Se hizo un blanqueamiento dental casero y terminó con un agujero en la garganta

Jake Barret quería tener la sonrisa de Channing Tatum así que compro uno de esos kit caseros para blanquear sus dientes. La cosa se puso bastante fea. No apto para impresionables.

Él es Jack Barret.

99801_subitem_full

Jack Barret tienen 22 años, y él solo quería imitar la sonrisa de su ídolo de Hollywood Channing Tatum, por eso se decidió y compró uno de esos kits caseros para blanquearse los dientes. Supuestamente son sencillos de utilizar y ahorran bastante dinero, en comparación con el blanqueamiento realizado por un profesional en el consultorio. Grave error.

La sonrisa le duro poco, las tiras le produjeron una rara reacción en su boca. El peróxido de hidrógeno, que es el ingrediente activo presente en la mayoría de las tiras blanqueadoras comerciales, se acumuló debajo de su lengua formando un quiste.

99802_subitem_full

48 horas después de la aplicación del producto, Jack notó que había un gran bulto debajo de su lengua. Cualquiera de nosotros hubiese ido al médico en ese mismo instante, pero él pensó que era “algo normal” y decidió quedarse en su casa: “Yo no estaba seguro de lo que era el líquido, o por qué se había formado, pero supuse que estaría bien y que la penicilina que estaba tomando para otra cosa, trataría eso también.”

Ese extraño bulto lleno de líquido crecía a cada momento, y se transformó en una bomba de tiempo, pero Jack firme con su decisión: “Pero en los próximos días, el bulto seguía creciendo hasta que apenas podía tragar.”

“Me limité a beber batidos y sopa, pero incluso ellos no bajaban con facilidad, con el tiempo me di por vencido y fui al hospital.”

99804_subitem_full

Por suerte se arrepintió antes que fuese demasiado tarde. En el hospital Jack se enteró lo cerca que estuvo de que le pasara algo tremendamente grave. Los médicos descubrieron que el quiste estaba repleto de peróxido de hidrógeno, mejor conocido como agua oxigenada, que si bien no es tóxica si se aplica en la piel para limpiar heridas, ingerirla puede causar un serio envenenamiento.

También le dijeron a Jack que estaba a solo unos minutos de que el quiste explotara, liberando el contenido. No quedó otra, el saco estaba tan lleno que solo había una forma segura de sacarlo: tuvieron que hacerle una incisión debajo del mentón y drenar el líquido por ahí.

99805_subitem_full

No solo eso, también tuvieron que sacarle un par de muelas del juicio, que también se habían infectado debido al contacto prolongado con el peróxido. Después de 10 agonizantes días, recién le dieron el alta a Jack.

“Yo estaba tan concentrado en conseguir una sonrisa de Hollywood no me detuve a pensar en el daño que podía causar en mis dientes. Al comprar productos de belleza uno asume que son seguros , especialmente cuando es un gran nombre como Crest.”(la marca del kit blanqueador que jack utilizó.)

“Cuando me enteré de la sustancia química podría haberme envenenado, yo estaba en shock. Ahora, me siento afortunado de estar vivo. “

Screen-Shot-2015-08-12-at-7.58.23-AM

Un portavoz de la empresa salió a comunicar lo siguiente: “No hay nada más importante para nosotros que el bienestar y la seguridad de las personas que utilizan nuestros productos. Somos conscientes de la experiencia del Sr. Barrett y le deseamos una recuperación completa.

Tambien dijeron: “No estamos familiarizados con este caso concreto y gustaría mucho hablar con él, lo que nos permite investigar a fondo.”

Aunque Jack aprendió la lección (de la peor forma posible), prometió jamás volver a usar productos caseros de belleza como los de blanqueamiento. Pero lo que no abandonó es su sueño de tener una sonrisa perfecta, según contó a dailymail

 
320 Personas Compartiendo

Agrega un comentario