7 famosos niños actores que NO se fueron por el mal camino

Muchos son los niños actores llamados prodigios, que prometen mucho, pero en realidad en cuando llegan a la adolescencia se apaga su buena estrella, o como mucho llegan a una juventud donde el éxito no les deja vivir en libertad, y les pierden dramáticos conflictos.

Contra todo pronóstico, algunos sobreviven estupendamente forjando una carrera cada vez más sólida en una industria, como la del cine y la televisión, en constante estado de estrés por la competitividad imperante.

A estos niños actores les fue muy bien: fueron formidables entonces y lo siguen siendo ahora, cada cual a su manera.

1. Anna Paquin

Debuta en un drama tortuoso como The Piano, primera película dirigida por Jane Campion, junto a Harvey Keitel y Holly Hunter. Con los años ha sido una figura seductora en True Blood (TV) y una entrañable mutante en X-Men, a la que no se puede abrazar.

2. Christian Bale

Su gran lanzamiento fue con el maestro Spielberg en Empire of the Sun, pero poco después hizo para televisión una divertida versión de Treasure Island con Charlton Heston de feroz pirata. Hoy es una figura muy solicitada, con ambiciosos proyectos hasta 2017.

3. Drew Barrymore

La preciosa “muñequita” de E.T. hizo después muchas películas. Pero hay una en la que por primera vez asume un papel protagónico: Firestarter, sobre una novela de Stephen King en la que una niña de 8 años tiene el poder de provocar incendios con la mente. A pesar de algunos problemas personales no ha parado de trabajar, con especial dedicación a la comedia como actriz, pero también como directora y productora.

https://www.youtube.com/watch?v=JzOotGrIXRE

4. Elijah Wood

Una de sus más llamativas creaciones se dio en Paradise, junto a Don Johnson y Melanie Griffith, matrimonio dentro y fuera de la película. Célebre mucho después por The Lord of the Rings, Elijah ha participado en muy variadas producciones. En octubre estrena otra fantasía prometedora junto a Vin Diesel, The Last Witch Hunter.

5. Emma Watson

La graciosa muchachita de Harry Potter, por quien los chicos pierden el sueño, es ya una actriz que se va moldeando entre múltiples proyectos. Su estreno más inmediato es con un personaje muy complejo: hija-víctima de Ethan Hawke en la última película de Alejando Amenábar: Regression.

6. Jodie Foster

Lleva trabajando desde los 8 años, pero es con 13 cumplidos cuando comienza su carrera por todo lo alto, al interpretar a una niña prostituta, de su misma edad, rescatada por Robert De Niro en Taxi Driver. Hoy es ya una mujer de 52 años, que alterna trabajos de actriz con los de directora; ahora prepara para 2016 una película como directora: Money Monster, con George Clooney, Julia Roberts, Jack O’ Connell y Dominic West.

7. Neil Patrick Harris

Doogie Howser, M.D., con un médico precoz de 14 años, fue una serie que abarcó 4 temporadas, un lanzamiento insólito, más aún con un tema tan delicado como el de la medicina. No cabe duda de que el joven actor lo supo aprovechar bien, destacando luego en otra serie de éxito, Cómo conocí a vuestra madre; en cine ha participado en producciones importantes como Gone Girl, con Ben Affleck y Rosamund Pike.

¿Cuál es tu favorito?

Vía: Batanga