11 cosas muy CURIOSAS que NO sabías de la vida en Japón y te van a sorprender

Los japoneses tienen sus cosas, pero si hay algo que no les podemos negar es que siempre nos sorprenden. Mira estas cosas que te van a dar ganas de conocer su país.

1. La mayoría de las puertas se abren al revés. Es una forma de garantizar una huida rápida en caso de terremoto u otra calamidad.

94575_subitem_full

2. La confitería japonesa es increíble. No solo es exquisita, sino que guarda un especial cuidado en la estética. Algunos cupcakes vienen con instrucciones para que sepas qué vas comiendo.

94567_subitem_full

3. Es el país de las maquinas expendedoras. En cualquier lugar podes encontrar maquinas expendedoras de tabaco, bebidas, comidas, etc

94568_subitem_full

4. Tienen hoteles algo pecularies. El hotel cápsula es más o menos como un ataúd, son cubículos de unos 2 metros cuadrados que incluyen tele. Cuestan unos 25 euros ($250 pesos aprox) la noche.

94570_subitem_full

5. También existe el Hotel del amor, son muy discretos y están concentrados en determinados distritos urbanos o a las afueras de la ciudad. No se puede reservar y si salís no podés volver a entrar, la habitaciones tienen distintas temáticas.

94571_subitem_full

(Nada más excitante que un peluche de Kitty maniatado, ¿ah?)

6. Las flores de cerezo. Son conocidas en el mundo entero y solo duran un mes, por eso cuando florecen es una noticia nacional en la que se van mostrando las rutas por las que van apareciendo.

94572_subitem_full

7. El Pachinko. Son como las maquinas tragamonedas que juega siempre tu abuela, con la diferencia que no se usan monedas ni dinero papel, sino bolitas que se compran. Estos lugares siempre están llenos, los japoneses aman jugar

8. Las huelgas laborales. Durante mucho se dijo que las huelgas japonesas consistían en trabajar el doble para que la empresa tuviera pérdidas al no poder vender todo lo fabricado, lo cierto es que los japoneses prefieren las manifestaciones civilizadas.

94574_subitem_full

9. El Izakaya. Restaurante al que acuden mucho los trabajadores, se puede pedir toda la comida y bebida que quieras por el mismo precio, pero durante un tiempo determinado.

94576_subitem_full

10. El día de San Valentín. El día es muy celebrado en Japón, consiste en regalar chocolates a los chicos, sí, solo a los chicos.

94577_subitem_full

11. Los baños más tecnológicos. Tienen mando a distancia, lectores de tarjeta, pantalla para escuchar música o ver fotos y lo mejor, la tabla se levanta y se baja sola (Atención a los dibujos ilustrativos del culo)