10 personajes inanimados que la magia del cine humanizó ¿Cuál es tu favorito?

¿Cuándo te podrías imaginar que un oso de peluche cobrara vida? ¿O que un extraterrestre pudiera comportarse como una persona común y corriente?

Estos personajes pueden o no existir en la vida real, pero todos tienen una característica que les une, la magia del cine los ha llevado de ser completamente inanimados a convertirse en los mejores amigos o peores enemigos de los protagonistas.

1. Wilson

Un balón. Sí, un simple balón que adquirió sus características humanas por el simple hecho de encontrarse en una isla desierta junto a un Náufrago (Cast Away, 2000); y no nos referimos a que el balón haya de la noche a la mañana cobrado vida, ¡NO!, sino al hecho de que se convierte en la única compañía de este hombre, quien comienza a tratarle como si de una persona se tratara.

2. Ted

El oso de peluche más grosero del cine, y el mejor amigo de un niño que tuvo que crecer hasta convertirse en un adulto, y eso sí, sin dejar nunca a su Ted (2012). Animado por la magia, el juguete acompaña al protagonista desde su infancia y se convierte en un amigo tan adictivo como inmejorable. El oso ama la juerga, es mujeriego, atorrante, ventajero y se las ingenia para conseguir lo que quiere.

3. Alf

Originalmente, se trataba de una serie televisiva, muy famosa por cierto y que llegó a conquistar no sólo los Estados Unidos, sino también todo Latinoamérica y hasta España. Tanta fue la fama del personaje que, por cierto era un extraterrestre, que en 1996 decidieron llevar su historia al cine con la película Project: ALF (Proyecto: ALF, 1996).

4. ET

El extraterrestre más famoso del séptimo arte que llegó a las salas de cine en 1982 de la mano de Steven Spielberg. Tan famoso es que incluso se ha reestrenado en dos ocasiones, y es que ¿cómo no ser fan de ET el extraterrestre (1982)? Este peculiar personaje aprendió a vivir entre humanos, gracias a los niños que lo adoptaron como si fuera de su propia familia.

5. Teddy

Este tierno osito de peluche robótico se convierte en el mejor amigo de David, un pequeño robot prototipo de niño en la cinta A.I. Artificial Intelligence (Inteligencia Artificial, 2001); y no solo eso, pues además de ser su amigo, es quien se encarga de velar por el bienestar del pequeño.

6. Paul

El extraño extraterrestre de la película de ciencia ficción con el mismo nombre, estrenada en 2011. Se trata de un alienígena bastante loco, que se encuentra con dos humanos en medio de un accidente de tránsito y que, definitivamente, tiene que aprender a actuar como un ser de esta Tierra.

7. Chucky

Seguramente conoces a este muñeco que tiene más maldad que una persona. Chucky es el protagonista de Child’s Play (Chucky el muñeco asesino, 1988) y se trata, según la historia de un muñeco poseído por el alma de un asesino…

8. Robot NDR “Andrew”

El protagonista de Bicentennial Man (El Hombre Bicentenario, 1999) y que se trata, nada más y nada menos que de un robot, el cual, tiene la facilidad de aprender y comenzar a desarrollar habilidades humanas, luchando por ser completamente como una persona, y no un robot.

9. Otto

Jamás creerás que una de las peores cintas sobre las mil y un tragedias que pueden pasar en un vuelo, tenga uno de estos personajes. Hablamos de Airplane! (Aterriza como puedas, 1980), película en la que encontramos a Otto, el muñeco inflable que ejerce como “piloto automático”. Efectivamente, el muñeco es un mero objeto inerte, pero termina resultando tan cercano y familiar como cualquiera de los actores humanos del film.

10. Herbie

Un Volkswagen Sedan con ciertas características humanas y que es protagonista de una buena cantidad de cintas de Disney, desde 1968. La última película que se produjo sobre este auto es Herbie: Fully Loaded (Herbie a toda marcha, 2005) y narra la nueva vida del auto como un coche de carreras.

Vía: D10mx

 

Agrega un comentario