25 Cosas que nos enseñaron en la escuela y que son completamente FALSAS ¡Mi vida es una mentira!

No puedo creer que haya vivido tantos años creyendo la #15. Lee a continuación 25 Datos que no son exactamente como pensabas:

1. Los perros no ven en blanco y negro. Son animales dicrónicos, lo que implica que pueden reconocer las diferencias de color peor que un humano, pero aún así pueden apreciar una variedad de colores, y existen pruebas científicas de que pesa más el color que el brillo en su forma de percibir el mundo.

2. No es peligroso despertar a un sonámbulo. Aún cuando es común que la persona se muestre confundida o desorientada durante un tiempo corto cuando se les desvela, despertarles no les daña en modo alguno.

3. Los osos pueden comer miel, pero no es la miel lo que verdaderamente buscan cuando se lanzan sobre una colmena, sino las larvas de abeja, ricas en contenido proteínico.

oso3

4. Las embajadas no son consideradas parte del territorio del país al que representan. Pertenecen al territorio de la nación anfitriona, aunque gozan de un estatus extraterritorial, de manera que quedan exentas a efectos de jurisdicción de la aplicación de la ley del país en el que están ubicadas.

5. No es necesario esperar 24 horas para denunciar la desaparición de una persona. Es recomendable denunciar la desaparición desde el momento que tenemos sospecha o constancia del hecho.

6. Los peces no tienen 3 segundos de memoria. Estudios demuestran que determinados peces pueden llegar a retener información durante un período de hasta 12 días

7. Albert Eintein nunca suspendió matemáticas en la escuela. “Antes de los 15 años ya dominaba el cálculo integral y diferencial”. En primaria, siempre estuvo “muy por encima de las exigencias lectivas de la escuela”.

6a00d8341bfb1653ef01bb08531013970d-pi

8. Joseph Ignace Guillotin ni inventó la guillotina ni murió guillotinado. Fue él quien recomendó su uso en las ejecuciones a la Asamblea Nacional francesa a finales del XVIII y de ahí que tomara su nombre, pero la máquina ya se utilizaba en otros países europeos desde el siglo XIII .

9. Los neumáticos de goma no salvarán a tu coche de ser golpeado por un rayo. Los coches son a menudo alcanzados por rayos, y la mayoría de las veces los neumáticos simplemente explotan. Lo que te protege de morir achicharrado es el efecto ‘Jaula de Faraday’ que crea la carrocería metálica del vehículo.

10. Los seres humanos tenemos más de 5 sentidos. El principio de la existencia de cinco sentidos básicos en el ser humano procede de Aristóteles, pero si definimos sentido como una forma única del cerebro para recibir información sobre el mundo y el propio cuerpo, podemos afirmar con confianza que existen más de cinco. Algunas investigaciones elevan esa cifra hasta los 27 sentidos.

11. Orinar sobre la picadura de una medusa no alivia el dolor. En realidad puede hacerlo peor. El mejor remedio es limpiar la herida con agua salada y aplicar compresas frías y una pomada con corticoides.

picadura-de-medusa

12. Isaac Newton no llegó a la noción de la gravedad después de ser golpeado en la cabeza por una manzana. La manzana cayó a su lado.

13. La idea de que necesitas beber un mínimo de 8 vasos de agua al día es errónea, o al menos fruto de una mala interpretación. El cuerpo necesita esa agua, pero una parte ya la obtiene a través de los alimentos que ingerimos, de manera que no necesitas 8 vasos de líquido para llegar a la cantidad recomendada.

14. Los murciélagos no son ciegos. Aunque suelen confiar en la ecolocalización para desplazarse y localizar y capturar a sus presas insectos, lo cierto es que ven, aunque tiene una vista limitada.

15. No necesitas esperar un mínimo de 30 minutos para meterte en el agua después de comer. El llamado ‘corte de digestión‘ no existe como tal. Sí puedes sufrir un síncope de hidrocución —un shock periférico por dificultades en la vasculación—, pero este síncope puede producirse independientemente del proceso digestivo.

corte-digestion-evitar--644x362

16. No es cierto que sólo usemos un 10% del cerebro. Las diferentes áreas del cerebro están especializadas, así que usamos prácticamente el 100%, pero nunca al mismo tiempo.

17. La capacidad de detectar los diferentes sabores básicos no está localizada de forma exclusiva en distintas secciones de la lengua. Todas las sensaciones gustativas provienen de todas las regiones de la lengua, aunque algunas partes pueden ser más sensibles a ciertos sabores.

18. Cristobal Colón no fue el primer explorador europeo en descubrir las Américas. El vikingo Leif Eriksson había llegado a América del Norte quinientos años antes.

images

19. Los camellos no acumulan agua en sus jorobas. Lo que acumulan es grasa, que usan como depósito alimenticio.

20. Napoleón no era una persona bajita. Según la autopsia que se hizo a su cadáver, el “pequeño corso” medía 1,68 metros, una estatura ligeramente superior a la media de la época.

21. Chasquear los nudillos no provoca artritis, aunque sí puede producir distensión de los ligamentos y disminución de la fuerza prensora de los dedos.

22. Las galletas de la fortuna no son una invención china. Fueron inventadas por un ciudadano norteamericano en Japón.

numeros-suerte-loteria-10

23. Durante una crisis epiléptica no es buena idea sujetar a la persona y poner algo en la boca del paciente para evitar que se muerda o trague la lengua. Restringir los movimientos en plena crisis, así como forzar la apertura de su boca, puede ocasionar daños más graves a quien sufre el ataque.

24. La Gran Muralla China no es visible desde el espacio. Ninguna de las viejas referencias que dieron lugar al mito están basadas en ningún tipo de evidencia real.

25. Comer zanahorias no mejora tu visión, aunque su consumo sí es bueno para la salud de tus ojos, dado su alto contenido en vitamina A.