15 Hechos CURIOSOS que alimentarán tu cerebro ¡La #13 te hará reflexionar!

La historia y los sucesos que ocurren en nuestro planeta están llenos de datos y hechos increíbles que pocas personas conocen. Muchos de esos eventos pasan desapercibidos hasta que son rescatados por los investigadores o redescubiertos para el asombro de los que vivimos en la actualidad. Estamos seguros de que estos 15 hechos fascinantes te van a sorprender.

1. Para que nadie muera solo

facts0

En varios hospitales de Estados Unidos existe un programa de voluntariado llamado No One Dies Alone (Nadie muere solo) que ofrece compañía a las personas que están a punto de morir. La idea es ofrecer compasión y una mano amiga a aquellos que no tienen familiares que puedan permanecer a su lado al momento de dejar este mundo. El programa se basa en la idea de que todos merecemos morir con dignidad, y poder dejarle nuestros últimos recuerdos, arrepentimientos y confesiones a alguien que los pueda transmitir.

2. La enfermedad de los ricos

facts8

En Texas, EE.UU., un adolescente mató a cuatro peatones mientras estaba conduciendo en estado de ebriedad. Se le sometió a juicio pero no lo llevaron a prisión, ya que su defensa alegó que el joven sufría de “Afluenza“, una supuesta enfermedad mental que se produce por ser demasiado rico.

3. Elvis Presley y la Cienciología

facts1

Cuando la novia de Elvis Presley trató de introducirlo en la Cienciología, él le respondió: “¡Al diablo con esa gente! De ninguna manera me voy a involucrar con esa pandilla de hijos de puta. Lo único que quieren es mi dinero”. Parece que al menos en esto, Elvis estaba muy claro.

4. La Gran Muralla China

facts3

Ha pasado más tiempo entre el comienzo y el final de la construcción de la Gran Muralla China, que entre el comienzo del Cristianismo y el día de hoy.

5. El pícaro Arnold

facts4

Arnold Schwarzenegger solía participar en orgías en compañía de otros fisicoculturistas en la década de 1970. En una entrevista para la revista Oui, Schwarzenegger dijo: “Estar rodeado de chicas es algo que alivia nuestro intenso entrenamiento. Después de relajarnos con ellas, podemos continuar con las cosas serias. Pero no todos participan, algunos sienten que no tienen un pene suficientemente grande y no pueden tener una erección si otros hombres los ven”. Schwarzenegger se mostró en contra de la homofobia, señalando que tanto los gays como los fisicoculturistas se enfrentaban a los mismos estereotipos sociales.

6. Netflix y la piratería

facts5

El servicio de transmisión de audiovisuales Netflix investiga cuáles son los contenidos que están siendo populares en los sitios de descarga ilegal, para saber qué producciones comprar y así ofrecerlas a su público por una tarifa plana mensual. “A la hora de tomar la decisión de comprar los derechos de una serie, nosotros vemos cuáles están siendo más demandadas en los sitios de piratería”, dijo Kelly Merryman, vicepresidente de adquisición de contenidos de Netflix.

7. El oficial que detuvo la masacre

MY LAI ALLEGATIONS

Hugh Thompson Jr era un oficial de alto rango de la Fuerza Aérea de Estados Unidos durante la Guerra de Vietnam. En marzo de 1968, junto a otros dos oficiales a bordo de un helicóptero militar, ayudó a detener la espantosa Masacre de My Lai, en la que soldados estadounidenses asesinaron a unas 500 personas. La matanza incluyó violaciones y la muerte tanto de hombres como de mujeres y niños. Acusó a varios involucrados en la masacre, a pesar del rechazo que generó su posición en muchos estamentos norteamericanos. Sin embargo, apenas algunos de los asesinos recibieron penas menores. Thompson recibió diversas condecoraciones posteriormente.

8. Rapsodia Bohemia

facts7

La introducción a capella de la canción Bohemian Rhapsody del famoso cuarteto de rock Queen es una armonía que se creó superponiendo cuatro cintas, todas con la voz de Freddie Mercury. La letra dice: “¿Esto es la vida real? ¿Es sólo fantasía? Atrapado en un derrumbe, no hay escape de la realidad”.

9. Vivo, después de siete rayos

facts2

Roy Sullivan era un guardabosques que trabajaba en el Parque Nacional de Shenandoah, Virginia, Estados Unidos. Entre 1942 y 1977 fue alcanzado por 7 rayos distintos, sobreviviendo a todos ellos, por lo que fue conocido como “el pararrayos humano” y apareció en el Récord Guinness como la persona que ha sido alcanzada por más rayos. Cada rayo le dejó una que otra herida, perdió las cejas, quedó con cicatrices en el pecho y tenía parte del cabello chamuscado. Pero lo que no hicieron los rayos lo hizo el amor: en 1993 Sullivan se suicidó tras sufrir un desengaño amoroso.

10. El invencible Kim

facts9

En marzo de 2014, el dictador norcoreano Kim Jong Un fue elegido diputado a la Asamblea Suprema del Pueblo con nada menos que el 100% de los votos de su distrito electoral. Las boletas de votación del distrito sólo contenían su nombre, y los electores sólo podían elegir entre darle un sí o un no.

11. El inefable Pat

facts10

El telepredicador estadounidense Pat Robertson desvió los fondos que recibió para la asistencia humanitaria en el genocidio de Ruanda. El pastor protestante recaudó miles de dólares usando su programa de televisión, a través del cual le pedía a las personas religiosas que hicieran donaciones para ayudar a los refugiados. Robertson, un fundamentalista cristiano, dirigió el dinero a financiar a su empresa dedicada a extraer diamantes en Liberia (África occidental), y de acuerdo con el documental “Misión Congo”, parte del dinero también fue dirigido a sobornar a políticos y jueces de Virginia, el estado donde está asentada su ONG. Robertson no fue enjuiciado por las autoridades del estado, quienes alegaron que las divergencias sólo se debían a “algunos errores”.

12. La heredera que se sale con la suya

facts11

Alice Walton es la heredera de la fortuna multimillonaria del gigante de automercados Wal-Mart, lo que la hace la tercera mujer más rica del mundo. Sin embargo, Alice tiene todo un prontuario por choques automovilísticos. Su último arresto por conducir bajo la influencia del alcohol fue borrado después de que el oficial que la detuvo fue suspendido (¿Qué extraño, no?). En 1989 atropelló fatalmente a Oleta Hardin, una mujer de 50 años que estaba cruzando la calle. De todas formas no le presentaron cargos.

13. Remordimientos

facts12

Se han muerto más soldados de los Estados Unidos a causa de suicidios, que los que han sido asesinados en Afganistán desde 2001 hasta la fecha.

14. Miserables

facts13

Después de la Masacre de la Plaza de Tiananmen, en la que las fuerzas militares chinas mataron a entre 800 y 2.600 personas e hirieron a unas 10.000 (según diversas fuentes), el gobierno comunista chino le cobró a los familiares de las víctimas el costo de las balas que se usaron para matar a sus seres queridos.

15. Galletas de la fortuna

facts14

Cuando el basquetbolista chino Yao Ming jugó su primer juego en Miami, los Heat promocionaron el partido repartiendo más de 8.000 galletas de la fortuna. Yao Ming no se sintió ofendido por eso, ya que nunca había visto galletas de la fortuna antes, y asumió que sólo era una costumbre estadounidense.

¿Sabías alguna de estas cosas? Siempre es interesante aprender más sobre nuestro mundo. Déjanos tus comentarios, cuéntanos cuál hecho te pareció más sorprendente, y comparte este artículo con tus seres queridos para que más y más personas se enteren de todo esto!

 
87 Personas Compartiendo

Agrega un comentario