20 Datos CURIOSOS que seguramente NO conocías y te harán un poco más sabio ¡El #6 es insólito!

Si te encanta aprender y conocer las cosas más interesantes, inverosímiles y extrañas que conforman nuestra experiencia colectiva como seres humanos, has llegado al lugar correcto. La historia y la ciencia guardan secretos, coincidencias y datos que pocos conocen pero que puedan resultar muy intrigantes.

Te hemos preparado una lista con las 20 cosas más increíbles que debes saber. Sin duda te ayudarán a convertirte en una de las personas más interesantes en la próxima reunión a la que vayas. ¿Preparado?

1. Una simple calculadora modelo TI-83 tiene seis veces más capacidad de procesamiento que la computadora que colocó al Apolo 11 sobre la luna.

hechos0

2. El ser humano promedio tiene entre 1 y 4 kilos de bacterias dentro de su cuerpo.

goodfacts25

3. Las estrellas de mar pueden regenerar sus brazos. De hecho, si la cortamos y le dejamos solamente un brazo, la estrella de mar se regenerará totalmente a partir de ese brazo. Las estrellas de mar pueden clonarse a sí mismas para vivir más tiempo.

goodfacts31

4. En 1999, los fundadores de Google querían venderle la empresa a Excite por menos de 1 millón de dólares, pero Excite rechazó la oferta.

goodfacts41

5. El peso de todas las hormigas que hay sobre la faz de la tierra es mayor al peso de todos los seres humanos juntos.

goodfacts51

6. La población de la isla de Irlanda sufrió una hambruna enorme entre 1845 y 1852, de la cual todavía no se ha recuperado. En 1841 la población de Irlanda era de 8,1 millones de personas, y hoy, después de 174 años, es de 6,4 millones.

goodfacts61

7. Para que una computadora iguale la capacidad del cerebro humano, tendría que poder procesar unos 38 mil billones de operaciones por segundo. BlueGene, la super-computadora más poderosa de la actualidad, sólo puede procesar el 0,002% de esa cantidad.

IBM_1_Blue_Gene_P

8. Los caballitos de mar son monógamos de por vida, y viajan en pareja, tomándose de la cola el uno al otro.

goodfacts81

9. En medio del Océano Pacífico hay una enorme isla flotante formada por desperdicios plásticos, más grande que Perú. El remolino de basura tiene más de 1.400.000 km² de extensión.

goodfacts91

10. El 50% de todos los seres humanos que han llegado a vivir 65 años a lo largo de la historia está vivo hoy en día.

goodfacts101

11. Los mosquitos tienen 47 dientes.

Mosquito Isolated on White

12. El corazón de una ballena azul es del tamaño de un Volkswagen escarabajo, y un ser humano puede nadar a través de sus arterias.

goodfacts141

13. Las cabras tienen las pupilas rectangulares y horizontales.

goodfacts151

14. Los delfines se ponen nombres entre sí, y pueden llamarse unos a otros por sus nombres.

goodfacts161

15. Cada 7 años, los seres humanos reemplazamos absolutamente todas las partículas de nuestro cuerpo. Así que en teoría, al cabo de 7 años estamos completamente renovados.

goodfacts181

16. Todo el oro que se ha extraído de las minas a lo largo de la historia puede caber en un recipiente de 20 metros cúbicos.

goodfacts201

17. La pieza musical más larga del mundo dura 639 años y fue creada por el estadounidense John Cage. Empezó a tocarse en Alemania en 2001 y se tiene pensado que termine en 2640.

goodfacts211

18. El 90% de la población mundial vive en el hemisferio norte.

goodfacts221

19. El idioma griego tiene 4 palabras para tipos de amor diferentes. Agape: amor caritativo; Eros: amor sexual o hacia lo que es hermoso; Philia: amor hacia los amigos; y Storge: amor hacia los familiares y los niños.

goodfacts231

20. Steve Jobs, el fundador de Apple, no le permitía a sus hijos usar iPads, y limitaba al mínimo el uso de artefactos tecnológicos.

goodfacts241

¿Cuál de estos hechos te llamó más la atención? ¿Cuál te pareció más interesante? Recuerda que siempre puedes investigar más sobre estos datos por tu cuenta, usando el más maravilloso invento de todos los tiempos: Internet.