeres tuvieran la conocida como “cinturita de avispa”.

Según menciona BBC, Stevens en su libro dice que el corsé llegó a provocar indigestión, constipación, mareos frecuentes por dificultades al respirar e incluso hemorragias internas; además, otros órganos internos quedaban expuestos a daños, al tener que modificar su posición natural para amoldarse a la nueva forma ósea.

En 1874, se publicó una lista con 97 enfermedades que se atribuían al uso del corsé, sin embargo, en 1903 falleció Mary Halliday tras sufrir convulsiones; después de la autopsia, se dio a conocer que se encontraron dos pedazos de acero de corsé en su corazón, debido a que las varillas se convirtieron prácticamente en navajas por el movimiento natural del cuerpo.

tumblr_inline_n0wavtqzZZ1r07ri3

2. Pies vendados

Supuestamente inspirado por una bailarina de la corte que actuaba para el Emperador en el siglo X, la costumbre china de vendar los pies fue prohibida oficialmente en 1912.

Sin embargo, la práctica continuó haciéndose secretamente como medio de conseguir estatus social, revelando que una mujer no necesitaba sus pies para trabajar. Además de ser más “hermosas” por tener pies pequeños.

2_184

3. Collares rígidos

Inventado en el siglo XIX, el collarín desprendible hizo que los hombres ya no tuvieran que cambiarse la camisa todos los días. Pero estaba almidonado hasta tener una rigidez que demostró ser letal.

Según Stevens, estos collares eran capaces de cortar el flujo sanguíneo a la arteria carótida, y si el caballero en cuestión tomaba alguna copa de más y se quedaba dormido, era prácticamente letal, pues se sofocaban.

Según información de BBC, en 1888 un hombre llamado John Cruetzi fue hallado muerto en un parque. El forense pensó que el hombre había estado bebiendo, se sentó en un banco y se quedó dormido; sin embargo, él inclinó la cabeza sobre su pecho y luego su rígido collarín le obstaculizó la tráquea e impidió el flujo de sangre en las venas “provocándole la muerte por asfixia y apoplejía”.

3_175

4. Sombrereros locos

Aunque no lo creas, este término fue utilizado mucho antes de que Lewis Carroll lo agregara a su cuento Alicia en el País de las Maravillas, y tenía una explicación bastante lógica.

Entre los siglos XVIII y XIX, la intoxicación por mercurio era uno de los principales riesgos laborales de los fabricantes de sombreros, pues era utilizada para la producción de fieltros.

Entre los síntomas se encontraban los temblores, la timidez patológica e incluso la irritabilidad.

tumblr_m8g4mekCty1qf96jro1_500

5. Incendios de crinolina

Debido al material del que estaban hechas, y la dificultad de quitárselas, muchas fueron las mujeres que perdieron la vida durante algún incendio precisamente, por sus crinolinas.

Curiosamente, dos de los casos de muertes registradas por el incendio de estas prendas, es de las hermanas del escritor Oscar Wilde, quienes fallecieron por las quemaduras al acercarse demasiado a una fogata.

5_165

Vía: D10mx

 

Agrega un comentario