5 grandes hombres de la historia que fueron relacionados con la misoginia: ODIO a las mujeres

El diccionario de la RAE define la misoginia como la aversión u odio a las mujeres. Aunque es predominantemente masculina, no excluye a las propias féminas. Algunos personajes de la historia son tildados de misóginos por su falta de interés por las damas. Otros son señalados por una misoginia declarativa, es decir, por comentarios que expresan burla o desprecio hacia la mujer.

5. Isaac Newton habría muerto virgen

Algunos biógrafos y comentaristas del máximo genio de las ciencias antes de Albert Einstein, señalan que Newton era un misógino, que posiblemente era homosexual e incluso que murió virgen. Lo cierto es que solo hay referencias de un dudoso y único amor juvenil. El hombre que formuló la ley de la gravitación universal no se casó y tampoco tuvo hijos, por lo que se perdió su transferencia genética. Muchos han llegado a la conclusión de que era asexual, es decir, no se sentía atraído por ningún sexo.

5-grandes-nombres-de-la-historia-tristemente-relacionados-con-la-misoginia-1

4. Jean Jacques Rousseau olvidó a las mujeres

El ideólogo de la Revolución Francesa se casó y tuvo cinco hijos. Las especulaciones de misoginia de las cuales es objeto provienen principalmente del hecho de haber ignorado totalmente a la mujer en su obra capital, El contrato social, libro pionero sobre las libertades civiles. También relega a las damas a un plano inferior en sus novelas.

5-grandes-nombres-de-la-historia-tristemente-relacionados-con-la-misoginia-2

3. Las turbulencias de Oscar Wilde

Wilde fue una figura de existencia escandalosa. El autor de conocidas comedias de temática femenina, como Una mujer sin importancia El abanico de lady Windermere, fustigó a hembras y varones con frases irónicas e hirientes. Su repertorio incluye una frase de feroz misoginia: «Bigamia es tener a una mujer de sobra. Monogamia es lo mismo».

5-grandes-nombres-de-la-historia-tristemente-relacionados-con-la-misoginia-3

2. ¿Hablaba en serio Groucho Marx?

El problema con las palabras de Groucho Marx es que no se sabe cuándo tomarlas en serio. El comediante que pidió poner en su epitafio «prohibido fijar carteles» y «disculpe que no me levante», habría dicho que «las mujeres son muy útiles, sobre todo por la noche y, con frecuencia, durante el día».

5-grandes-nombres-de-la-historia-tristemente-relacionados-con-la-misoginia-4

1. Las excentricidades de Salvador Dalí

El genio del surrealismo fue también un hombre de una vida sentimental algo surrealista. De él se dice que fue sexualmente extravagante, homosexual y misógino. Uno de los episodios más controvertidos de su vida fue su vínculo con el genial y no menos estrafalario artista pop Andy Warhol. Mantuvo una relación con Gala, aunque al parecer a Dalí no le importaban sus aventuras.

5-grandes-nombres-de-la-historia-tristemente-relacionados-con-la-misoginia-5

Vía: Batanga