20 Cosas HORRIBLES que te pueden suceder si no duermes lo suficiente

Según los médicos es recomendable dormir entre 7 a 9 horas, sin embargo, muchos de nosotros no cumplimos con esa cuota por diferentes factores. Uno de los más claros vendría a ser la hiperactividad producida por los celulares, computadoras y televisores. Todo el mundo sabe que es importante dormir, pero muchos no tienen idea de cuánto daño puede causar el no hacerlo.

1. Irritabilidad

04783621

Según investigadores israelitas, la irritabilidad es un rasgo típico de personas que sufren de insomnio. Según el estudio, el efecto emocional negativo ante acontecimientos perturbadores, como ser interrumpido en la mitad de una acción, fueron amplificados por los sueños.

2. Dolores de cabeza

Los doctores no encuentran una razón contundente, pero las migrañas pueden ser provocadas por las noches sin dormir. Además, se dice que un 36 a un 58% de las personas con apnea del sueño despiertan con unos dolores de cabeza indescriptibles.

3. Inhabilidad para aprender

Esta complicación afecta principalmente a niños y adolescentes. Estudios revelan que dormir mal afecta la memoria de corto plazo, que es la parte fundamental para recordar.

4. Ganar más peso

85749160

Las personas que pasan todo el tiempo cansados tienden a sufrir desequilibrios hormonales que están vinculados al aumento del apetito. Es cierto que uno quema más calorías cuando se está despierto, pero no se alcanza a quemar el exceso que consume una persona exhausta.

5. Una baja en la visión

La falta de sueño nubla la vista y afecta la atención de las personas hacia las cosas. También puede generar doble visión, visión de túnel y penumbra.

6. Enfermedades cardíacas

Científicos mantuvieron despiertos a personas por 88 horas, en mitad de la investigación se dieron cuenta de que la presión de muchos de ellos comenzaba a subir. La gran mayoría de personas que están privadas de sueño presentan altas concentraciones de proteínas C reactiva, un impulsor que provoca un mal cardíaco.

7. Lentitud

95037162

Científicos realizaron pruebas con cadetes de una academia estadounidense, los hacían dormir solo por un par de horas, su rendimiento comenzó a bajar de una manera muy rápida.

8. Infecciones

El sistema inmune tiende a trabajar cuando estamos dormidos, por lo que ya puedes imaginar lo que ocurrirá cuando dejas de dormir por largos períodos de tiempo.

9. Riesgos económicos

Sabías que una sola noche que te prives del sueño puede afectar tu forma de analizar situaciones y tomar decisiones, lo que podría resultar negativamente cuando trates temas financieros.

10. Sobre producción de orina

01784356

Todos sabemos que cuando dormimos el cuerpo regula la cantidad de orina que producimos, es por eso por lo que vamos mucho más al baño estando despiertos que dormidos. Suele presentar complicaciones en los niños, haciéndolos mojar la cama y en adultos ir reiteradas veces al baño en mitad de la noche.

11. Distracción

Las personas que duermen poco suelen tener dificultades para concentrarse y estar alerta.

12. Dificultad para expresarse

Para analizar este problema se mantuvo a 10 personas despiertas por 36 horas, y mostraron una tendencia a utilizar repeticiones de palabras y clichés. hablaban de una forma muy monótona y no eran capaces de expresar correctamente y verbalizar sus pensamientos.

13. Resfrío

78103695

Se expuso a 153 personas a un virus común del resfrió, las personas que durmieron menos de 7 horas en las dos semanas fueron casi 3 veces más propensas a enfermarse que ha aquellos que habían dormido de 8 horas a más.

14. Problemas gastrointestinales

La deficiencia del sueño hace que los síntomas de enfermedades como la inflamación intestinal (EII) sean mucho más frecuentes.

15. Accidentes automovilísticos

51469280

El conducir teniendo sueño es casi tan peligroso como manejar bajo los efectos del alcohol.

16. Deseo sexual agotado

La testosterona un componente muy importante del impulso sexual. El dormir bien, aumenta los niveles de testosterona, mientras que estar despierto los disminuye.

17. Dolor

46215093

Las personas que tienen privación del sueño tienden a soportar menor dolor que los que duermen.

18. Diabetes

El estar despierto cuando tu cuerpo necesita estar dormido trae graves consecuencias para el metabolismo, lo que, a su vez, aumenta el riesgo de resistencia a la insulina.

19. Problemas a la memoria

12935804

Muchos trastornos del sueño en personas mayores pueden conducir a cambios estructurales en el cerebro que trabajan con la memoria a largo plazo.

20. La muerte

76089415

Existen muchos problemas asociados a la falta de sueño, las personas que dejan de dormir sus horas normales son más propensas a morir durante un período de tiempo dado.