Ella mató a su marido maltratador y se convirtió en un ícono de las redes sociales ¿Que opínas?

Querido pasado, gracias por todas las lecciones. Querido futuro, estoy lista”.
Çilem Doğan es una mujer de Turquía que ha desatado un movimiento social después de proclamar que no se arrepentía de haber matado a su esposo. Según ella, el hombre había sido abusivo y la había tratado de forzar a la prostitución.
Captura-de-pantalla-2015-07-13-a-las-16.08.04
La chica de 28 años usaba una camiseta que decía “Querido pasado, gracias por todas las lecciones. Querido futuro, estoy lista” y al mismo tiempo le mostraba a las cámaras su pulgar hacia arriba mientras era llevada a la cárcel por asesinar a su marido de 33 años, Hasan Karabulut.
Captura-de-pantalla-2015-07-13-a-las-16.09.56

Según Cilem, su esposo le dijo un día que empacara porque estaba planeando llevarla a un lugar para que se prostituyera para ganar dinero. Cuando ella protestó, él la atacó. “Cuando me opuse, me mordió. Me empujó en la cama y me vino a la mente la pistola debajo de la almohada. La agarré y le disparé varias veces. Después tomé a mi hija y dejamos la casa”, le dijo Cilem a la policía.
Captura-de-pantalla-2015-07-13-a-las-16.09.48
Este hecho puso fin a un largo episodio de abuso. Cilem dijo que la violencia empezó solo 28 días después de su boda y continúo durante el matrimonio. Comentó que una vez su marido la llevó a un bosque y la golpeó, que otra vez la mantuvo prisionera hasta que su madre se dio cuenta y llamó a las autoridades. Cuando fue liberada ella planeaba dejar a su esposo, pero se dio cuenta que estaba embarazada y decidió quedarse con él.
Pero el embarazo no detuvo los abusos. La chica comentó que incluso durante el parto él la golpeaba. Cilem había pedido el divorcio, pero no se atrevió a seguir adelante porque su esposo la había amenazado con lastimar a su familia.
Captura-de-pantalla-2015-07-13-a-las-16.09.31
Después de ser arrestada el 9 de julio, Cilem le dijo a los investigadores que ella sintió que hizo lo que tenía que hacer. “¿Las mujeres siempre morirán? Dejemos que ellos mueran también. Lo maté por mi honor”, ella aseguró. La chica ha sido acusada de asesinato bajo coacción pesada.
La historia de Cilem se ha divulgado en las redes sociales y las mujeres de Turquía y el mundo han empezado a twittear para apoyar a los sobrevivientes de violencia doméstica.
¿Que opinas?