15 Casos médicos en los que la Estupidez Humana rebasó los límites de la razón

Reunimos 15 anécdotas de doctores que han tenido que lidiar con situaciones en las que la estupidez humana supera todos los límites.

1. Bebés sucios.

Idiota1

“Nunca voy a tener un bebé porque en los hospitales ya no los bañan” Mujer de 30 años.

2. ¿Cómo se hacen los bebés?

Young couple in bed

Una vez tuve una paciente de 20 años que no sabía que al tener relaciones sexuales podia quedar embarazada. No tenia idea…

3. ¿Insulina para la diabetes? ¿En serio?

Doctor Explaining Report To Patient In Hospital

Luego de mirar la historia clínica de la paciente y ver que padecía diabetes, le pregunté:

Dr-¿Padece alguna enfermedad?
Paciente- No.
Dr-¿Está segura? ¿Nunca le dijeron que padecía de alguna enfermedad?
Paciente- Nunca.
Dr- ¿Toma algún medicamento?
Paciente- Insulina…para mi diabetes.

4. Alergia al látex.

Idiota4

Una señora de mediana edad, estaba en el quírofano y a último momento nos dice que es alérgica al latex. Todos se ponen como locos, porque la mayoría de los materiales que utilizamos en la sala de operaciones están hechos con latex. Entonces la llevamos al quirófano donde no hay látex y la operamos ahí. Luego de la operación cuando ya está despierta y recuperándose, le pregunto cuál es la reacción que tiene al látex, y me contestó, “en realidad no me gusta el sonido que hacen los guantes de látex querido”. Me di la vuelta y me fui.

5. Las vacunas no sirven para nada, los cigarrillos sí!

Idiota5

“¡No! Mi prometida y yo no queremos que a nuestra hija le den vacunas, ni la inyección de la vitamina K, ni la pomada antibiótica para el ojo, ni la evaluación de la FCU, es todo veneno. Pincharla con agujas es peor que la ‘gripe’ que tendría sin todo ese veneno”. Luego se fue con su hija recién nacida y con su prometida a su casa en un automóvil que apestaba a cigarrillos y marihuana.

6. Mantequilla de maní.

Idiota6

Le tuvimos que decir a la paciente que la razón por la cual su hijo se sentía mal era porque ella le hacia emparedados de mantequilla de maní, y el chico es alérgico al maní. Ella dijo que realmente no sabía que el maní era un ingrediente en la mantequilla de maní y que su hijo estaba en la secundaria y no era lo suficientemente inteligente como para darse cuenta.

7. Tome la temperatura de su bebé con la ayuda del horno.

Idiota8

Una mujer le tomaba la temperatura su bebé, pre-calentando el horno y colocando un mano frente al horno y la otra mano en la frente de su bebé… Le dijo a la enfermera que la temperatura de su bebé era de 51 grados.

8. Inhalador para gatos.

Idiota9

Una vez vino un paciente al que le habíamos prescrito un inhalador porque era alérgico a los gatos. Luego de unas semanas volvió diciendo que seguía igual y no habia mejorado. Resulta que todo ese tiempo habia estado rociando el inhalador sobre el gato.

9. Los doctores no saben nada.

Idiota10

“Sufría de asma cuando era pequeña así que deje decirme cómo tengo que criar a mi hija solo porque usted se cree que es más inteligente que yo!!” Se va del hospital. Vuelve al hospital 2 horas después, con su hija de 6 años que debe ser internada en la Unidad de cuidados intensivos (ICU) tras padecer una insuficiencia respiratoria.

10. Parches de estrógeno.

Idiota11

Mi favorita fue cuando vino una mujer y le prescribí parches de estrógeno, le dije que se colocara uno nuevo día por medio. Cuando volvió a la consulta me dijo que los parches no le gustaban porque ya no le quedaba “espacio en el cuerpo”. No creí que fuera necesario decirle que tenía que quitarse el parche viejo y ponerse uno nuevo… Increíblemente la mujer tenía todo el cuerpo lleno de parches…

11. Estupidez humana al 100%.

Idiota12

“No puede comer ni beber nada después de la medionoche” le dije al padre de una niña de 3 años que iba a ser operada a la mañana siguiente (amígdalas y vegetaciones). Cuando la estábamos intubando, empezó a vomitar huevos revueltos, los aspiró en sus pulmones, su corazón se detuvo, le hice masajes cardíacos por 25 minutos. La resucitamos, abortamos la operación y la transferimos a cuidados intensivos con un respirador… La respuesta de su padre: “Ella dijo que tenia hambre, pensé que usted estaba siendo muy duro con ella. Debe haber sido su culpa, algo que ustedes le hicieron”

12. Amputación divina.

Idiota13

Había una mujer con diabetes y tenia tejido necrótico en su pie (básicamente su pie estaba podrido). El doctor le dijo que se lo iban a tener que amputar y ella le dijo “No, Jesús me lo va a curar”. El doctor la miró y le dijo: Señora tiene gusanos que le están comiendo el pie. Jesús quiere que se lo amputemos.

13. Cachorro hipoglucémico.

Idiota14

Lo mejor fue cuando vino una mujer que estaba alimentando a su cachorro de 3 meses cada 3 días por la simple razón de que ella pensaba que los perros no comían tan seguido… El perro padecía hipoglucemia (por supuesto). La enfermera que habló con ella, no tenia paciencia para este tipo de ignorancia y le dijo (casi gritando) “¡¿Usted come cada 3 días?!

14. La diabetes es contagiosa.

Idiota15

Un paciente de unos 20 años viene a la emergencia y pide para hablar con el jefe de turno en privado. Yo pensé, esto va a ser bueno…

Se veía realmente triste y deprimido. Me cuenta que tuvo relaciones sexuales con una mujer, no usó protección y luego se dió cuenta de que ella tenía ‘una bolsa plástica en el cuerpo’, cuando ella le dijo que era una bomba de insulina para su diabetes, él se sintió mortificado. Vino a la emergencia tan rápido como pudo para ver si se había contagiado de diabetes…

15. ¡Dulces y más dulces!

Idiota16

Una madre trajo a sus hijos a la emergencia, después de que comieron demasiados dulces y por lo tanto les dolía la panza. Pero increíblemente seguían comiendo dulces mientras estaban en el consultorio médico… Tuve que explicarle a la mujer que si sus hijos querian sentirse bien tenian que dejar de comer dulces de una vez, y la mujer me miró totalmente sorprendida como si yo tuviera 3 cabezas…