5 poderosas razones por las que un baño japonés es MEJOR que el tuyo ¡Increíble!

Ya sabemos que el futuro primero llega a Japón y después se va distribuyendo por el resto del planeta, no hay más que ver el tipo de baño común que podríamos encontrar en cualquier hogar del país nipón.

1. El baño puede ser usado por hasta 3 personas a la vez

Todas las estancias están separadas ¡eso si es funcionalidad!, ducha y bañera por un lado, inodoro por otro y lavabo aparte. Así aquellos o aquellas que sois muy lentos en la ducha no tendríais que preocuparos por si a vuestro compañero le da un apretón.

2. Puedes lavarte el cuerpo antes de bañarte

Junto a la bañera tienes una manguera de ducha con la que darte un primer lavado, de esta manera no ensucias el agua de la bañera que luego será reutilizada para otras tareas de la casa, en un claro ejemplo de ahorro sostenibilidad.

3. Puedes controlarlo todo desde un panel electrónico

Temperatura del baño, temperatura de la ducha e incluso si después de media hora de placentero baño y arrugado como una pasa, notas que el agua de la bañera se ha enfriado un poco, basta con pulsar un botón y la vuelves a calentar. También tenemos un interruptor de llamada de emergencia, por lo que pudiera pasar.

4. El agua de la bañera se aprovecha para lavar la ropa

Como los japoneses entran ya limpios en la bañera después de su ducha previa, utilizan ese mismo agua para el baño de varios miembros de la familia y no solo eso, conectándola a través de un tubo el agua se aprovecha para otros electrodomésticos de la casa como la lavadora, reduciendo así el gasto global.

5. También puedes secar tu ropa

Por si ya fuera poco puedes colgar tu ropa encima de la bañera y un chorro de aire activado a través del panel de control la dejará perfectamente seca y sin arrugas.

¡Una demostración más de que nos llevan años de ventaja!