Descubre por qué cientos de personas están tatuándose un punto y coma en la muñeca

Del mismo modo que para la gran mayoría el punto y coma tan solo es un simple signo de puntuación que indica una pausa en la oración, menor que la marcada por el punto y mayor que la de la coma, para otros ha adquirido una nueva connotación cargada de esperanza y solidaridad.

El proyecto punto y coma es un movimiento de esperanza para todos aquellos que luchan contra la depresión, el suicidio, la adicción y la autolesión. Un proyecto que nace para animar e inspirar a estas personas a seguir adelante.

El objetivo principal del movimiento es generar conciencia de la salud mental en todos, por lo que desde el pasado abril llevan animando a todos los que sufren algún tipo de estados mentales citados arriba, a tatuarse un punto y coma. El símbolo representa su propia elección a seguir viviendo.

Cualquiera que se haya hecho daño, tenga depresión, ansiedad, sea infeliz, tenga el corazón roto o que recientemente haya perdido a un ser querido, que se tatúe un punto y coma en su muñeca.

El punto y coma representa una oración que el autor pudo terminar, pero decidió no hacerlo. Tú eres el autor y la frase es tu vida.
Personas de todo el mundo han comenzado a tatuarse el punto y coma en sus muñecas
tatuaje_puntoycoma_2

No se trata de una moda o una nueva tendencia; es una causa mucho más importante
tatuaje_puntoycoma_1
#ProjectSemicolon empezó en 2013, cuando Amy Bleuel se tatuó el signo de puntuación en homenaje a la figura de su padre tras haberse suicidado
tatuaje_puntoycoma_3
¿Por qué un punto y coma?. En la página web los explican: “un punto y coma se utiliza cuando el autor podría haber optado por terminar la frase, pero no lo hizo.”
tatuaje_puntoycoma_4
Heather Parrie se tatuó el signo y escribió una entrada en su blog sobre el Proyecto Punto y Coma. “Cuando estaba escribiendo mi historia, esperaba que fueran los mismos lectores de siempre, entre 60 y 100, los que la leerían. Pero ahora, que más de 7 millones de personas la han leído, aunque el tatuaje es algo personal, cada vez que lo miro me acuerdo de todas esas personas que siguen luchando como yo y están de mi lado”, confesaba en una entrevista para Buzzfeed.
Muchas son las personas que se están uniendo a Parrie y la idea de tatuarse, compartiendo el signo en las redes sociales para apoyar el movimiento de salud mental
tatuaje_puntoycoma_5
tatuaje_puntoycoma_6
tatuaje_puntoycoma_7
Si quieres saber más sobre el Proyecto Punto y Coma, solo tienes que pinchar aquí. Si estás sufriendo algún problema de salud mental, recuerda que no estás solo y que hay mucha gente dispuesta a tender una mano.
tatuaje_puntoycoma_8
 
714 Personas Compartiendo

Agrega un comentario