Si estos 10 animales que ODIAS desaparecieran el mundo estaría en graves problemas ¡Conoce porqué!

Bien dicen que la naturaleza es sabia y en este conteo te darás cuenta porqué. Hay animales que quisieras no ver jamás, que te pueden provocar fobia, que no te gustan o que desearías, si estuviera en tu poder, exterminar; sin embargo ¿te has puesto a pensar que pasaría si efectivamente desaparecieran?

¿Qué pasaría si las cucarachas no existieran? ¿Cómo sería el mundo sin parásitos? ¿A quién acariciarías si no fuera a un gato? ¿Qué sentirías si nunca más te volviera a picar un mosquito? No sería tan maravilloso como lo crees, de hecho, podría destruir todo el ecosistema en que habitamos.

Las abejas

La desaparición de las abejas podría causar una auténtica crisis alimentaria. Cerca de un 84% de los cultivos comerciales dependen de la polinización que realizan.

a1

Las cucarachas

Las cucarachas son una fuente de alimentos para criaturas como las aves, los mamíferos insectívoros, los anfibios y otros insectos. También está su contribución en el ciclo del nitrógeno, vital para el planeta; las cucarachas se alimentan de materia orgánica en descomposición.

a2

Las moscas

Las moscas realizan una labor polinizadora, además tienen la posibilidad de ser un control de plagas. El que no existieran provocaría una verdadera afectación en el equilibrio ecológico.

a3

Los mosquitos

Una extinción masiva de mosquitos eliminaría cerca de 3500 especies. Por ejemplo, en el caso de la tundra Ártica, en donde varias especies de mosquitos son abundantes y son fuente de alimentos para aves migratorias; sin mosquitos, el número de aves en el área se reduciría a más de la mitad.

a4

Las arañas

Estas cumplen un papel esencial para el mantenimiento del equilibrio natural, ya que son depredadoras dentro de la escala en la que se mueven. Se comen a otros insectos, más pequeños, y que podrían convertirse en verdaderas plagas si no cayeran en sus redes para servir de comida.

a5

Los parásitos

Estos mantienen bajo control el número de insectos que comen plantas y otros animales que consideramos como plagas. En cuestión de meses, los números de esas especies aumentarían y causarían daños graves en los cultivos. Los cambios pueden ser particularmente dramáticos en los océanos.

a6

Las ranas

El mundo se enfrenta a la mayor extinción desde la desaparición de los dinosaurios. Podrían dejar de existir la mitad de las 6 mil especies de anfibios. Las causas de esta pérdida serían la disminución de hábitat, la contaminación, la caza y, sobre todo, la propagación del hongo quítrido.

a7

Las hormigas

Si se extinguieran todas las hormigas, el desequilibrio produciría un caos global. Los ecosistemas se deteriorarían rápidamente. En poco tiempo observaríamos una acumulación de cadáveres de otros insectos en el suelo, pues no tendrían su provisión de comida: las hormigas.

a8

Los murciélagos

Son un control de plagas extraordinario; sin ellos perderíamos cosechas de algodón, maíz y jitomate, entre otras.

a9

Los gatos

Los gatos son vitales para mantener las plagas bajo control al matar a los ratones y las ratas en los establos y áreas de almacenamiento de granos. Estos animales son una máquina de supervivencia, un depredador de pequeños roedores que puede sobrevivir solitaria cuando la presa es escasa.

a10

Vía: D10mx