¡Cuidado! 5 cosas que son venenosas y seguramente NO lo sabías

Las personas tenemos muy bien identificadas las cosas que pueden ser venenosas, desde las ranas de colores exóticos hasta los hongos de aspecto suculento. Algunas plantas también son venenosas, como la belladona, y también una gran cantidad de insectos y animales, especialmente las arañas. Pero hay ciertas cosas que son venenosas aunque sea difícil de creer. No tienen la apariencia y hasta podemos llegamos a consumirlas.

5. Laurel de flor

Es muy común ver o tener esta planta en jardines. Su aspecto y nombre nos puede recordar al laurel (laurus nobilis), que se usa como condimento, pero no debe confundirse. Esta es conocida también como adelfa (nerium oleandery es sumamente venenosa. Solo una hoja es suficiente para matar a un niño.

Durante la Guerra de Independencia Española un grupo de soldados asó trozos de carne en ramas de adelfa y de los 12 que comieron la carne, 8 murieron y los 4 restantes quedaron gravemente intoxicados. Un consejo, si tienes uno de estos árboles en tu hogar, no vayas a confundir sus hojas con las del laurel y tampoco compres ni uses remedios que contengan adelfa. Ingerir esta planta puede causarte la muerte.

v1

4. Nycticebus kayan

Es muy difícil que te encuentres con estos curiosos animales, pero debes tener mucho cuidado si lo haces, pues son bastante venenosos, segregando una sustancia venenosa desde las glándulas en sus brazos. A decir verdad, la sustancia no es completamente venenosa cuando la secretan, pero se activa al entrar en contacto con la saliva. Dicho veneno lo pueden utilizar en las mordidas o untarla en sus crías para así protegerlas de los depredadores. Así cuando algún depredador desee echar un bocado, no se saldrá con la suya, sino que terminará muerto.

v2

3. Semillas de ricino

El ricino es una popular planta que puede que no conozcas por nombre pero sí de vista. De ella se produce el aceite de ricino, que sirve como un excelente purgante (y que no es tóxico), pero también se usa en la fabricación de otros productos, como pintura y plásticos. Sin embargo, las semillas o judías son tremendamente venenosas, pues tienen una dosis concentrada de ricina. La cantidad de semillas varia para matar a diferentes animales y si un ser humano las ingiere, pasará de 3 a 5 días infernales hasta que por fin la dulce muerte le ponga fin a su agonía.

v3

2. Almendras

Las almendras son deliciosas semillas altas en nutrientes y una fiel compañera de todo tipo de dulces y pasteles. Bueno, hay una amplia variedad de almendras, todas son comestibles, pero unas son venenosas. Las dulces son inofensivas y bastante ricas, pero las amargas guardan un fuerte veneno. Son comestibles mientras se calienten, ya que el calor anula el veneno, pero crudas son bastante mortíferas. Es por eso que a estas últimas es mejor evitarlas por simple prevención.

v4

1. Papas

¿Qué? ¿Las papás son venenosas? Pero si las comemos a diario, ya sea en estofado, fritas, en puré, a la francesa, hervidas, etc. Normalmente no guardan ningún peligro, pero cuidado cuando estén verdes. La planta tiene un fuerte veneno glucoalcaloide que sirve como defensa. Esta sustancia se encuentra más concentrada en las partes verdes, como tallos y hojas, pero también en la papa.

Una forma de eliminar estas toxinas de las papas es mediante la cocción y fritura de la papa, especialmente la última. Es muy probable que la toxicidad de la papa sea el principal motivo de que en la mayoría de recetas las papas no se coman crudas.

v5

Vía: Ojo Curioso

 
100 Personas Compartiendo

Agrega un comentario