7 figuras históricas que NO usaron sus nombres originales

Hay nombres que son iconos de la historia y que muy pocas personas no conocen. Son tan famosos que recorren el mundo, pero a diferencia de lo que creías, sus dueños no lo llevaron desde el nacimiento. Los pseudónimos famosos también se construyen, como es el caso de estas figuras históricas que se cambiaron el nombre de nacimiento.

7. Nelson Mandela

El nombre de Mandela era en realidad Rolihlahla, que tiene como significado «creador de problemas», o en pocas ocasiones «jalar de la rama de un árbol». El nombre Nelson se le dio en la escuela, donde las maestras tenían como práctica cambiar los nombres de los niños para que fueran fáciles de pronunciar entre los cristianos.

7-figuras-historicas-que-no-usaron-sus-nombres-originales

6. Calígula

Este tirano se llamaba en realidad Gaius, y era hijo de un general muy respetado. Cuando era pequeño su padre lo llevaba vestido de soldado, incluso con el calzado llamadocaligae. Desde entonces ese fue su sobrenombre y uno de los más conocidos de la historia.

7-figuras-historicas-que-no-usaron-sus-nombres-originales-2

5. Pancho Villa

Pancho Villa se llamaba en realidad José Doroteo Arango Arámbula, pero al tener que esconderse fue necesario usar otro nombre. Es uno de los personajes más famosos de la historia mexicana, que seguro no reconocerías de otra forma.

7-figuras-historicas-que-no-usaron-sus-nombres-originales-3

4. Vladimir Lenin

Su nombre verdadero era Vladimir Ilyich Ulyanov y adoptó el pseudónimo Lenin luego del exilio en Siberia. Algunos piensan que tomó ese nombre del río Lena que quedaba cerca. Era necesario para él usar un nombre falso debido a sus textos revolucionarios y los peligros a los que estaba expuesto.

7-figuras-historicas-que-no-usaron-sus-nombres-originales-4

3. Martin Luther King Jr.

El famoso activista de los derechos civiles nació como Michael King, al igual que su padre. Este último se cambió el nombre luego de un viaje a Alemania, en honor a Martín Lutero, y también cambió el nombre de su hijo pequeño.

7-figuras-historicas-que-no-usaron-sus-nombres-originales-5

2. George Orwell

Orwell nació en realidad como Eric Arthur Blair, aunque hoy sus novelas de ciencia ficción son solo conocidas a través de su pseudónimo. Desde un principio usó varios nombrespara evitar la vergüenza de su familia, pero al final, adoptó el que más le gustaba.

7-figuras-historicas-que-no-usaron-sus-nombres-originales-7

1. Leon Trotsky

A pesar de lo conocido que es hoy su nombre, Leon Trotsky nació como Lev Davidovich Bronstein. Aunque usó muchos pseudónimos durante su vida, finalmente se quedó con este nombre, que según se cuenta era el de un carcelero en Odessa.

7-figuras-historicas-que-no-usaron-sus-nombres-originales-8

Vía: Batanga