12 De los Datos científicos más tristes de los últimos tiempos ¡El #6 es lamentable!

Va sobre naves espaciales solitarias y animales abandonados hasta el final, la verdad es muy triste, así que echa un vistazo:

1. En su primer cumpleaños en Marte, el robot explorador Curiosity fue programado para reproducirse a sí mismo el “Cumpleaños feliz”.

0NAV22xl

Como si estar solo en un planeta lejano y frío no fuera lo suficientemente malo.

2. Marte está poblado únicamente por robots, pero éstos no se relacionan entre ellos.

Marte está poblado únicamente por robots, pero éstos no se relacionan entre ellos.

NASA / Via commons.wikimedia.org

De todos los robots de Marte, solo el Curiosity y el Opportunity siguen con vida y en buen estado, y ambos están en lados opuestos del planeta.

3. Existe una ballena llamada 52 Azul que puede ser única en su especie. Viaja sola, cantando a una frecuencia diferente a las demás ballenas.

Existe una ballena llamada 52 Azul que puede ser única en su especie. Viaja sola, cantando a una frecuencia diferente a las demás ballenas.

Purestock / Getty Images

Las llamadas de ballena suelen rondar los 20 hercios, una frecuencia que solo puede ser oída por humanos. Cuando los científicos comenzaron a oír una llamada de 52 hercios, no supieron inmediatamente que era de una ballena. Los científicosescribieron en un papel:

“Quizás sea difícil de aceptar que si esto fuera una ballena, podría ser única en su especie en el amplio océano, Pese a un cuidadoso y exhaustivo seguimiento de todo un año, solo se encontró una llamada de estas características y solo hubo una fuente cada temporada”.

(Puede que esta historia tenga un final más feliz – actualmente, algunos científicoscreen que han oído señales similares, lo que significaría que la ballena no estaría sola del todo).

4. Plutón no consiguió orbitar por completo alrededor del Sol en el período de tiempo que abarca su descubrimiento y su degradación.

Plutón no consiguió orbitar por completo alrededor del Sol en el período de tiempo que abarca su descubrimiento y su degradación.

NASA

Necesita 248 años para completar el viaje.

5. La sonda New Horizons tardó nueve años en viajar a Plutón, pero solo 22 horas en recopilar datos del planeta enano.

 sonda-new-horizons-infografia

“¡¡¡Diooos, holaaaa!!!” “Ah, vale. Adiós. :(“

6. Científicos mataron por accidente al animal conocido más antiguo del mundo cuando lo descubrieron (también por accidente) en 2006.

Científicos mataron por accidente al animal conocido más antiguo del mundo cuando lo descubrieron (también por accidente) en 2006.

Bangor University

La almeja Ming fue excavada cerca de la costa de Islandia en 2006. Ming era una de las 200 almejas que fueron usadas como parte de un proyecto de investigación sobre el cambio climático. Todas las almejas se congelaron – matándolas- a bordo del barco. Un año después, los científicos se dieron cuenta de lo que habían hecho.

Solo cuando llevaron las almejas de vuelta al laboratorio, se dieron cuenta de lo antigua que era Ming, tras ver su concha bajo el microscopio. Al principio pensaron que tenía 405 años, pero un análisis posterior dijo que tenía 507. Eso significa que nació en 1499, durante la dinastía Ming de China. D. E. P. Ming.

7. Las dos naves espaciales Voyager son los objetos más lejanos hechos por el Hombre en la Tierra, pero viajan en diferentes direcciones.

Las dos naves espaciales Voyager son los objetos más lejanos hechos por el Hombre en la Tierra, pero viajan en diferentes direcciones.

NASA/JPL

Precipitándose en solitario por el cosmos, la Voyager 1 está ahora en el espacio interestelar. La Voyager 2 aún está en la heliosfera, el estrato más lejano de una burbuja que se encuentra alrededor del sistema solar creado por el viento solar.

8. La Voyager 1 no alcanzará otro sistema estelar en 40 000 años y estará a un año luz de las estrellas.

La Voyager 1 no alcanzará otro sistema estelar en 40 000 años y estará a un año luz de las estrellas.

NASA/JPL

La Voyager 2 pasará por delante de una estrella diferente al mismo tiempo.

9. Una nave espacial lanzada en los 70 aún transmitía una señal a la Tierra en 2008, pero nadie la había oído en nueve años.

Una nave espacial lanzada en los 70 aún transmitía una señal a la Tierra en 2008, pero nadie la había oído en nueve años.

NASA/GSFC

Fue originalmente llamada ISEE-3 y su función era investigar el viento solar; en 1983 cambió de rumbo (y de nombre a “ICE”) y se desvió para visionar algunos cometas. Se suponía que la ICE iba a dejar de transmitir en algún momento de los 90, pero a alguien se le olvidó decirlo.

En 2008, cuando estaba orbitando alrededor del Sol, el especialista en diseño de la misión de la NASA, Robert Farquhar, intentó – con éxito – detectar alguna señal que la ICE estaba retransmitiendo.

En 2014, la ICE volvió a sus aventuras de cometas y pasó por delante de la Tierra. La NASA no volvió a dar fondos para comunicarse con la nave espacial, pero un grupo no oficial llamado Proyecto de reinicio de la ISEE trató de hablar sobre ello el pasado mayo y de encender los propulsores en julio, antes de perder contacto de nuevo.

10. Los cucos engañan a otros pájaros criando a los suyos colocando huevos en sus nidos. La cría del cuco crece más rápido que las demás y pueden desalojar a los pollitos más pequeños.

Per Harald Olsen / CC BY-SA 3.0 /commons.wikimedia.org

11. Los osos pardos son conocidos por abandonar a sus cachorros únicos, así que intentan criar una camada más grande al año siguiente.

Los osos pardos son conocidos por abandonar a sus cachorros únicos, así que intentan criar una camada más grande al año siguiente.

Karen Bleier / Getty Images

Un cachorro solitario necesitaría dos años para criarse, así la madre no tendría otra camada en tres años si ella lo hubiera criado.

12. A menudo, los pandas tienen gemelos, pero en ocasiones la madre solo puede cuidar a uno, así que el otro es abandonado.

A menudo, los pandas tienen gemelos, pero en ocasiones la madre solo puede cuidar a uno, así que el otro es abandonado.

Chip Somodevilla / Getty Images

Los cachorros de panda gigante no pueden abrir los ojos hasta las seis semanas de vida y no pueden moverse hasta los tres meses. Pobrecitos.

Vía: Buzzfeed