18 Veces en las que fotógrafos de boda captaron momentos muy ESPECIALES ¡Genial!

Para un fotógrafo de bodas, elegir cuál es su captura favorita es una tarea casi imposible, el diario The Huffington Post reunió a varios profesionales de la fotografía para que seleccionaran su foto de bodas favorita y explicaran el motivo. Aquí tienes sus 18 tesoros para enmarcar, el resultado te sorprenderá gratamente.

Porque el matrimonio es “para toda la vida” estas personas decidieron poner sus fotos de bodas en manos expertas, y qué diferencia hacen este tipo de fotografías a las típicas que acostumbramos ver, sin duda alguna son una genialidad visual que espero disfruten tanto como yo.

1. “Martine y Jim no sólo son guapos, sino que son dos bellísimas personas. El día de su boda, al atardecer, decidimos hacer unos retratos. Después de haber hecho unas cuantas tomas normales pensé que quería hacer algo diferente. Así que creé esta doble exposición que combinaba a la pareja con el entorno”.
slide_445346_5914944_free
2. “Esta foto significa mucho para mí dado que fue una de mis primeras bodas del mismo sexo. Tiempo después una de las novias me dijo que se la había enviado a su familia para expresar las palabras que no había sido capaz de encontrar. No importan los prejuicios ni creencias, cualquiera que mire esta fotografía no verá más que el amor que sienten la una por la otra. Nada podría significar más para mí como fotógrafa de bodas”.
slide_445346_5914946_free

3. “La vulnerabilidad es bella. Bud, el padre de Niki, rompió a llorar en el camino hacia la iglesia. 100% de confianza y estar en primera fila son gran parte de este trabajo. Estaba sentado en el asiento de enfrente de ellos, esperando, sólo a unos centímetros cuando este increíble momento surgió. El amor entre este padre y su hija fue conmovedor y precioso de presenciar”.
slide_445346_5914948_free
4. “Escoger una imagen favorita es siempre imposible para un fotógrafo. Solemos tender a plasmar las cosas que amamos. En este caso, el espíritu de aventura, una luz genial y el tiempo cálido. Tomamos esta en un banco de arena en Delaware (Estados Unidos) en 2014.”
slide_445346_5914950_free
5. “Morgan y Griffen me contrataron para su boda en Florida, pero una serie de cosas lo hicieran imposible, decidieron fugarse. Me pidieron ideas de localizaciones y encontramos las cataratas Wahclella, en Oregon (Estados Unidos). Esta foto la tomé mientras recitaban sus votos, con los que me hicieron llorar en más de una ocasión”.
slide_445346_5914952_free
6. “Siempre elijo esta foto por tres razones: me encanta el equipo que forman, contando los segundos para asegurarse de que podrían atravesar los chorros intermitentes para no mojarse. Me lo pasé genial buscando ubicaciones, pasando tiempo con ellosy capturando sus verdaderas personalidades. La diversión que refleja esta fotografía y la expresión de Onyx ejemplifica la bendición que le desearía a todo el mundo el día de su boda y la felicidad que yo siento cuando tengo la oportunidad de documentar esos momentos”.
slide_445346_5914954_free
7. “Estoy un poco loca y ME ENCANTAN los animales. En una boda con un carruaje pregunté a su conductor cómo de manso era. Me respondió que era muy dócil y que va a la Casa Blanca. Me metí bajo su panza y utilicé sus patas para enmarcar. Sentí una combinación de emoción, locura y preocupación (¡por si me hacía pis encima!)”.
slide_445346_5914962_free
8. “Caía una lluvia fina durante el enlace de Jamie y Michel y todo el mundo se refugiaba bajo grandes paraguas. Cuando acabó, la lluvia empezó a levantar y aprovechamos para tomar algunos retratos en el jardín delantero. La luz era hermosa y ellos estaban felices. Me encantó cómo se abrazaban, como si nunca fueran a dejarse marchar, y sin poder parar de sonreír”.
slide_445346_5914982_free
9. “Esta foto es de mis favoritas por muchas razones. Fue DIFÍCIL. Ninguna de las estrellas tiene Photoshpo y no hay iluminación exterior. Tuvimos que elegir un lugar que no sólo fuera adecuado para la composición, sino que fuera lo suficientemente oscuro para poder equilibrar la exposición de la pareja y del cielo. Logré esta imagen con la ayuda de mi pareja y socia, Tatiana Breslow, quien es mi alma gemela y una extremadamente talentosa fotógrafa”.
slide_445346_5914986_free
10. “Una de mis favoritas es ésta de Lera y sus damas de honor ayudándola a prepararse. La iluminación realza la felicidad desbordante de una mujer junto a sus mejores amigas minutos antes de casarse. Además, en la mesa se puede ver una foto de una jovencísima Lera con gafas, lo que añade dimensión a la historia”.
slide_445346_5914988_free
11. “Las rocas volcánicas son una ubicación perfecta para hacer fotografías al atardecer. Se han tomado tantas fotos desde el mismo ángulo en este sitio que decidimos buscar una nueva perspectiva: desde el agua. Tras la ceremonia me puse unos pantalones cortos y me metí en el océano por un pequeño agujero y nadé hasta ahí mientras mi mujer les ayudaba a colocarse y a posar”.
slide_445346_5914990_free
12. “Puede que no sea la foto más bonita o inspiradora, pero es mi favorita porque representa todo lo que amo de la fotografía de bodas. Decidí dedicarme a esto porque quiero regalar a mis clientes el recuerdo de cómo se sintieron en ese día tan importante. Quería que ellos recordaran cómo él envolvía a su mujer con los brazos y cómo ella se reía a carcajadas, sin sentir nada más que felicidad”.
slide_445346_5914996_free
13. “Esta imagen es mi favorita porque los novios nos contrataron para retratar su boda porque son montañeros y nosotros también. Quizá lo más chulo de esta imagen es que yo viví en el valle Yosemite hace años; es donde me di cuenta que quería dedicarme a la fotografía, así que esta imagen evoca mis primeros años como profesional”.
slide_445346_5915006_free
14. “Esta imagen me conmueve tanto como fotógrafa de bodas como hija. Todo padre sueña con el día en el que su hija encuentra a alguien que la ame tanto como él. Entregarla es uno de los momentos más agridulces a los que se tiene que enfrentar a un padre y que su hija recordará el resto de su vida”.
slide_445346_5915020_free
15. “Soy fan de cualquier foto en la que alguien se lleve una mano al corazón. Nos conecta con su vivencia interior. Aquí, a ese gesto se añade que va cogida de la mano de su mujer, mostrando su conexión. ¡Además tiene esa expresión que demuestra que los humanos podemos fruncir el ceño y sonreír a la vez! También me encanta que Casey camina con la mano en su bolsillo. Por mucho que ame intensamente a su mujer, también es un momento en el que se sienten cómodas, ya que de aquí en adelante caminarán siempre juntas”.
slide_445346_5915022_free
16. “Fotografié mi primera boda hace diez años. Di un salto de fe y dejé mi cómodo puesto de trabajo como ingeniero para convertirme en un fotógrafo profesional. Esta foto es mi favorita porque es la culminación de todo lo que amo de la fotografía. El color, los reflejos, la composición, la emoción… Para rematar, la novia era la que organizó la primera boda que fotografié”.
slide_445346_5915026_free
17. “Esta es mi foto favorita porque la pareja era increíblemente dulce. ¡Aún puedo orírles reírse! Se trataba de una boda temática sobre la película Up! Lloré en la ceremonia”.
slide_445346_5915030_free
18. “Hace unos años, en una boda familiar, mi querida abuela (Cora Lee Adcock) se paró casualmente delante del vestido de su bisnieta para retocarse el pintalabios. En ese momento, capturé un recuerdo que servirá para siempre como un legado para mí y para mi familia. Ella tenía 92 años cuando tomé la imagen y, desgraciadamente, falleció un año después”

slide_445346_5915040_free

Vía: The Huffington Post