30 Hechos locos y extraños que NUNCA te enseñaron en la escuela ¡El #22 es insólito!

Con el paso del tiempo algunos acontecimientos van dejando historia, ya sea porque son hechos demasiado interesantes o porque son tan increíbles como para creer que son verdaderos.

En esta ocasión recopilamos una lista de 30 datos que son increíblemente extraños e interesantes que no vas a creer; pero que cuando los creas vas a querer contarlos.

1. Una bombilla en Livermore ha estado encendida durante 113 años

Datos-increíblemente-extraños-e-interesantes-6

Esta bombilla centenaria de soplado con filamento de carbono está ubicada en la estación de bomberos número 6 de Livermore, California. Esta misteriosa bombilla mantiene desconcertados a los científicos que no tienen ni idea de cómo ha logrado brillar durante tanto tiempo. Puedes ver más acerca de esta bombilla aquí.

2. La dentadura de George Washington era de marfil de hipopótamo

Datos-increíblemente-extraños-e-interesantes-1-621x750

Además del marfil se utilizaron otros materiales como plomo, oro, alambre de metal, muelles y tornillos de bronce para mantener junta la dentadura del presidente.

3. En 1600 llegaron por primera vez las papas a Francia, y fueron prohibidas porque se consideradan venenosas

Datos-increíblemente-extraños-e-interesantes-11

Se les culpó de provocar enfermedades como lepra, sifilis, esterilidad y muerte temprana.

4. Las nochebuenas no son tóxicas para los seres humanos

Datos-increíblemente-extraños-e-interesantes-17

Este mito se originó en 1919 cuando un bebé de 2 años, hijo de un oficial del ejército, murió envenenado. Erróneamente se le atribuyó la causa a una hoja de nochebuena, por lo que la revista americana de medicina de emergencia informó que más de 22 mil casos de personas fueron expuestas a centros de control de veneno de 1985 a 1992. Muchos padres estaban preocupados de que sus hijos ingirieran las hojas. Después de esto 27 personas intentaron suicidarse comiendo flores de nochebuena, pero en todos los casos los pacientes sobrevivieron. Solamente el 6% experimentó síntomas negativos.

5. Las lágrimas de alegría, de felicidad y otros tipos lucen diferentes cuando se colocan bajo un microscopio

Datos-increíblemente-extraños-e-interesantes-3-730x730

Las lágrimas contienen sustancias orgánicas como aceites, enzimas y anticuerpos, lo que las suspende en agua salada. Los tipos de lágrimas tienen distintas moléculas, además que cuando se secan toman diferentes formas y figuras.

6. Un tanque de almacenamiento explotó y derramó 2 millones de galones de melaza en las calles de Boston

Datos-increíblemente-extraños-e-interesantes-18

La ola de melaza fue de 4.5 metros de alto y 48.7 metros de ancho y barrido a través de la ciudad a 35 kilómetros por hora. Este desastre de 1919 mató a 21 personas y dejo 150 heridas y el daño causado por el derrame fue de alrededor de $100 millones de dólares.

7. La deformación craneal artificial y el enlace principal fue practicado entre la gente para demostrar su status social

Datos-increíblemente-extraños-e-interesantes-10

El enlace principal era practicado a los bebés de clase alta justo después de su nacimiento mientras que sus cráneos eran suaves, esta práctica era común entre los mayas y las tribus chinukanas. El escrito más antiguo entre los registros esta la fecha de deformación craneal al 400 a. C. en la descripción de Hipócrates de las largas cabezas o Macrocephali.

8. Los hombres de Neandertal podrían considerarse los primeros metrosexuales que usaban maquillaje

Datos-increíblemente-extraños-e-interesantes-4-730x513

Los arqueólogos excavaron pigmentos minerales como tipo de base para las cáscaras de la piel y conchas para collares insinuando que los Neandertales tenían gusto por el maquillaje y la joyería.

9. En la década de 1920 la gente se sentaba en astas de bandera

Datos-increíblemente-extraños-e-interesantes-26-730x459

Subirse a un poste es el acto de sentarse en el asta de bandera el mayor tiempo posible. Alvin “Naufragio” Kelly se sentó en un asta de bandera por una apuesta con un amigo y duró 13 horas y 13 minutos. Otras personas hicieron lo mismo y establecieron algunos récords que van de 12, 17 y 21 días.

10. Edwin Booth salvó la vida de Robert Todd Lincoln, hijo de Abraham Lincoln

tipo

Todd se deslizó en una plataforma mientras esperaba el tren. Booth lo tomó por el cuello y lo salvó de caer frente a un tren que se aproximaba, todo esto sucedió un poco antes del asesinato del presidente Abraham Lincoln.

11. Una guerra entre El Salvador y Honduras inició durante un partido de fútbol

Datos-increíblemente-extraños-e-interesantes-13-730x410

La tensión fue creciendo entre los dos países por asuntos de inmigración, lo cual provocó disturbios antes de la segunda ronda de clasificación de América del Norte de la Copa Mundial de la FIFA en 1970. Esto se prolongó durante 100 horas.

12. Ernes Vincent Wright escribió Gadsby, una novela que contiene más de 50 mil palabras y ninguna de ellas tiene la letra e

Datos-increíblemente-extraños-e-interesantes

Ernest Vincent Wright, un catedrático norteamericano del Massachusetts Institute Of Technology escribió en 1939 una novela de 50 mil 110 palabras. Esta novela era un lipograma, ya que ninguno de los vocablos que utilizó para escribir su obra contiene la letra “e”. Se dice que Wright quitó dicha tecla de su máquina de escribir para evitar usarla.

13. Así luce una gota de agua del océano ampliada 25 veces

Datos-increíblemente-extraños-e-interesantes-20-730x485

El agua de mar contiene bacterias, gusanos, larvas de cangrejo, huevos de peces y muchos más.

14. Cuando Julio César fue secuestrado por los piratas exigió que pidieran más rescate

Datos-increíblemente-extraños-e-interesantes-16

Julio César pasó 38 días con los piratas y se hizo su amigo, él les dijo que iba a darles a cazarlos y a crucificarlos una vez que fuera liberado. Y al ser liberado cumplió su promesa.

15. En 2009 un gato de 4 años heredó 13 millones de dólares, bienes e inmuebles en Roma, Milán y Calabria

Datos-increíblemente-extraños-e-interesantes-23-730x407

Maria Asunción rescató a un gato de las calles y al morir dejó a su mascota todo lo que poseía. Por lo que el gato recibió ofertas de muchas personas que deseaban cuidar de él. Actualmente Tommaso el gato es muy bien cuidado por Stefania, la vieja nodriza de Asunción. Tommaso y Stefania viven en una dirección privada fuera de Roma para evitar a los secuestradores y estafadores.

16. La cerveza no era considerada una bebida alcohólica en Rusia hasta el 2011

Datos-increíblemente-extraños-e-interesantes-8

Antes de ser considerada una bebida alcohólica estaba clasificada como bebida suave (refresco).

17. Los lobos cambiaron los ríos en el Parque Nacional de Yellowstone

Datos-increíblemente-extraños-e-interesantes-21-730x486

Los lobos fueron reintroducidos en el parque después de una ausencia de 70 años. Su presencia desencadenó una “cascada trófica” que altera el movimiento de los ciervos, provocando que los árboles se eleven a nuevas alturas, atrayendo a los castores, conejos, águilas y otros animales de la zona, por lo que estabilizaron las orillas de los ríos, lo que los hace menos susceptibles a la erosión.

18. Dentista inventó el algodón de azúcar en 1897

Datos-increíblemente-extraños-e-interesantes-2-730x745

Los dentistas William J. Morrison y John C. Wharton inventaron la máquina que derritiera el azúcar cristalizada, a lo que originalmente nombraron “hilo de hadas”, luego lo introdujeron en San Luis Feria y fue un gran éxito. El dentista Josef Lascaux inventó de forma independiente su propia máquina de algodón de azúcar y comenzó a venderlos en su consultorio dental.

19. El peor embotellamiento de todos los tiempos duró 12 días y fue de 99.7 kilómetros de la autopista Beijing – Tíbet, en agosto de 2010

Datos-increíblemente-extraños-e-interesantes-5-730x487

No fue causado por cierre o desastre sino por el resultado de demasiados vehículos en la carretera, sobre todo por grandes camiones que transportaban suministros para la construcción de Beijin, irónicamente para el trabajo de ruta para ayudar a aliviar la congestión.

20. Debido a una campaña publicitaria exitosa de DeBeers, se cree que los diamantes son los más valiosos y raros

Datos-increíblemente-extraños-e-interesantes-7-730x456

DeBeers tiene una gran cantidad de diamantes en bruto en su almacén. Lanzaron cuidadosamente suficientes diamantes para cubrir la demanda, mientras que continuamente ajustaban el grado en que se pusieron a disposición los diamantes en bruto. Esto causó el aumento de precios y aumentó la percepción de la rareza. Entre las joyas los diamantes son los más comunes y menos raros que existen. ¿Cuantas mujeres conoces que tengan diamantes? Los rubíes, esmeraldas y zafiros son raros de ver y son mucho más valiosos, y siempre han sido las joyas para los anillos de compromiso otorgadas a la realeza.

21. A sus 17 años Robert G. Heft diseñó la bandera de Estados Unidos con 50 estrellas en 1958

Datos-increíblemente-extraños-e-interesantes-28-730x476

El diseño de la bandera fue para un proyecto de clase en la secundaria. Heft obtuvo una B por su trabajo, pero después cambió por una A.

22. Tomamos más fotos cada 2 minutos que en todo el siglo XlX

Datos-increíblemente-extraños-e-interesantes-12-730x430

De verdad… tomamos demasiadas ¡selfies!

23. Las siglas YKK en las cremalleras significan Yoshida Kogyo Kabushikikaisha

Datos-increíblemente-extraños-e-interesantes-22

La compañía japonesa YKK hace los sujetadores y productos arquitectónicos en 109 empresas de 71 países, cantidades para negocios de cierres en la mitad del mundo. Su fábrica de cierres en Macon, Georgia, hace aproximadamente 5 millones de cremalleras al día.

24. Gary Oldman contrató a un entrenador de voz para recuperar su acento nativo inglés

Datos-increíblemente-extraños-e-interesantes-24-584x750

Ha hecho demasiados papeles y ha vivido en los Estados Unidos durante tanto tiempo que olvidó su propia voz.

25. La novia de Greg Kremen, fundador de Match.com, lo abandonó después de conocer a otro chico en el sitio

Datos-increíblemente-extraños-e-interesantes-25

En 1995, cuando recién se utilizaba Match.com, Kremen invitó a inscribirse a todas las personas que conocía, incluyendo a su novia. Mientras él se ocupaba de su empresa, su novia planeaba salir con otro hombre.

26. La miel nunca caduca, puedes guardarla por siempre

Datos-increíblemente-extraños-e-interesantes-9-730x548

Existen ollas de miel encontradas en antiguas tumbas egipcias que se han conservado y aún son comestibles después de miles de años. El secreto de su mentira eterna está en el sello, lo que significa que mientras esté sellado correctamente la miel no se echa a perder.

27. Los plátanos que comían nuestros bisabuelos no son como los plátanos que comemos hoy en día

Datos-increíblemente-extraños-e-interesantes-15-730x548

Los plátanos de Gros Michels fueron un alimento básico a finales de 1800, pero la enfermedad de Panamá devastó las plantaciones y los suministros de plátanos fueron destruidos, pero al cultivar en Tailandia lograron sobrevivir.

28. “Huevos verdes y jamón” fue escrita por una apuesta entre el Dr. Seuss y su editor en 1960

Datos-increíblemente-extraños-e-interesantes-14-563x750

Bennet Cerf no creía que el Dr. Seuss pudiera escribir un libro utilizando exactamente 50 únicas palabras. Le apostó $50 dólares que nunca pagó, el libro se convirtió en el libro más vendido del Dr. Seuss.

29. Dos tercios de la población nunca ha visto la nieve

Datos-increíblemente-extraños-e-interesantes-19-730x548

30. Elvis Presley obtuvo una C en su clase de música en 8vo. grado

Datos-increíblemente-extraños-e-interesantes-1-730x548

Su maestro no creía que cantará bien, Elvis llevó su guitarra a la escuela tocó y cantó para su maestro, pero no cambió su manera de pensar. Afortunadamente, Elvis no le tomó importancia a su opinión y decidió seguir su sueño.

Vía: RecreoViral