Este niño NO podía comprar libros y le pidió ayuda al cartero. Lo que hizo el hombre te dejará sin palabras

Matthew Flores es un niño de 12 años que vive en Sandy, Utah, y que le encanta leer, pero al no tener sus propios libros se conforma con leer la basura del correo para complementar su lectura.

Lo único disponible para este niño era leer los anuncios, y era tanto su amor por la lectura que un día se acercó al cartero local Ron Lynch y le preguntó si no tenía correo extra que él pudiera leer.

ca1

Matthew dejó muy extrañado al cartero, por lo que éste le preguntó al niño ¿para qué los quería?, él respondió que deseaba tener muchos libros que leer. El cartero dijo que en la biblioteca había muchos, pero el niño dijo que no tenía un coche y no podía pagar un autobús para ir hasta allá.

ca2

Así que Lynch publicó una foto de Matthew en su página de Facebook pidiendo a sus amigos si podían donar algunos libros para este niño. Lynch estaba sorprendido por el deseo de lectura y por la cara que puso cuando le dijo que él le podía ayudar.

ca3

Lynch pensó que sólo sus amigos responderían a la petición, no obstante ésta se volvió viral y fue increíble ver cómo gente de todo el mundo comenzó a enviar libros, incluyendo del Reino Unido, Australia y la India.

ca4

Gracias a esta petición más de 350 libros han sido enviados a la casa de Matthew y probablemente cientos de libros más están en camino. Él está sorprendido por tanta generosidad.

ca5

Lynch compartió un mensaje en un libro y decía lo siguiente: “A todos les importaba lo suficiente como para hacer algo al respecto, son los verdaderos héroes de esta historia. ¡Dios los bendiga a todos y gracias por tanto!”

ca6

Cuando todos esos libros llegaron a la casa de Matthew, él pensó que era un error y no podía creer que fueran para él. Dijo que estaba ansioso por compartir los libros con otros niños y se comprometió a leer hasta el último.

ca7

¡Si te gustó esta historia, compártela con tus amigos!

Vía: RV