Dos hermanas se reencontraron 40 años después, pero lo que sucedió luego te dejará SIN PALABRAS

Hace casi 40 años, cerca de dos millones de personas de Cambodia fueron asesinados durante el regimen de terror de cuatro años de Pol Pot. Millones de miembros de varias familias fueron separados los unos de los otros por el gobierno, el cual no creía en el concepto de familia.

Millones de ellos siguen estando separados hoy en día; no saben donde están sus hermanos, padres o hijos y, en algunos casos, ni siquiera saben si siguen vivos.

Dos hermanas, Hong y Bo, fueron separadas durante esta época oscura y se han estado buscando mutuamente desde entonces. Fueron reunidas finalmente gracias a un pequeño programa de televisión que trabaja en reunir a familias separadas, pero ninguna de las dos estaba preparada para lo que pasó después.

h2

Hong fue al programa para que le ayudaran a encontrar a su hermana pequeña. De una familia de 8, Hong sabe que Bo fue la única que sobrevivió el regimen de terror.

h3

En el estudio, Hong cuenta todo sobre su historia. Cómo fue separada de su hermana, cómo, cuando terminó el regimen, ellas fueron separadas sin oportunidad de decirse adiós…

h4

Cuando terminó su historia, le pidieron que esperará un segundo y trajeron a su hermana pequeña al escenario. Las primeras palabras que le dijo Bo a su hermana fueron: “He estado esperándote hermana”.

abrazo

Después del reencuentro, le pasaron a las hermanas unas fotografías de la familia completa.

h6

Hong los reconoce a todos inmediatamente, pero dice que nunca había visto estas fotos antes.

h7

La sorpresa que le tenía el programa a las hermanas era aun más grande. La presentadora le pide a las hermanas que miren hacía la pantalla, donde empieza a correr un video.

Una señora aparece y las hermanas no pueden creer lo que ven. La señora del video dice: “Hong y Bo, las he intentado encontrar muchas veces y no he podido. Las he extrañado mucho”.

abrazo1

El video fue hecho por su madre, quien las ha estado buscando también todos estos años. Ella les dice: “Si ven esto, apúrense y busquen a su madre”.

Después de esto el personal del programa sube a la mamá al escenario y la escena de reencuentro es de lo más emocionante que se ha visto.

abrazo2

La madre le contó a las personas del programa antes de que iniciara éste que durante el regimen había visto como 5 de sus hijos morían de hambre. Su esposo había muerto y ella había perdido la esperanza de encontrar a alguien con vida.

Ella esperaba que las dos hijas restantes estuvieran vivas y siempre las imaginaba con sus caras de niñas, esperando poder encontrarlas.

h12

Al acabar el show, la familia se sienta a hablar y Hong les presenta por video a su esposo en Estados Unidos y al resto de su familia.

Y después, por primera vez en 40 años, la familia se toma una fotografía con todos.

h14

Puedes ver el video completo del reencuentro aquí (en ingles):

¿Qué opinas de esta historia?

Vía: CV