10 rostros detrás de las máscaras y el maquillaje ¡Qué diferencia!

Las máscaras no son sólo cosa de asesinos en serie. Además de Jason de Viernes 13, de Michael Meyers de Halloween y Hannibal Lecter, hay un buen puñado de músicos que las usan. Algunos para completar su propuesta musical y otros por pura pose.

Para muchos es considerada como una estrategia para tener el pretexto de llamar la atención del público y, vaya que a muchos artistas les ha funcionado, por ejemplo a Kiss. Desde hace unos treinta años, la idea de usar maquillaje o máscaras para mantenerse en el anonimato o como simple estrategia de mercadeo es muy común.

Slipknot

Esta banda no solo sabe de música y de premios, nos dimos cuenta que en cuestión de maquillaje y máscaras son unos expertos. Debe ser complicado subirse a un escenario para tocar y además hacerlo enfrascado en una de éstas.

r1

Kiss

Los extravagantes trajes negro y plata nunca lucieron mejor. The Demon, Starchild, Space Ace y The Cat Man hicieron su propia marca para crear una identidad, es por ello que cada vez que suben al escenario se maquillan para trasmitir algo diferente a sus fans y que los identifiquen sobre el resto.

r2

Daft Punk

La razón por la cual Guy-Manuel de Homem-Christo y Thomas Bangalter se cubren el rostro es porque necesitan crear distancia entre su mundo para así acercar a la audiencia y transmitir el mensaje que desean. Ellos mismo dicen que sus álbumes no serían tan mágicos si sus creadores vinieran de la Tierra.

r3

Gorillaz

A Damon Albarn y compañía no les bastó con ponerse una máscara sino que quisieron ir más allá y crear caricaturas con personalidades propias que interpretaran a los integrantes de la agrupación. Lo hicieron al escuchar un comentario en contra de las bandas animadas que no ofrecían ningún contenido.

r4

Deadmau5

Es uno de los DJs más famosos. Su música se volvió mainstream, lo que pocos han logrado. Usa su clásica máscara del ratón como una marca. Joel Thomas Zimmerman decidió empezar a utilizarla cuando encontró un ratón muerto en su PC. A él no le gusta que le llamen DJ, lo considera anticuado.

r5

Lordi

Tal vez no te suenen, pero es una banda finlandesa de heavy metal fundada en 1992 y en la que sus integrantes destacan por los trajes de monstruos o demonios que utilizan en los conciertos y en los videoclips, por lo cual son conocidos como Los monstruos finlandeses.

r6

Pussy Riot

Un colectivo de punk polémico debido a que en 2012, durante un concierto sin autorización en la Catedral de Cristo Salvador de Moscú, tres mujeres de la banda fueron arrestadas y acusadas de vandalismo; fueron condenadas a dos años de cárcel. En sus presentaciones usaban atuendos como estos.

r7

Rob Zombie

Seguro este hombre fue el culpable de que varios adolescentes tuvieran pesadillas en los 90 al verlo en MTV. Su nombre real es Robert Cummings y es cantante, guionista y director de cine. En los 80 fundó la banda White Zombie al lado de su novia Sean Yseult y desde entonces sigue roqueando.

r8

Marilyn Manson

En sus inicios fue parte de un grupo de metal cristiano hasta que llamó la atención de Trent Reznor de Nine Inche Nails, que le produjo su primer disco, uno muy exitoso por cierto. Su maquillaje tiene que ver más con una razón artística, pues ahí como lo ves, también es pintor.

r9

The Misfits

Los miembros de la banda fueron pioneros en utilizar el maquillaje corpse paint y Jerry Only, el bajista, fue el inventor del estilo de peinado devilock. La banda es considerada como una de las más importantes del movimiento horror punk contemporáneo.

r10

Vía: D10mx

 
18 Personas Compartiendo

Agrega un comentario