10 actores que murieron sin ver su última película terminada

En Hollywood es común que el reconocimiento llegue de manera póstuma; debido a la cantidad de actores y cintas con los que se cuenta en solo un año en la Meca del Cine. Hay obras que son reconocidas hasta después de la muerte de sus protagonistas.

En este caso, el conteo narra la historia de actores que murieron mientras rodaban una película o bien, poco antes de que esta fuera estrenada en las salas de cine, por lo cual no pudieron ver el reconocimiento del que serían objeto por la crítica y los fanáticos.

Vic Morrow

En un accidente sin precedentes, el protagonista de series de los años 60 murió cuando grababan La Dimensión Desconocida, el suceso tuvo lugar cuando un helicóptero cayó encima de él y dos niños. La producción paró unos meses, pero Steven Spielberg y John Landis estrenaron la cinta tiempo después.

p10

River Phoenix

A los 23 años fue víctima de una sobredosis y apareció muerto fuera de un club nocturno. El hermano de Joaquin Phoenix fue nominado al Oscar en 1988 y dejó inconclusos varios proyectos, como Dark Blood que no pudo ser estrenada por la importancia que tenía River en la trama.

p9

Jean Harlow

Considerada como el mayor símbolo sexual de la década, murió envenenada en 1937 mientras rodaba Saratoga al lado de Clark Gable, a la edad de 26 años. Solo 9 años antes había comenzado su carrera, y fue el magnate, productor y aviador Howard Hughes quien la catapultó a la fama con Hell´s Angels.

p8

Natalie Wood

La nominada al Oscar murió ahogada a los 43 años de edad mientras regresaba a Los Ángeles para participar en una obra, justo como lo había dicho una adivina. Wood no terminó de grabar las escenas de la cinta SF Brainstorm, que fue estrenada dos meses después de su muerte.

p7

Clark Gable

Ganador del Oscar y nominado a diversos premios murió de un ataque al corazón dos meses después de haber rodado The Misfits en 1960, en la cual aparecía junto a Marilyn Monroe. La crítica había dicho que esta sería la mejor cinta del actor, pero el “Casanova” no alcanzó a ver el estreno.

p6

Brandon Lee

La maldición de la familia Lee quedó confirmada con la muerte de Brandon, quien falleció por una bala perdida que se incrustó en su columna mientras grababa The Crow, que se estrenó en 1995, un año después de la muerte del actor. A pesar de su corta carrera, Lee hizo su propia fama.

p5

Philip Seymour Hoffman

El 2 febrero de 2014 el mundo despertó con la noticia de que uno de los mejores actores de su generación había sucumbido ante la adicción a la heroína, una intoxicación aguda por drogas, dijeron los forenses. El histrión dejó inconclusa la filmación de Sinsajo II.

p4

James Dean

Fue nominado al Oscar póstumamente como Mejor Actor en 1955 y en 1956 por East of Eden y Giant; fue considerado como estandarte del rebelde sin causa y la juventud. Dean falleció cuando estrelló su Porsche en una carretera en California en 1955.

p3

Heath Ledger

Su mejor trabajo es sin duda, El Guasón en The Dark Night, pero su carrera iba en ascenso con Brokeback Mountain, I’m Not There y la que significó su última cinta The Imaginarium of Doctor Parnassus, cuando murió durante el rodaje de dicha cinta; tuvo que ser sustituido por 3 actores diferentes.

p2

Bruce Lee

La última película de Lee fue Enter the Dragon (1973), la terminó, pero no vio el resultado final. No obstante en la última cinta en la que se mostraría su rostro fue Game of Death (1978). El actor murió de un edema cerebral mientras estaba en Hong Kong.

p1

Vía: D10mx