24 Curiosidades de nuestro mundo que NO podrás digerir fácilmente

¿Conoces a alguien que es insoportablemente optimista, y quieres bajarle los humos? Entonces intenta mostrarle estos hechos ridículamente tristes pero totalmente reales. Pero no te preocupes, no queremos que nadie caiga en depresión. Así que no vamos a hablarte de la pobreza que hay en el mundo, de las hambrunas, las pestes y las guerras, no.

La idea es mostrarte estos hechos tristes pero de una forma un tanto graciosa, para no romperte el corazón, porque no queremos que te pongas a llorar, faltaba más. Así que ya puedes comenzar, busca tu pañuelo y sigue leyendo!

1. Malos Padrastros

hechostristes0

Cuando un nuevo macho pasa a hacerse cargo de una manada de leones, mata a todos los cachorros que haya, porque no son sus hijos.

2. Zurdos con mala suerte

hechostristes1

En Estados Unidos se mueren 2.500 personas zurdas cada año, por usar equipos que han sido diseñados para personas diestras. Los investigadores llegaron a la conclusión de que los zurdos tienen cinco veces más probabilidades de morir en accidentes (por ejemplo, accidentes de tráfico). Al parecer, las enfermedades neurológicas y auto-inmunes también son más comunes en los zurdos.

3. ¿Feliz Cumpleaños?

hechostristes2

Se estima que en términos generales, en el día de su cumpleaños la gente tiene un 14% más probabilidades de morir.

4. Pobres mascotas

hechostristes3

El cáncer mata al 50% de las mascotas con más de 10 años de edad.

5. Biodiversidad amenazada

hechostristes4

Más de 150 especies se extinguen cada día por culpa del ser humano, un ritmo cien mil veces mayor que el natural.

6. Pura ambición

hechostristes5

Conseguir una medalla de plata te hará sentir peor que si hubieses conseguido la de bronce, ya que la medalla de plata te hace recordar que no ganaste la de oro.

7. Matrimonios escasos

hechostristes6

En los países desarrollados, las tasas de matrimonio entre las mujeres más educadas y mayores de 30 han caído estrepitosamente. En la mayoría de los casos esto no es porque esas mujeres no se quieran casar, sino porque cada vez hay más mujeres educadas que hombres educados, y la gente rara vez se casa con personas que no estén en su mismo nivel socio-educativo.

8. La mataron

hechostristes7

En 2013 un grupo de científicos mató al animal más viejo del mundo, una almeja ártica de 507 años de edad. Mataron al pobre molusco cuando abrieron su concha, precisamente para verificar su edad.

9. Por machitos

hechostristes8

Como los pollitos machos nunca van a poner huevos ni se les puede poner a crecer rápidamente para su posterior consumo, su valor económico es muy bajo. Por eso en los mataderos y en las granjas de huevos son tirados a molinos donde los trituran como basura inservible.

10. La más solitaria

hechostristes9

Algunos científicos creen haber escuchado a la ballena más solitaria del mundo, un animal marino que canta a frecuencias muy extrañas. Sin embargo, los investigadores todavía no han encontrado a la ballena, sólo la han escuchado cantar.

11. Casi extintos

hechostristes10

En nuestro planeta sólo quedan 30 leopardos del Amur, 35 rinocerontes de Java, y menos de 400 tigres de Sumatra. Hay muchas otras especies que están en peligro crítico de extinción.

12. Calvitos

hechostristes12

Si eres hombre, tienes un 33% de posibilidades de quedarte calvo al llegar a los 30 años.

13. Más calvitos

hechostristes17

Esa probabilidad se eleva al 50% para cuando tienes 50 años.

14. El matrimonio en la era digital

hechostristes13

En Estados Unidos, aproximadamente un 33% de las solicitudes de divorcio que se registraron en 2011 contenían la palabra “Facebook”.

15. El astro incomprendido

hechostristes14

A Plutón lo descubrieron en 1930 pero luego le quitaron la categoría de “planeta” en 2006, cuando todavía ni siquiera había completado su primera vuelta alrededor del Sol. Plutón se tarda 247,7 años en darle la vuelta al Sol, y ahora se le conoce como un “planeta enano”. Definitivamente, al pobre no lo quieren dejar ser.

16. Muertos muy útiles

hechostristes15

En el Monte Everest, el más alto del mundo, hay cerca de 200 cadáveres de escaladores. Los cuerpos sirven como puntos de referencia en las rutas de escalada.

17. Gracias a los nazis

hechostristes16

Gracias a los espantosos experimentos que desarrollaron muchos científicos nazis, es que hoy en día sabemos bastante sobre distintas enfermedades y condiciones médicas, como por ejemplo la hipotermia. Los nazis llevaron a cabo crueles experimentos con los prisioneros del campo de concentración de Dachau, pero gracias a eso desarrollaron el “Calentamiento Rápido Activo”, que se usa hoy en día para combatir la hipotermia.

18. ¿Verdadero altruismo?

hechostristes18

Una de las preguntas que más ha desconcertado a los científicos a lo largo de la historia es por qué las especies muestran comportamientos “altruistas” y “abnegados” sacrificando su vida por otros, cuando eso iría en contra de la teoría de Darwin de la supervivencia del más apto. Varios científicos han aunado esfuerzos para explicar ese comportamiento. Se llegó a la conclusión de que en realidad el altruismo absoluto no existe. Goerge Price formuló una ecuación que explica que un animal está dispuesto a sacrificarse por sus parientes ya que de esa forma podrá igualmente salvaguardar buena parte de su propia carga genética.

19. Cerdos deprimidos

hechostristes19

Los cerdos son más inteligentes que los perros, teniendo la inteligencia promedio de un niño de 3 años. Son animales muy sociables y a algunos hasta les gusta jugar ciertos videojuegos. Sin embargo, en todas partes del mundo se les trata como meros productos de consumo. A los cachorritos los castran y les cortan las colas sin darles nada que mitigue su dolor. A los perros y gatos los tratamos bien porque son nuestras mascotas, pero a pesar de que los cerdos son tan inteligentes como ellos, preferimos encerrarlos de por vida en las granjas porcinas. Esto les causa severa depresión y trastornos de comportamiento. A las hembras no las matan para que puedan parir más crías, pero de todas formas suelen morirse a los 2 años cuando mucho, debido a las malas condiciones en que viven.

20. Gente sin techo, techos sin gente

hechostristes20

En Estados Unidos hay más casas desocupadas que personas sin hogar.

21. Cuestión de probabilidades

hechostristes21

Las posibilidades de que ganes la lotería son muy bajas. De hecho, es mucho más probable que te mueras al ir a comprar un boleto de lotería.

22. La felicidad y el trabajo

hechostristes22

Por lo general, la gente feliz está más satisfecha con su empleo, pero también tienden a ganar menos que la gente que no es feliz.

23. Restos de caca

hechostristes23

Si lavas tu ropa interior junto con tus otras prendas, tu ropa quedará contaminada con los restos de materia fecal que tenga tu ropa interior. Por eso se recomienda lavar toda la ropa interior por separado. Te has estado vistiendo con restos de caca por mucho tiempo.

24. Mentiras a cada rato

hechostristes25

En promedio, el 60% de la gente miente 6 veces por hora. Eso representa una mentira cada diez minutos. De acuerdo con este estudio de la Universidad de Massachusetts, el 60% de los adultos no puede sostener una conversación de diez minutos sin mentir al menos una vez.