Las 25 leyes vigentes más ABSURDAS del planeta ¡La #11 es una locura!

Para sacarte también alguna que otra sonrisa, te muestro cuáles son las 25 leyes más absurdas del planeta. ¡No pierdas detalle!

1. Si vas a conducir con intenciones criminales, primero debes avisar a la policía.

leyes-absurdas-01

En Washington decidieron que para reducir la criminalidad lo mejor era implantar una ley que te obliga a avisar a las autoridades en caso de querer cometer algún crimen con el coche, si no avisas podrás enfrentarte a una dura multa.

2. Nada de patinar cerca de la comisaría.

leyes-absurdas-02

Si eres un amante del monopatín y no te bajas de él ni cuando viajas, ten cuidado en Miami, está totalmente prohibido patinar frente a la comisaría.

3. Prohibido mascar chicle.

leyes-absurdas-03

Si vas a Singapur ten los ojos abiertos y no te despistes a la hora de comer chicle, ya que en 1992 querían mantener las calles limpias y por eso se prohibió la consumición de chicle además de su importación y fabricación. Actualmente sigue vigente y tendrás que enfrentarte a una multa en caso de que te pillen consumiéndolo y a dos años de cárcel si lo vendes.

4. A partir de las 22 horas nada de hacer pipí.

leyes-absurdas-04

Los suizos tienen la vejiga más que entrenada ya que tirar de la cadena en Suiza más tarde de las 10 de la noche es ilegal. Podría quedar ahí la cosa, pero no, porque los hombres también tienen prohibido orinar de pie a partir de esta hora. La razón es que estas cosas hacen ruido y molestan a los vecinos.

5. Si tienes la peste no puedes coger un taxi.

leyes-absurdas-05

Si vas a Londres y tienes la peste puedes hacer lo que quieras, pasearte por las calles, ir a las tiendas, a los mejores restaurantes… Pero ni se te ocurra, bajo ningún concepto, coger un taxi, ya que es ilegal y podrían multarte.

6. Si estás embarazada orina donde quieras.

leyes-absurdas-06

Esta ley de Reino Unido no te penaliza, todo lo contrario, si estás embarazada y te entran ganas de hacer pipí no hace falta que busques ni un baño público, ni un restaurante cercano, ni siquiera dos coches para esconderte… tienes derecho a orinar donde más te apetezca, como si es en el mismísimo casco de la policía, aunque no creo que le haga mucha gracia.

7. No te olvides la ropa interior.

leyes-absurdas-07

En Tailandia puedes llevarte algún que otro susto con las autoridades en caso de que decidas salir a la calle sin ropa interior, ya que está penado por ley. Ya sabes, pon en la maleta algunas mudas de más por si acaso, que te aseguro que no querrás conocer las instalaciones penitenciarias tailandesas.

8. Si hay alguien debajo de tu coche no lo puedes poner en marcha.

leyes-absurdas-08

La verdad es que en Dinamarca son bastante exigentes porque en el resto de países tenemos por costumbre arrancar el coche y acelerar cuando sabemos que hay alguien debajo de él, pero sin embargo en Dinamarca está totalmente prohibido.

9. Nada de llevar armas ocultas que superen los dos metros de largo.

leyes-absurdas-09

En Kentucky, Estados Unidos, puedes llevar todo tipo de armas: cuchillos, navajas, pistolas, metralletas, ¡incluso katanas! Pero que esto no te haga pensar que no son nada prohibitivos, porque por ley te pueden multar si llevas un arma de más de dos metros de largo escondida. Lo que a mí me gustaría saber es dónde escondes un arma de dos metros…

10. Prohibido salir de un avión en marcha.

leyes-absurdas-10

Lo que dice la ley, dice la ley, y hay que cumplirlo. En Maine establecieron que si un avión está en marcha tienes totalmente prohibido bajarte de él. Si te gustan las emociones fuertes tendrás que buscarte otro lugar.

11. El ginecólogo que tiene que mirar por un espejo.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

En Baréin las mujeres pueden ir al ginecólogo por su seguridad y salud, sin embargo, el médico tiene prohibido totalmente mirar directamente a los genitales de la paciente, tendrá que poner un espejo y ver el reflejo para realizar su diagnóstico.

12. Tener dos vibradores en casa: prohibido.

leyes-absurdas-12

Lo sentimos, pero así es, en Arizona (Estados Unidos) está prohibido tener más de dos vibradores en casa. Si te pilla por sorpresa y vives allí, te recomiendo que te deshaga del resto lo antes posible.

13. Si bebes no votas.

leyes-absurdas-13

En Noruega la política se la toman muy en serio (como debe ser) y prueba de ello es que han prohibido la venta de bebidas alcohólicas con una graduación superior al 4,75%. Se considera que resta lucidez mental para tomar una decisión tan importante.

14. No puedes comer en un lugar que se esté quemando.

leyes-absurdas-14

Tenemos una muy mala noticia para tí, en Chicago está prohibido comer en un lugar que se esté quemando. Así que si te encuentras en un restaurante o en un picnic en el campo, en caso de incendio tendrás que volver a guardar el bocadillo y huir, pero sólo porque la ley lo dice.

15. Si quieres el carnet de conducir tienes que saber montar en bicicleta.

leyes-absurdas-15

En Italia te obligan a saber montar en bicicleta en caso de que quieras sacarte el carnet de conducir, lo mejor es que vayas practicando desde pequeño y así vas cogiendo experiencia.

16. Prohibido meterse monedas en las orejas.

leyes-absurdas-16

Si toda tu vida has soñado con ir a Hawai, a sus paradisíacas playas, a conocer su cultura, sus fiestas y a disfrutar del Caribe… siento ser yo quién te diga que no podrás meterte una moneda en la oreja. Sí, las autoridades hawaianas han prohibido este hábito y puedes ser multado en caso de incumplirlo.

17. Si quieres llevar bikini tendrás que cuidar tu figura.

leyes-absurdas-17

En la ciudad italiana de Tropea se ha puesto una ley que obliga a las mujeres que quieran utilizar bikini a tener un buen cuerpo, exactamente la ley dice: “A las mujeres que son gordas y feas, les está prohibido permanecer en la playa en biquini”. Esta ley además de muy absurda es retrógrada y machista.

18. Nada de comer chocolate en el transporte público.

leyes-absurdas-18

Los ingleses tienen fama de ser muy respetuosos con el entorno, de ser ordenados y educados, tanto es así que por ley está prohibido comer chocolate en transportes públicos, no vaya a ser que lo dejemos todo perdido.

19. Más de 16 mujeres no pueden vivir juntas.

leyes-absurdas-19

En Pensilvania más te vale no tener una familia de mujeres numerosas ya que no está permitido que más de 16 mujeres vivan en una misma casa, porque se consideraría un prostíbulo. Sin embargo, el número aumenta hasta 120 en el caso de los hombres.

20. Si quieres poner un ratonera debes tener licencia de cazador.

leyes-absurdas-20

Si creías que cazar ratones era cosa de cualquiera estás equivocado si te encuentras en California, allí para poder hacerlo tienes que tener la licencia de cazador o serás amonestado.

21. Es obligado bañarse al menos una vez al año.

leyes-absurdas-21

En el Estado de Kentucky tienes la obligación por ley de bañarte al menos una vez al año, si tenías pensado pasarte más de ese tiempo sin asearte deberás mudarte si no quieres ser sancionado.

22. Prohibido darte un beso de despedida en la estación del tren.

leyes-absurdas-22

En 1910 se aprobó la ley que prohibía los besos de despedida en las estaciones de tren ya que estos provocaban retrasos. actualmente, en Reino Unido puede verse algún cartel que lo sigue prohibiendo.

23. Tu cerdo podrá tener el nombre que quieras excepto Napoleón.

leyes-absurdas-23

En Francia tienes restricciones a la hora de bautizar a tu cerdo, aunque sólo una: nada de llamarlo Napoleón.

24. No puedes prestar tu aspiradora.

leyes-absurdas-24

Si eres una persona generosa que quieres ayudar a algún amigo, vecino o familiar prestándole tu aspirador, asegúrate de no vivir en Colorado (Estados Unidos) ya que allí está prohibido totalmente.

25. Prohibido lavar los coches los domingos.

leyes-absurdas-25

El domingo puedes aprovecharlo para muchas cosas: disfrutar de la familia, salir a comer, ver a los amigos, pasear, hacer deporte… pero si vives en Suiza ni se te ocurra lavar el coche este día de la semana, la suciedad tendrá que aguantar al menos un día más si no quieres tener un coche limpio más una suculenta sanción.