¿El verdadero Paul McCartney está MUERTO? La leyenda sobre el exBeatles que te pondrá los pelos de punta

Seguramente has escuchado esa poco creíble teoría que dice que en realidad Paul McCartney murió hace años en un accidente de tránsito y fue reemplazado con un doble. Lo cierto es que ahora volvió a tomar reconocimiento cuando una supuesta entrevista a Ringo Starr salió a la luz, dando evidencia de que Paul murió en 1966. Sin embargo, las declaraciones se probaron falsas rápidamente, a pesar de las esperanzas de los conspiradores.

La teoría conspirativa tomó fuerza cuando un grupo de fanáticos comenzó a ver signos en las canciones y fotografías sobre pistas que la banda había dejado. La mayoría no tienen mucho sentido y ni siquiera fueron confirmadas, pero el tema creció como una bola de nieve. A pesar de que la entrevista a Ringo Starr es falsa, por simple curiosidad, nunca está de más leer sobre las pistas de la muerte de Paul McCartney, y aquí las tienes.

7. La tapa del Abbey Road

7-supuestas-pruebas-de-que-Paul-McCartney-esta-muerto

En esta tapa de disco Paul McCartney aparece sin zapatos, a diferencia del resto de la banda. Para muchos es una metáfora del funeral de Paul, siendo John el predicador, Ringo quien porta el féretro y George el enterrador. Otros dicen que si se amplía la imagen, la placa del auto dice 28IF, es decir, «28 if Paul had lived», si Paul estuviera vivo tendría 28 años (lo que no es cierto, porque en ese momento tenía 27).

6. Las flores en forma de bajo

7-supuestas-pruebas-de-que-Paul-McCartney-esta-muerto-5

La tapa del Sgt Pepper’s Lonely Hearts Club Band es bastante extraña, pero en vez de ser atribuido esto a la creatividad, simplemente se pensó en pistas sobre la muerte de Paul McCartney. Una de las pistas habla sobre un arreglo floral en forma de bajo en la parte inferior de la tapa, siendo que Paul tocaba el bajo. No obstante, existe una explicación lógica para esto: cada miembro de la banda eligió a un grupo de personas para la tapa, y John eligió a su amigo y ex integrante de Beatles, Stu Sutcliffe. Stu tocaba el bajo y falleció en 1962, el arreglo floral es un tributo para él.

Hay muchas otras locas ideas sobre este álbum, desde mensajes ocultos que solo se ven al mirarlo en espejo hasta otras pruebas como la banda que Paul lleva que dice OPD (Officially Pronounced Dead).

5. Strawberry Fields Forever

En el final de Strawberry Fields Forever se puede escuchar como John Lennon dice murmurando «I buried Paul» (Yo enterré a Paul). Pero años más tarde declaró que estaba diciendo «Cranberry Sauce», mientras otros piensan que dice «I’m very bored». Para esa época el rumor de la muerte de Paul McCartney ya era conocido por la banda, así que cabe la posibilidad de que lo hicieran para burlarse de nosotros.

4. Billy Shears

7-supuestas-pruebas-de-que-Paul-McCartney-esta-muerto-4 (1)

En el St. Pepper los Beatles hacen referencia a haber formado una nueva banda con Billy Shears. Muchos creen que ese es el nombre del reemplazo de Paul McCartney, es decir, su doble. Sin embargo la explicación lógica es que inventaron este nombre, igual que muchos otros.

3. A Day in the Life

Otra conocida teoría es que John Lennon habla de la muerte en esta canción cuando dice He blew his mind out in a car (El se voló la mente en un automóvil). Si bien siempre se pensó que murió en un accidente de tránsito, a veces se dice que fue un suicidio, comprobado por esta letra.

2. I’m so tired

7-supuestas-pruebas-de-que-Paul-McCartney-esta-muerto-3

También se dice que si se reproduce I’m so tired al revés puede escucharse a John diciendo: «Paul is dead, I miss him, I miss him» (Paul está muerto, lo extraño, lo extraño). John lo negó varias veces, y además, tenemos el hecho de que cualquier canción al revés suena como algo que queremos oír, no importa lo que sea. Es un fenómeno psicológico que nos hace ver cosas donde no las hay.

1. La tapa de Yesterday and Today

7-supuestas-pruebas-de-que-Paul-McCartney-esta-muerto-6

Esta compilación tuvo una tapa bastante extraña y que causó mucho revuelo debido a que parece una carnicería. Las pruebas que se usan en este caso son la cabeza en la falda de Paul, signo de su decapitación y que parece estar en un ataúd. Lo malo con esta teoría es que la foto fue presentada mucho antes de la supuesta muerte de Paul McCartney.

Algunas fotografías en la que según los expertos se notan la diferencias del supuesto doble y el verdadero artista:

94edc6177-600x424

images

que

paul

paul2

paul3

paul4

¿Para ti la leyenda es cierta? Cuéntanos, ¿Qué opinas?

Vía: Ojo Curioso