12 Imágenes increíbles del “Instagram Para Médicos”

Hay una App que se llama Instagram para Doctores y permite que suban fotos anónimas de casos curiosos o impactantes.
“Las imágenes y aprender medicina van mano a mano” dijo el Dr. Josh Landy, el creador de la aplicación y doctor en la uni de Toronto. “Las imágenes siempre se han usado en medicina para enseñar y aprender”.

Naturalmente, la preocupación principal cuando se desarrolla una aplicación que comparte información medica es la privacidad. Landy y su equipo trabajaron con un abogado para crear salvavidas que protegen las identidades, primero y más importante, verificando las credenciales de los usuarios. Mientras que cualquier persona puede descargar la aplicación, sólo los profesionales pueden poner imágenes y comentar. También se pueden vetar fotos antes de que se suban y le proveen a los usuarios las herramientas para quitar detalles identificables como caras y tatuajes de las imágenes.

“Cuando le pregunto a mis pacientes si puedo compartir sus fotos con otros medicos para propósitos educacionales, la gente suele ser muy receptiva” dice Landy.

Aquí hay algunas impresionantes e informativas (lease: gráficas) imágenes de la aplicación:

1. Este paciente llego a la sala de emergencias sin estar seguro de por que sus uñas estaban negras. Su hemoglobina, resultó ser 22 g / dl y él explicó que su piel tenía una picazón después de una ducha. Estos resultados son típicos de la policitemia vera, una de las enfermedades mieloproliferativas crónicas, que se caracteriza por resultados elevados de hemoglobina, prurito cuando se baña, eritromelalgia (rojo, dolor en las extremidades) y la trombosis.
37
2. La escritura de mano de este paciente muestra la progresión de la enfermedad de Alzheimer en el tiempo.
43

3. Esta es una imagen de los libros de texto del fenómeno de Raynaud.
56
4. Este corazón artificial es una prótesis cardiaca totalmente funcional, el alivio de los síntomas de la insuficiencia cardíaca terminal y la necesidad de medicamentos inmunosupresores. En el pasado, corazones mecánicos artificiales limitaban la movilidad del paciente, dado a que tenían que obtener enegería de fuentes relativamente grandes, pero esta prótesis es alimentada por una fuente de energía portátil.
64
5. Esta radiografía muestra un caso dramático de neumoperitoneo, a veces llamado el aire libre bajo el diafragma. Este hallazgo puede ser sutil, pero siempre debe ser tratada como una emergencia quirúrgica.
96
6. En este caso, un modelo 3D impreso ha sido construido a partir de una tomografía computarizada de cráneo fracturado del paciente. El modelo se utiliza para planificar la operación por adelantado, reduciendo la longitud de tiempo que se necesita en el quirófano. Modelos como estos por lo tanto pueden ser utilizados para educar a un paciente acerca de sus propias lesiones y recuperación.
1111
7. Un paciente de edad avanzada se presenta con dolor abdominal y estreñimiento. Un estudio de bario se realiza y se demuestra una lesión en corazón de la manzana. El signo del corazón de la manzana se asocia más frecuentemente con carcinoma colorrectal, lo que se traduce en la estenosis del colon.
127
8. Esta imagen muestra la creación de un reemplazo de una vena cava inferior (IVC) hecho de las propias venas del paciente. Este injerto biológico se utiliza para reparar lesiones en el segmento de IVC por encima de las venas renales. Por lo tanto, la reconstrucción se puede realizar con el material sintético de politetrafluoroetileno (teflón), pero la investigación con material biológico sugiere que puede ser superior debido a una mayor biocompatibilidad.
136
9. Meningiomas extracraneales son neoplasias raras que a menudo son mal diagnosticados. La presentación clínica incluye cambios en la visión, convulsiones y hemorragia espontánea.
144
10. Este paciente tenía un quiste tirogloso Ductos. Estos quistes se forman a menudo en la infancia y son causadas por la expansión quística del remanente del tracto hicieron las formas: como la glándula tiroides desciende desde la base de la lengua hasta el cuello. A menudo, los quistes de tesis son pequeños, asintomáticos y no reciben tratamiento.
152
11. El espécimen de la foto es una forma rara de piedra en la vejiga conocido como Jack Stone. Esta variedad se conoce como una piedra “jack” Debido a su parecido con los objetos de metal en el juego de los niños, Jacks. Jack Stones se presentan con mayor frecuencia en la vejiga urinaria y con menor frecuencia en el tracto urinario superior.
163
12. El sindrome de la bolsa purpura de orina es causada por la conversión de sulfato de indoxyl a indigo, una molécula de color azul, por ciertas bacterias negativas, incluyendo a las especies de Proteus, Klebsiella y Providencia.
214