Le pidieron dar un discurso después del suicidio de un alumno. Ahora su respuesta conmueve a miles.

Le preguntaron a la caricaturista noruega Lise Myhre, ella es la creadora de la caricatura popular Nemi, si quería dar un discurso en una escuela en Noruega. Un alumno se había suicidado después de haber sido víctima de bullying y la escuela estaba de luto. Pero Lise no quería dar ningún discurso, en vez escribió una carta, que ahora se difunde rápidamente por internet.

Así escribe en la carta:

“Otro joven más se ha suicidado. Me pidieron que diera un discurso a los apenados de la la escuela. Puedes decir algunas palabras bonitas sobre el tema que es permitido ser diferente, que nos tenemos que cuidar, que nunca podemos tolerar que personas sean víctimas de bullying.
Pero yo lloro. Yo no quiero hablar en la escuela donde él fue, la quiero quemar. No quiero consolar a profesores pasivos y a compañeros que lo trataron mal. Me quiero vengar de cada uno de ellos y destruirlos desde adentro. Así que me quedo en la casa.
Pero te quiero encontrar a ti que te despiertas con un bulto doloroso en el estómago y con un grito en el pecho, te quiero encontrar a ti que te da miedo ir al colegio. A ti que has soportado mucho más de lo que cualquier persona debería soportar. Quiero tomar tu mano y decirte que el mundo es mucho más grande de lo que te imaginas. Está lleno de cosas que te pueden dar alegría. Esta lleno de personas que quieren aceptor, aceptar y amarte. No lo puedes ver ahora, pero es verdad. Yo no te conozco, pero te prometo que te quiero mucho, mucho más que a esas personas que tratan de destruirte. Pide ayuda, una y otra vez hasta que alguien te escuche. Busca salvavidas donde los puedes encontrar, en la música, en caricaturas, en libros, lo que sea, encuentra lo que te gusta y pégate de ahí hasta que todo se ponga mejor. Se pone mejor. Te prometo que la vida después de la escuela es completamente diferente. No te rindas. No dejes que los idiotas ganen. Con todo mi corazón te deseo toda la suerte del mundo. Sigue luchando.”

El texto fue publicado en Facebook junto con una imagen de la caricatura Nemi. En poco tiempo casi 10.000 personas le han compartido y también han traducido la carta a otros idiomas.

Es horrible que puede llegar tan lejos para que un niño decida suicidarse. Lo que Lise escribe es muy importante, sea para las víctimas de bullying o para los que están al lado. Todos tenemos que ayudar para parar esto. Nadie debe ser maltratado.

 
1950 Personas Compartiendo

Agrega un comentario