9 Famosos que terminaron en el SANATORIO ¡Por su salud mental!

Actores, cantantes o deportistas, no todo es perfecto en la vida de un famoso. Diveros problemas personales o el estrés que genera el propio trabajo han obligado a algunos a tomar la decisión de internarse o llevar un tratamiento psiquiátrico.

María Antonieta de las Nieves, conocida por su personaje “La Chilindrina”, decidió hacer tratamiento psiquiátrico debido a una enfermedad causada por una tensión nerviosa muy fuerte.

Pero el más sonado es el caso de la cantante de pop Britney Spears, quien en enero de 2008 sufrió una crisis nerviosa por haber perdido la custodia de sus dos hijos. A finales de ese mes ingresó a la Unidad de Psiquiatría de un centro médico en Los Ángeles. Entró de forma voluntaria y fue sometida a evaluación mental.

1. La Chilindrina

chilindrina

Durante el 2012, María Antonieta de las Nieves pasó por varias situaciones difíciles ante la falta de trabajo y los problemas de salud de su marido. Decidió pasar por un tratamiento psiquiátrico debido a una enfermedad causada por una tensión nerviosa muy fuerte.

2. Britney Spears

Britney Spears

El 3 de enero de 2008 sufrió una crisis nerviosa por haber perdido la custodia de sus dos hijos. A finales de ese mes ingresó a la Unidad de Psiquiatría de un centro médico en Los Ángeles.

3. Amanda Bynes

does-amanda-bynes-really-look-like-she-can-call-zac-efron-ugly

La actriz de Nickelodeon protagonizó varios escándalos en 2013. Luego que la descubrieron fumando marihuana y en estado de ebriedad, sus padres, muy preocupados y temiendo que se lastimara, la ingresaron en un hospital mental contra su voluntad.

4. Brian Wilson

bw1

El líder de los Beach Boys es bipolar. Se internó en diversos psiquiátricos y tuvo varios intentos de suicidio. Actualmente canta con una pantalla frente suyo que reproduce las letras de sus canciones.

5. Friedrich Nietzsche

Friedrich

Está enmarcado su abrazo a un caballo en plena vía pública, cuando era azotado a latigazos por el cochero, para pedirle disculpas en nombre de la humanidad. Se internó en el manicomio de Basilea, donde solo estuvo una semana y fue trasladado a la Clínica Psiquiátrica de la Universidad de Jena. Pasó sus últimos 11 años de vida en estado de locura y de un progresivo deterioro físico hasta morir de una pulmonía.

6. Paul Gascoigne

Paul Gascoigne

La ex estrella del fútbol inglés fue internado en un hospital psiquiátrico tras un incidente en las afueras de Londres en 2008. El club Newcastle le ofreció un puesto con el fin de ayudarlo a superar sus problemas.

7. Yayoi Kusama

YayoiKusama2

La artista japonesa que recorrió el mundo con su obra de protesta vive en un hospital psiquiátrico cercano a su estudio desde 1977. Las leyendas apuntan a un desorden obsesivo compulsivo que la afecta desde la infancia, cuando sufría alucinaciones visuales.

8. Alejandra Pizarnik

pizarnik

En 1970 la poeta argentina entró en un estado de depresión muy grave que la llevó a intentar suicidarse en reiteradas oportunidades. El 25 de septiembre de 1972, a los 36 años, se quitó la vida ingiriendo 50 pastillas de un barbitúrico durante un fin de semana en el que había salido con permiso de la clínica en Buenos Aires.

9. Catherine Zeta-Jones

catherinezeta-jones-672xXx80

A sus 43 años, ingresó en una clínica para tratar un desorden bipolar. Zeta-Jones decidió someterse a una terapia de 30 días para prevenir un empeoramiento de su enfermedad.

 
25 Personas Compartiendo

Agrega un comentario