10 de las Casas más extravagantes del mundo ¿Vivirías en una así?

No hay dos viviendas iguales, pero estamos seguros que nunca vista algo como estas:

1) Y sí, la primera casa de esta lista es el Castillo De Dionisio, en Santa Vera Cruz (provincia de La Rioja). El artista santafecino Dionisio Aizcorbe lo construyó con sus propias manos y tras su muerte fue adquirido por Pedro Fernández (se lo puede ver en la foto junto a un grupo de turistas), quien convirtió el sitio en uno de los atractivos más importantes de la zona.
casas_extravagantes_1
2) Abidjan, la capital de Costa de Marfil, tiene una de las casas más originales del mundo: es la de Thierry Atta, un artista que diseñó y construyó este curioso hogar.
casas_extravagantes_2

3) Cualquier parecido con la obra de Antonio Gaudi es casualidad, porque Estevao Silva da Conceicao (el jardinero brasileño que hizo esta casa) jamás oyó hablar de él. Queda en San Pablo.
casas_extravagantes_3
4) En China pasan las cosas más extrañas del mundo. La última tendencia es contruir arriba de otras contrucciones, como en este caso, que hicieron una mansión encima de una fábrica.
casas_extravagantes_4
5) Hablando de China, en la provincia de Hunan vive Dai Haifei, quien construyó su particular monoambiente. ¿Cuánto le costó? Apenas US$ 1.000, ya que la hizo de bambú.
casas_extravagantes_5
6) Por menos de US$ 15.000, en Japón podés vivir dentro de una pelota de futbol.
casas_extravagantes_6
7) Este es un particular hotel del norte de Suecia, no apto para huéspedes con vértigo.
casas_extravagantes_7
8) Sentirte la Sirenita es posible. Simplemente hay que mudarse a esta “casa caracol gigante”. Queda en México y fue diseñada por el arquitecto Javier Senosiain.
casas_extravagantes_8
9) La Casa de Piedra, en Portugal, parece rústica pero cuenta con todas las comodidades de cualquier casa. Incluso tiene piscina.
casas_extravagantes_9
10) Si nunca viste una casa solar, entonces esto te va a sorprender. Se trata del Heliodomo, y tiene una inclinación ideal para aprovechar al máximo la luz solar.
casas_extravagantes_10
¿Vivirías en algúna de ellas?