13 Lugares en los que la mayoría de la gente tenemos totalmente PROHIBIDA la entrada

Desde que con tan sólo apretar un botón podemos comprarnos un billete de avión a cualquier lado, creemos que no tenemos barreras a la hora de indagar por el planeta. Y es cierto que con el paso de los años, la globalización ha conseguido conectarnos y recortar distancias, sin embargo eso no significa que podamos ir a donde queramos.

¿Sabes de algún lugar dónde directamente no puedas entrar por ser tú? Evidentemente, obviando las casas ajenas, que eso es delito. Pues bien, nosotros hemos pensado que seguramente habrá cientos de sitios en todo el mundo al que no podamos acceder porque no nos lo permiten y efectivamente, hemos encontrado varios sitios a los que no hace falta ni preguntar, la respuesta es clara: “Prohibido el paso”.

¿Sabíais que hay una isla a la que no puede acceder absolutamente nadie? ¿O que hay prestigiosos Clubes en los que la lista de espera para acceder es de 14 años? Te contamos estos y otros 11 casos en los que bajo ningún concepto te permitirán entrar:

1. Área 51, Nevada (Estados Unidos).

lugares-prohibidos-01

Se trata de un terreno que pertenece a la Base de la Fuerza Aérea de Edwards y se encuentra al sur de Nevada, y a sólo 133 kilómetros de Las Vegas.

Aunque en apariencia parece un simple aeródromo militar, en realidad se cree que en él se estén llevando a cabo investigaciones y desarrollos de sistemas de armamento avanzados, así como pruebas en aviones experimentales, aunque tanto la CIA como el Gobierno de Estados Unidos no lo han reconocido.

A pesar de que no es un lugar declarado como base secreta, pero la realidad es que todas las actividades que se desarrollan en ella están clasificadas como de Alto Secreto.

Este intenso secretismo ha creado que el Área 51 sea objeto de interés en la cultura popular, tanto es así que la base militar ha estado presente en diferentes series de ficción como Futurama, American Dad, Los Simpson o incluso en los Looney Tunes, así como en infinidad de películas, libros, y videojuegos.

Lo que está claro es que si decides asomarte por allí lo más seguro es que no seas bienvenido, ya que cualquier persona no autorizada tiene totalmente prohibido el acceso.

2. Granite Mountain, Utah (Estados Unidos).

lugares-prohibidos-021

Las religiones se encargan de mantener en buen recaudo toda la información y archivos clasificados, como todos sabemos la información es poder, y ciertas instituciones se lo toman muy en serio.

Pues bien, la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, también conocido como la Iglesia Mormona, tiene un increíble centro de alta seguridad excavado a 183 metros en Granite Mountain, Utah.

Dentro de esos archivos se esconde millones de documentos informativos, así como antecedentes familiares, más de 2,4 millones de rollos de microfilm, y aproximadamente 1 millón de microfichas.

Esta información se debe a que para esta religión, creada en Estados Unidos en 1830, la familia es el núcleo que todo lo mueve, y lo más importante de la vida. Tanto es así, que creen que las relaciones familiares se mantienen en el más allá.

La bóveda de alta seguridad tiene información de la congregación a lo largo de los años en los más de 100 países en los que se desarrolla, y está registrada en 170 idiomas diferentes. Tiene una extensión total de 6.038 metros cuadrados y una temperatura constante de 12 grados, con 35% de humedad. Han abierto una base de datos en Internet compartiendo cierta información, pero la entrada a la bóveda es muy limitada por seguridad de los archivos.

3. Bohemian Grove, California (Estados Unidos).

lugares-prohibidos-03

Se trata de una especie de campamento en el que los miembros del Bohemian Club se reúnen durante dos semanas cada mes de Julio desde hace más de un siglo.

Este es un club compuesto únicamente por hombres y fue creado en San Francisco en el año 1872, aunque no son hombres cualquiera, se trata de los hombres más poderosos de Estados Unidos e incluso del mundo.

El campamento está rodeado de fuertes medidas de seguridad, aún así, en el año 2000 el periodista Alex Jones logró grabar la escena que vemos en la fotografía.

A partir de ahí se desató la polémica, ya que aunque ellos dijeron que estaban representado una obra teatral, se les acusó de hacer un rito pagano con alguna que otra connotación satánica. Ellos defienden su privacidad y alegan pasar dos semanas realizando actividades culturales.

Sea como sea, yo me andaría con ojo a la hora de merodear por la zona, no tienen pinta de ser amigables con los intrusos.

4. Grupo Bilderberg.

lugares-prohibidos-04

Se trata de un grupo que se reúnen anualmente unas 130 personas aproximadamente, las personas más influyentes del mundo.

Se puede acceder al grupo a través de una invitación, la cuál indicará no solamente la hora y el lugar, sino también el protocolo que debe aplicarse para la reunión. Te explican cómo ir vestido y siempre prohíben tajantemente el uso de calcetines blancos.

No decimos la ubicación porque cada año cambia, aunque sus oficinas se encuentran en Leiden (Holanda), cada año se reúnen en complejos de lujos de Europa o Norteamérica.

El nombre del club viene dado por el nombre del complejo hotelero donde tuvo lugar la primera reunión, en 1954. Son reuniones políticas que sirven para acercar posturas y poner los intereses de cada país sobre la mesa, de hecho, con la actual crisis económica, se dice que varios Jefes de Estado como el de España, el de Grecia o Portugal, han asistido a estas reuniones de alto secreto.

5. Archivo secreto del Vaticano, Italia.

lugares-prohibidos-05

Volvemos a hablar de otra de las religiones más poderosas de todo el mundo, la religión Cristiana.

Este es sin duda uno de los centros de investigación histórica más importante de todo el mundo. Cuenta con más de 150.000 documentos, así como miles de fondos de archivos distintos y 85 kilómetros de estanterías repletas de información.

El documento más antiguo que tienen en el poder data del siglo VIII, aunque es a partir del año 1198 cuando hay información ininterrumpida.

Parte del archivo se encuentra abierto a historiadores e investigadores debidamente acreditados y autorizados por el Vaticano, sin embargo otra parte del archivo queda totalmente bajo secreto y sólo los altos cargos tienen acceso a él.

6. Isla Sentinel del Norte, India.

lugares-prohibidos-06

Preciosa isla situada en el archipiélago de las Islas Andamán, al este del golfo de Bengala. Se trata de una isla relativamente pequeña, ya que tiene una extensión de 72 km cuadrados.

¿Por qué tienes prohibido visitarla? En realidad no es una prohibición como tal, pero los habitantes que la ocupan se muestran hostiles ante la llegada de cualquier extranjero y puede costarte la vida.

La tribu indígena de los sentineleses oscila entre los 50 y 400 personas, tampoco se puede saber muy bien debido a la prohibida entrada, y es una de las pocas tribus que quedan que no tienen ningún tipo de relación con el resto del mundo. El terremoto de 2004 provocó la muerte de muchos de los habitantes, pero posteriormente un helicóptero identificó a varios grupos que habían sobrevivido.

Ya lo sabes, si alguna vez te encuentras por allí de vacaciones, por muchos bombones que les lleves no creo que seas bien recibido/a.

7. Centro de Operaciones de Emergencia Mount Weather, Virginia (Estados Unidos).

lugares-prohibidos-07

Este centro de operaciones se encuentra en las afueras de Virginia, el Gobierno de Estados Unidos lo tiene como alto secreto, aunque ha reconocido que existe no ha dado mucha información sobre él.

Se sabe que el recinto alberga una instalación subterránea diseñada para resguardar a los principales dirigentes del país en caso de guerra nuclear o desastre.

Este centro forma parte del Plan de Continuidad de Operaciones Americano, ya que este fue el lugar al que trasladaron al presidente y demás cargos cuando ocurrieron los atentados del 11S.

8. Snake Island, Brasil.

lugares-prohibidos-081

Esta isla se extiende por 43 hectáreas en la costa de San Pablo, su verdadero nombre es Ilha da Queimada, aunque su apodo es inmejorable. ¿Ya os hacéis una idea de por qué está prohibida la entrada a la isla?

La isla tiene unos habitantes un tanto peculiares, y es que la especie endémica de Bothrops tiene a la isla como su hogar. Se trata de la serpiente venenosa más letal del mundo, aunque su veneno no ha podido analizarse del todo ya que ninguna persona mordida por una serpiente ha llegado con vida a ningún hospital.

Se considera que la serpiente está en peligro de extinción, ya que este es el único hábitat que se le conoce, eso sí, varios estudios han afirmado que hay una serpiente por cada metro cuadrado, y varios otros dicen que hay hasta cinco serpientes por metro cuadrado.

Sea como sea, la Marina de Brasil ha decidido prohibir la entrada a la isla, sólo en determinadas ocasiones se les permite a algunos científicos la entrada bajo su propia responsabilidad.

9. Bóveda Global de Semillas de Svalbard, Noruega.

lugares-prohibidos-09

Se conoce popularmente como “Bóveda del fin del mundo” y en realidad es el Banco Mundial de Semillas, el más grande de todo el mundo y el que almacena todo tipo de semillas.

Está diseñado para salvaguardar la biodiversidad de las especies de cultivos que sirven como alimento en caso de una catástrofe mundial. Es capaz de resistir terremotos, impactos de bombas nucleares y demás desastres que pueden afectarle.

Se encuentra a 120 metros de profundidad en la isla de Spitsbergen, tiene capacidad para almacenar 2.000 millones de semillas que se conservan a 18 grados bajo cero.

Ante las medidas de seguridad, como entenderás, todo personal no autorizado no puede entrar, ni tener acceso a las semillas.

10. Campo de Experimentación de Proyectiles de Woomera, Australia.

lugares-prohibidos-10

También es conocida como “Área Prohibida de Woomera” así poco más hay que decir. En realidad es un centro donde experimentan con misiles, armas atómicas y otras armas de tipo general. La Real Fuerza Aérea Australiana es la encargada de gestionar este recinto.

Allí viven 200 personas de manera permanente, aunque hay lugar para alojar hasta 500 personas. Evidentemente, el paso de todo civil está totalmente prohibido, y tampoco creo que te gustase pasear por una zona donde están probando armas nucleares.

11. Club 33, California (Estados Unidos).

lugares-prohibidos-11

Este se trata de un club privado localizado en la sección de Disneyland llamada New Orleans Square. Supuestamente se mantiene en secreto dentro del parque, aunque el símbolo se ha hecho tan conocido que lo encontrarás junto a la puerta de acceso.

El Club está compuesto por 33 socios y pueden acudir los invitados de estos. Se abrió en 1967 y actualmente hay una lista de espera de más de 14 años para los nuevos miembros. En caso de que accedas, debes pagar una cuota de iniciación de 27.000 dólares, además de la cuota anual que desciende a los 12.000 dólares.

Club_33_Disney_Land

Dentro de estas instalaciones hay todo tipo de comodidades para los socios e invitados, además, evidentemente cuentan con entradas gratis ilimitadas a los dos parques de Disneyland.

Por mucho que localices la puerta dentro del parque, entrar lleva unas medidas de seguridad como contraseñas e identificaciones, además, quizás con sólo entrar te hacen pagar 20.000 dólares, yo me lo pensaría dos veces.

12. Isla Surtsey, Islandia.

lugares-prohibidos-12

Surtsey se encuentra a 32 km de la costa de Islandia, es una isla de origen volcánico, emergió a la superficie en el año 1963 y desde entonces su tamaño se ha reducido considerablemente por la acción erosiva del viento, el agua y el hielo.

Es de acceso difícil, ya que no se han creado las infraestructuras de transporte necesarias para llegar hasta ella, además que el nivel de protección sobre esta isla por parte del Gobierno es muy alta y sólo permiten el acceso a ciertos científicos autorizados.

Esto ocurre porque en la isla se encuentran millones de especies endémicas que viven en libertad, animales y plantas los cuales se pueden estudiar en el entorno sin que medie la contaminación humana.

13. White’s, Londres.

lugares-prohibidos-13

El club de hombres más antiguo y exclusivo de todo Londres, ubicado en St James Street.

Se sabe que importantes figuras de la familia Real de Reino Unido, así como el Primer Ministro David Cameron han estado en él, aunque este último renunció a seguir siendo miembro en 2008.

No sabemos el coste económico que supone entrar en este Club, pero lo único seguro es que al menos tienes que ser alguien muy relevante en Reino Unido. La casa donde se reúnen no tiene posibilidad de alojamiento para sus socios pero sí que dispone de varias estancias donde poder relajarse y disfrutar con los amigos. Incluyendo uno de los mejores servicios de catering de toda Inglaterra.

 
199 Personas Compartiendo

Agrega un comentario