10 Extrañas maneras en que los científicos usan cosas del día a día para la ciencia

Hay muchas cosas que usamos todos los días y que no valoramos lo suficiente, sin embargo, las mentes brillantes de hoy en día están tratando de usar lo que ya tenemos de una manera muy ingeniosa y que podría salvar a nuestro planeta en el futuro.

Estan usando la luz solar para usar un combustible llamado Isopropanol.

9-sunlight-491678983-632x378

Los científicos de la Universidad de Harvard se propusieron convertir la luz solar en un combustible líquido , y lo lograron. El resultado es un sistema de hojas artificiales que utiliza la luz solar para dividir el agua en sus componentes elementales, luego, utiliza bacterias para convertir el hidrógeno y el oxígeno resultante en el isopropanol (combustible líquido).

Usan tampones para encontrar contaminación en los acueductos.

8-tampons-467037208-632x421

Pueblos y ciudades suelen tener dos tipos de sistemas de alcantarillado . Uno recoge los residuos procedentes de hogares, mientras que el otro recoge el agua de lluvia y drenajes en arroyos o ríos. Desafortunadamente, el drenaje de aguas lluvia a veces se contamina por el sistema de alcantarillado, que a su vez contamina las fuentes de agua limpia.

Ahí es donde los tampones aparecen. Los tampones están hechos de algodón sin tratar . Cuando este material entra en contacto con los productos químicos generados por el papel higiénico, detergente, champú, o muchos de los otros productos químicos que encontrarías en un sistema de aguas residuales, el tampón absorbe estas sustancias químicas cambiando su color, cambio que permanecerá hasta por 30 días luego de haber sido expuesto a sustancias quimicas. Esto hace que los tampones sean la herramienta perfecta para encontrar agua contaminada.

La arena de gato absorbe desechos radiactivos.

5-kitty-litter-177207793-632x377

No solo funciona para absorber el orine de tu gato, la gran capacidad absorbente de la arena para gatos la convierten en la primera elección para absorber desechos radiactivos.

Las bolsas de plástico se pueden convertir en combustible Diesel.

4-plastic-bag-186314380-632x361

Las bolsas de plástico se pueden utilizar para crear combustible diesel . Tambien se pueden convertir en gas natural, gasolina, aceites hidráulicos, entre otros. Como las bolsas de plástico están hechas de combustible en primer lugar, es posible recuperar casi el 80 por ciento de ese combustible a partir de las bolsas.

La menta gatuna es muy efectiva para repeler insectos.

3-catnip-473867912-632x322

Los insectos son particularmente sensibles al aceite de esta planta. Las pruebas de laboratorio muestran que la menta gatuna es 10 veces más eficaz que los repelentes de mosquitos comúnes.

Usan talcos para pies para estudiar las dinámicas de las erupciones volcánicas.

2-baby-powder-99018555-632x513

El polvo es ligero, suave y fácil de ver bajo la luz láser. Esto hace que sea perfecto para el estudio de las erupciones volcánica. El principal problema de estudiar erupciones volcánicas es que los cientificos no pueden estar muy cerca, así que mejor hacerlo con talco ¿No?

La NASA está desarrollando un telescopio que usa algo muy parecido a la escarcha en lugar de un espejo gigante.

1-glitter-517797937-632x335

La nasa ha llegado a la conclusión que construir un telescopio más potente es realmente costoso ($8mil millones), por lo que han estado buscando nuevas alternativas más económicas, y al parecer la solución podría estar en algo tan común como la escarcha.

Estan empezando a usar gelatina para crear ropa.

10-gelatin-533179265-632x403

Los investigadores han logrado crear hilo de gelatina. Bastante resistente y económico, por lo que muy pronto podriamos ver alguna prenda ecológica creada con este material.

Generar energía a partir de una patata.

7-potato-lightbulb-512156433-632x332

¿Pueden creerlo? Los científicos ya lo han inventado, y es sorprendentemente eficaz. Una batería impulsada por patatas, que puede iluminar una habitación durante más de un mes.

Usan tinta de bolígrafo para que los supercapacitadores tengan más potencia.

6-pen-ink-488389279-632x371

La mayor parte de la tinta de las plumas están hechas de colorantes a base de aceite, diseñados para fluir bien, secarse rápido y no manchar. Cientificos chinos descubrieron que esta era una sistancia con las caracteristicas ideales para aumentar la capacidad de los supercapacitadores.