12 Carreras INSÓLITAS que puedes estudiar y NO vas creer que realmente existen

Si te está yendo mal en la carrera, puedes dejar todo e intentar esto. Imagina estudiar cómo ser un Jedi, como cultivar Marihuana o tener una maestría sobre Los Beatles, ¿te anímas?

1. Maestría sobre Los Beatles, en la Liverpool Hope University

97787_subitem_full

Una de las bandas más importantes del sigo XX y que sigue vigente hoy en día, tiene su propia carrera de análisis cultural. La universidad de Liverpool, Hope, comenzó esta maestría en el año 2009 y estudia la influencia de la música popular en la cultura en los últimos 50 años, tomando como ejemplo nada más ni nada menos que a los Beatles.

2. Filosofía y Los Simpsons, se puede estudiar en la Universidad de California en Berkeley

97788_subitem_full

Este curso examina la popular serie de dibujos animados desde la perspectiva de filósofos como Platón y Nietzsche, entre otros. Estudiar y ver Los Simpsons, ¿qué más podemos pedir?

3. Vida y obra de David Beckham, este curso se puede hacer en Staffordshire University

97789_subitem_full

La Staffordshire University en Inglaterra ofrece este peculiar curso centrado en la figura del jugador de fútbol y estrella mediática, David Beckham. En este curso de 12 semanas podremos estudiar desde sus diferentes cortes de pelo, hasta su matrimonio con Victoria Beckham, pasando por su condición como “objeto de numerosas fantasías”, según la propia Universidad. Chicas y chicos, apurense para tener vacante.

4. La sociología de la fama de Lady Gaga se puede estudiar en Universidad de Carolina del Sur

97790_subitem_full

Si los futbolistas no son tu fuerte, te tenemos otra alternativa: Lady Gaga. Este curso, disponible en la Universidad de Carolina del Sur es impartido por todo un fan de la cantante, un profesor que ha asistido a más de 30 conciertos. El temario recorre la carrera de Lady Gaga para analizar su carácter y ascenso a la fama.

5. Cultivo de marihuana, en la Universidad Oaksterdam, California

97791_subitem_full

California fue el primer estado del país en aprobar el uso medicinal de esta planta tan controvertida en los últimos tiempos. No sólo se ven materias relativas a las mejores técnicas agrícolas para el cultivo del cannabis, sino también historia, legalidad y política. Esta universidad, única en el mundo, tiene abiertas sus puertas desde el 2007.

6. Ciencias de la Decisión, en la Universidad de Indiana

97792_subitem_full

Este curioso doctorado forma profesionales en la toma de decisiones en el mundo empresarial. Si estás dudando si anotarte o no, arrancaste mal (o perfectamente bien).

7. Estudia a Harry Potter en la Universidad de Durham

97799_subitem_full

Si eres fan de Harry Potter, este curso universitario, ofrecido por la británica Universidad de Durham, es para ti. Pese al atractivo título, este curso no te enseña hechizos sino cómo la obra de JK Rowling refleja la sociedad moderna, examinando aspectos como los prejuicios y la ciudadanía. No seas Muggle y anotate.

8. Ciencias de embalaje, en la Universidad Estatal de Michigan

97800_subitem_full

En inglés se llama Packaging, y esta universidad no sólo ofrece pregrado sino maestría y doctorado. ¿Pero qué se estudia exactamente? Pues eso, cómo empaquetar. Estudian las mejores formas de empacar productos para que estén más seguros y su traslado sea más eficiente pero con un mínimo de impacto ambiental.

9. Cómo entrenar en el camino Jedi en la Universidad Queen de Belfast

97801_subitem_full

La Universidad Queen de Belfast hace realidad el sueño de muchos fans de Star Wars con este curso. En él se enseñan las técnicas psicológicas de la vida real detrás de los trucos mentales Jedi. De la misma manera se examinan cuestiones más amplias detrás del universo de Star Wars, como el equilibrio, el destino, el dualismo, la paternidad y el fascismo.

10. Cine Zombie en la Universidad de Baltimore

97802_subitem_full

Si te gustan las películas de zombies, es tu momento: la Universidad de Baltimore ofrece este curso universitario en el que se tratan una gran variedad de temas relacionados con zombies y se visualizan películas y series como “The Walking Dead”, “28 Días Después” y “Zombieland”. Ten cuidado con estudiar mucho, no sea cosa que crezca tu cerebro y les des hambre a algunos…

11. Ciencias de la fermentación, en la Universidad Estatal de Los Apalaches

97803_subitem_full

Exacto, es una carrera para preparar cerveza, aunque la descripción oficial dice: “proporcionar a los estudiantes un sólido conocimiento de la química y la biología enfocados en principios de negocios, empresa y mercadeo”…

En el campus de la universidad funciona un pequeño negocio sin fines de lucro llamado Cervecería de la Torre de Marfil, manejado por los estudiantes de Fermentación; allí es posible probar sus productos a precios realmente universitarios. Ya te estás anotando, ¿no?

12. Como ser niñera, en la Universidad Sullivan, Kentucky.

97804_subitem_full

Así es, te formas para ser una buena niñera… o niñero, porque también aceptan a hombres. Luego de 12 meses, las niñeras son ahora profesionales en el cuidado de niños y bebés, saben técnicas de reanimación, primeros auxilios y seguridad en el hogar, pero también enseñan buenos modales, juegos y comunicación con los padres y otros niños.

Seguro que alguna te gustó, ¿a cuál te anotarías realmente de tener la oportunidad?