La foto de un NIÑO estudiando en la CALLE se volvió viral y su vida cambió para SIEMPRE

Daniel Cabrera estaba haciendo lo que cualquier otro niño normalmente haría después de la escuela: su tarea. Pero con una gran diferencia: Daniel no tiene un hogar, por lo que le tocaba terminar su trabajo en la calle, con la ayuda de las luces de un restaurante.

 

Pero por cosas del destino, Joyce, una estudiante de Mandaue City, Filipinas, lo vio y subió su foto a Facebook este 23 de Junio, acompañándola con una frase que tocó las fibras del corazón de más de uno.

n1

“Fui inspirada por un niño”

De inmediato la foto obtuvo toneladas de atención; muchas personas se vieron inspiradas por las agallas y la determinación de este pequeño que no permitió que nada se entrometiera con su aprendizaje.

Su foto se hizo tan popular que una estación de radio local de Filipinas publicó la historia. Encontraron a Daniel, y él y su madre fueron llevados allí para una entrevista. Como es de imaginar, las dificultades que enfrentaban eran desconcertantes.

La madre de Daniel, Cristina, es viuda y gana alrededor de $ 1,77 por día. Los dos están viviendo en un restaurante, por el momento, ya que su casa la habían perdido recientemente en un incendio. Cristina trabaja en el restaurante junto con el hermano mayor de Daniel.

¡Pero Internet vino a ayudar! Desde que se extendió la historia de Daniel, las donaciones han llegado de todas partes del mundo para él y su luchadora familia ¡Todos querían ayudar!

n2

De hecho, un político local, Samuel Pagdilao, aseguró una beca educativa para Daniel, junto con las donaciones de varios patrocinadores que querían ayudar a Cristina a iniciar su propio negocio, de acuerdo con La Estación de Noticias de Filipinas, ABS-CBN. Además la policía local les ha llevado comida y dinero a la familia, y un trabajador social también ha venido a ayudarlos.

Gran parte de la ayuda que recibieron fue gracias a a la fotografía original de Joyce. Podrán imaginar cuán grata es su sorpresa, ¡y con justa razón!

n3

“Jamás pensé que una simple foto pudiera hacer una gran diferencia. Gracias a todos por compartir la foto. Con eso, pudimos ayudarle a Daniel a alcanzar sus sueños. Espero que la historia de Daniel continúe tocando nuestros corazones, para que él siempre esté inspirado y motivado con cada situación que enfrentemos en la vida.”

Vía: CV