Africano documenta su viaje en Instagram para entrar ilegalmente a España por una mejor vida

El africano Abdou Diouf se creó un perfil en Instagram bajo el nickname de abdoudiouf1993. En el comenzó a subir fotografías donde mostraba su viaje en moto y barco hasta poder cruzar el mar mediterraneo para llegar de manera ilegal a España.

En su perfil de Instagram sigue documentado y puedes seguir su perfil para ver más de su travesía. Estas fotografías son de como comenzó su viaje.

“Listo para lo que sea y preparado para tener nuevas experiencias”

a1

“La última comida hecha por mi madre. Este viaje es para ayudarla, ya está muy vieja para trabajar”

a2

En esta foto simplemente muestra a su familia afuera de su hogar. Por lo que se sabe fue la última foto con su familia que tendra en un buen tiempo.

a3

“La supermoto es la primera etapa. No sé cuánto esperé por esto. Problemas, lágrimas y frío, pero ahora me siento optimista”

a4

“Cambio de planes. Las ruedas necesitan mantenimiento. Muy cansado. De vuelta a la carretera”

a5

“Dos días caminando. El guía dice que no podemos parar o perderemos los 2 mil euros que pagamos por cruzar en bote”

a6

“En algún lugar del desierto antes de llegar a Marruecos. No hay comida, solo jugo y galletas. Una fogata para el frío”

a7

“Escondido detrás de un camión. Intento cruzar la frontera. No hay aire. Me duelen mis piernas. Deséenme suerte”

a8

“Corriendo hacia el futuro. Estamos en Marruecos. El sueño está cerca. No miraré hacia atrás”

a9

“Finalmente, sin dinero y sin un bote grande, ésta es la única manera de cruzar. Un bote inflable remando durante toda la noche. Estoy muy asustado”

a10

“El primer paso en España. Un gran paso para mi futuro”

a11

Finalmente en la tierra de las oportunidades. Estamos cansados pero felices. Un viaje muy peligroso.”

a12

“La policía está cerca de la playa, no son amigos de los soñadores ilegales”

a13

“Mantas térmicas antes de ingresar a un Centro de Internamiento Español. Le llaman CIE y no es un buen lugar para quedarse”

a14

Y al final, este africano se despide en su Instagram con las siguientes palabras escritas y un video donde solo se lo ve feliz por haber logrado su cometido: “Verdaderos amigos. Gracias por permanecer siempre juntos y fuertes como panteras”

a15

Ahora, este es el verdadero final de esta historia:

a16

“El viaje ha llegado hasta el final. Gracias a ustedes amigos por toda la atencion, el apoyo y el debate. Esta experiencia en Instagram se basó en la experiencia real de miles de personas que cada año arriesgan sus vidas por un futuro mejor. Para explorar cómo usamos las redes sociales como un lugar para compartir imágenes y experiencias independiente de quiénes somos y por qué estamos viajando. Mostrando que existen otras realidades y están más cerca de lo que pensamos. Puedes ver esta y otras propuestas de fotos sobre los viajes en el festival Internacional Getxopoto, que tendrá lugar en Getxo, España, a partir del 3 de septiembre al 4 de Octubre.”

Simplemente esto fue un truco publicitario el festival Getxphoto que se celebra en España, pero además de promocionarse lograron abrir los ojos a miles de personas sobre la experiencia de ser inmigrante ilegal.

¿Qué opinas de todo esto?

Vía: NN