¿Tontos o víctimas? Ellos murieron por cumplir un peligroso desafío de Internet

Desafiarnos significa usar nuestras mejores capacidades para conseguir un objetivo importante e, Internet está llena de desafíos. Algunos pueden ser divertidos, pero otros peligrosos.

Cada semana conocemos nuevas “pruebas” a las que se somete la gente para lograr sorprender a sus amigos, pero hay personas que han pagado muy caro por su osadía, perdiendo la vida o quedando gravemente heridos.

Hoy queremos contarte acerca de varios casos en que un desafío online terminó muy mal. Algunos de los vídeos pueden ser fuertes, así que les recomendamos precaución.

Desafío por perder el conocimiento

Hace varios años comenzó por Internet un desafío que invitaba a los jóvenes a a quedar inconscientes, ahorcándose a sí mismos, con la ayuda de un amigo o hiperventilándose, para luego recuperarse rápidamente.

Si ya suena tonto en palabras, es aún peor para adolescentes. Hay chicos que, por la falta de oxigeno, quedaron con daño cerebral irreparable o, peor, murieron. Un precio demasiado alto para un minuto de gloria en YouTube.

Ice Bucket Challenge

El Ice Bucket Challenge o, Desafío de la Cubeta de Hielo, nació como una causa noble para llamar la atención sobre la esclerosis múltiple, pero pronto se transformó en un juego en que los participantes buscaban hacer de su acto lo más extremo posible.

Un chico norteamericano decidió ponerse un casco y, que sus amigos lanzarán cubetas llenas de agua con hielo sobre su cabeza desde varios metros de altura. El casco poco le sirvió, ya que lascubetas le rompieron el cuello causando su muerte.

Planking

https://www.youtube.com/watch?v=Ah4d_11p9-Y

Tomarse una foto acostado completamente sobre la parte delantera del cuerpo en un lugar inusual. Eso es Planking, que hace varios años estuvo muy de moda y, si bien la mayoría de los participantes fue cauto, otros no tuvieron los cuidados necesarios.

Un australiano de 20 años, intentó un planking muy riesgoso sobre el balcón de un edificio de 17 pisos. Su hazaña terminó con su cuerpo en el suelo y su cadáver en el cementerio.

Sal y hielo en el brazo

Un desafío que no se ve tan peligroso, pero que puede terminar provocando heridas graves. Se trata del salt and ice challenge, en que jóvenes se graban colocando sal, generalmente sobre el brazo, para luego posar cubos de hielo encima de la sal.

La sal provoca que el hielo se derrita rápidamente y, en el proceso se produzca una quemadura en la piel. Varios chicos terminaron con quemaduras graves e incluso requirieron de cirugía para injertos de piel.

Comer canela

La canela queda muy bien en un pastel o postre, pero hay razones por las que no la ingerimos directamente. El Cinnamon Challenge, invitaba a grabarse mientras se comía una cucharada de canela en polvo.

Parece inofensivo o quizá deja un mal sabor, pero muchos chicos se sintieron ahogados, con ataques de tos, quemaduras en la garganta e incluso pulmones colapsados, por lo que terminaron en el hospital con un respirador.

Pese a los desastrosos y trágicos resultados de los desafíos que recién les mostramos, estos siguen realizándose en diferentes lugares del mundo y, cuando uno está por pasar de moda, aparece otro todavía más peligroso.

Vía: Batanga